Tite no pierde detalle y revisa hasta el césped

La selección brasileña entrenó ayer por la tarde por primera vez en la ciudad de Porto Alegre. Tite no quiere sorpresas de cara al choque con Paraguay e inspeccionó personalmente el campo de juego.

El técnico brasileño se acercó tras el entrenamiento al Arena do Gremio, donde se jugarán los cuartos, para reconocer de primera mano el estado del césped, blanco de duras críticas por parte de técnicos y jugadores de otras selecciones.

En otro punto, seleccionador no pudo contar en la práctica de anoche con el guardameta del Corinthians Cássio Ramos, quien se retiró antes de terminar la práctica del domingo en Sao Paulo por una aparatosa caída.

El arquero, de 32 años, sufre una molestia en la cadera y no saltó al campo de entrenamiento del Gremio, en Porto Alegre, junto al resto de sus compañeros. Anoche se realizó unos exámenes clínicos para determinar el alcance exacto de su lesión.

Cássio es el tercer portero de la selección brasileña por detrás de Ederson, segundo arquero, y Alisson, el cancerbero del Liverpool y titular indiscutible para Tite.

Los anfitriones, clasificados como primeros del grupo A, medirán a Paraguay por el boleto a las semifinales de la Copa América.

 

Brasil no tiene buenos recuerdos de la Albirroja...

Las dos últimas ediciones de la Copa América fueron aciagas para la canarinha. En el 2011 y 2015, Paraguay lo dejó eliminada y en ambas oportunidades, a través denlos tiros libres penales.

​En la versión de Argentina, donde Paraguay fue finalista, el primer cruce entre ambos se dio en fase de grupos.

El 9 de julio, por la Serie B empataban 2-2. Roque Santacruz y Nelson Haedo marcaban para la Albirroja, que perdía parcialmente 1-0 mediante el gol de Jadson.

Fred establecía la paridad casi al cierre. Con 5 unidades, Brasil ganaba el grupo y Paraguay clasificaba con tres como el segundo mejor tercero.

Volvieron a verse en la instancia de Cuartos de Final. Empataron sin goles en tiempo normal y en penales, Paraguay venció 2-0, con la particularidad de que Brasil desperdició todos sus remates (Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred).

Para la Albirroja marcaron Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros. Ese lance se disputó el 17 de julio.

En la final, Uruguay venció 3-0 y se coronó campeón, representando aquello el final del ciclo del técnico argentino Gerardo Martino.

Cuatro años más tarde, en Chile, paraguayos y brasileños repitieron enfrentamiento. Otra vez en Cuartos de Final, guaraníes y brasileños empataron 1-1 el día 27 de junio en Concepción.

Robinho anotaba para Brasil y Derlis González para Paraguay. Era técnico Ramón Díaz y en penales, la Albirroja sacó del camino al seleccionado entonces dirigido por Dunga con marcador de 4-3.

 

La fortuna permite a Paraguay acceder a Cuartos de Final

Luego de las combinaciones matemáticas exactas, la Albirroja se instala en la siguiente fase de la Copa América. El jueves mide al anfitrión y será el primero en aparecer en escena.

Paraguay estaba técnicamente fuera de la competencia, pero necesitaba que Ecuador y Japón no ganen en el cruce que sostuvieron.

Al empatar, la Tricolor suma su primer punto en el certamen y los nipones quedan con dos. Igualan con Paraguay pero esta le quita ventaja en el saldo.

Eso porque la Albirroja, con sus dos puntos totaliza cuatro goles en contra y Japón siete. Allí radica la suerte milagrosa para el representativo guaraní.

Paraguay recorrió la fase de grupos empatando con Qatar 2-2, luego igualó con Argentina 1-1 y ante Colombia sufrió un inoportuno revés de 1-0.

El encuentro con Brasil será en Porto Alegre a las 20:30 horas.

 

Uruguay doblega al bicampeón y gana su grupo

La Celeste charrúa, con la solitaria conquista de Edinson Cavani en tiempo concluyente derrotó al actual bicampeón Chile. Cierra su participación en fase de grupos como primero de la serie C.

El atacante del PSG parisino aparecía a los 81' para someter a Gabriel Arias con cabezazo cruzado al palo derecho.

Era el desnivel que acomodaba los cruces en la zona de Cuartos de Final. Uruguay termina siendo ganador de su llave con siete unidades.

Chile, que defiende las coronas ganadas en su país en el 2015 y en Estados Unidos al año siguiente queda segundo y debe medir a Colombia.

La Celeste se las verá con Perú este fin de semana.