Título, ascenso y la persistencia capiateña

General Martín Ledesma retorna a la Intermedia luego de tres años de su último descenso.


Fuente: @gonzatepes

La Primera División B tuvo una definición para el infarto el fin de semana pasado con General Martín Ledesma y Sportivo Ameliano en carrera por el cetro.

En este sentido, la V Azulada (47) llegó con un punto más y necesitaba ganarle a Capitán Figari, de visitante, para no depender del resultado entre Ledesma (46) y Oriental en Itauguá y ser campeón.

Los planes no le salieron. Ameliano se vio superado en todas sus líneas por el conjunto albirrojo. Posteriormente cayó abatido por la cuenta de 3-1.

La noticia llegó a oídos del técnico aurirrojo Domingo Irala. Movió sus piezas y en la complementaria se notó la reacción de los suyos, previa “carcajeada”. “Eso nos despertó porque en 10 minutos hicimos tres goles”, explicó a la redacción de HOY Deportes el futbolista Derlis Yahari.

Ciertamente así fue. Con tres goles en 10’ minutos (Francisco López, Jonny Duarte y Sabino Leiva) el representativo capiateño aseguró su partido y pasó a defender el resultado ante un Oriental apático y entregado a los pelotazos.

La espera del pitazo final en Lambaré se hizo eterna. “Cuando metió Figari (el segundo) gritamos nos abrazamos y nos arrodillamos (en el banco) todos hasta el final del partido”, reveló el mediocampista que se fue sustituido a poco de comenzar la complementaria.

Martín Ledesma lleva un década en la APF. Se hizo con su primer título de la tercera categoría y de un torneo organizado por la matriz. Es el tercer ascenso de su historia (2007 y 2013) a la división semiprofesional.

Premio a su insistencia. Tras descender en 2013 mantuvo la base del grupo. Ya en Primera B; logró el tercer puesto en el campeonato 2014 y al año siguiente se quedó, de nuevo, a pasos del vicecampeonato cuando igualó en puntos con Fulgencio Yegros (Ñ) y por quien fue derrotado en desempate.

LO QUE SE VIENE

Domingo Irala y su cuerpo técnico se mantienen inamovibles del cargo. En cuanto a los jugadores, el presidente Celso Salinas aseguró a HOY Deportes que tratarán de mantener la base y buscarán refuerzos.

El objetivo es claro: “Cuando dejamos la liga capitaleña nos habíamos propuesto ser equipo de Primera. Nuestro club está preparado”, sentenció el dirigente.

Junto con Guaireña (campeón Interligas 2016) y un equipo a definir (entre Ameliano y el campeón UFI) animará el campeonato de la División Intermedia 2017.

 

El Tribunal desoye la solicitud de Guaraní

Guaraní había solicitado la anulación de la tarjeta amarilla que recibió su goleador Néstor Camacho ante Olimpia, la misma fue denegada.

El Tribunal Disciplinario se reunió ayer bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono y trató las cuestiones que conciernen al círculo de honor.

En este sentido, se tocó el caso Néstor Camacho, quien fue amonestado por José Méndez tras rematar una jugada en posición adelantada. Guaraní solicitó que la misma sea anulada por “improcedente”.

El Tribunal hizo caso omiso y ratificó la decisión del juez central. También llegaron otras sanciones como la del ñuense Gustavo Villamayor, que fue suspendido por tres partidos en su condición de reincidente.

La protestas contra River Plate siguen pendientes y en el orden del día.

 

Alegría albirroja: “El equipo responde con resultados”

El batacazo ante Colombia nutre de confianza a Paraguay. Los dirigentes celebran el histórico paso a Cuartos de Final. “El equipo responde con resultados”, dijo Luis Alder.

El presidente de la Divisional de Futsal FIFA dio sus sensaciones tras la hazaña guaraní en Cali. “Respondimos a la expectativa que generamos”, dijo.

Paraguay, que porta chapa de subcampeón de América y número 11 del mundo, batió a Colombia en penales. Se dio el gusto de firmar su acceso entre los ocho mejores y ante el organizador del Mundial.

“El equipo responde con resultados”, añadió Alder. Alabó al estratega Carlos Chilavert y su capacidad para repuntar el ánimo del grupo tras la caída ante Italia en la primera fecha. “Brillante estrategia empleó nuestro técnico en los partidos que nos tocó disputar”, afirmó.

Y ahora se viene un reto de altura. Brasil enfrenta a Irán desde las 18:30 de esta tarde en Bucaramanga. El ganador medirá a los nuestros por un lugar en las semifinales. Los Albirrojos ya dan por hecho que se las verá con el equipo del temible Falcao.

La dificultad del próximo reto no desanima. “Vinimos para marcar historia, lo estamos escribiendo y queremos seguir avanzando, Tenemos con que y confíanos en todos”, sentenció.

 

Establecida la grilla del Mundial de Clubes

La cita ecuménica de los campeones de las seis confederaciones se celebra en Japón del 8 al 18 de diciembre.

Y hoy fue definido el cuadro de emparejamientos en el sorteo realizado en Zurich, Suiza, bajo el comando del secretario general adjunto de la FIFA, el exjugador croata Zvonimir Boban.

La competición se disputará en las ciudades de Osaka y Yokohama.

El torneo arranca el jueves 8 de diciembre con el partido de repechaje a Cuartos entre el Auckland City neozelandés y el campeón de la J League japonesa.

El domingo 11 se disputarán los encuentros de Cuartos de Final, que medirán al ganador de la Liga de Campeones de Asia (AFC) y al Club América mexicano y al campeón de la Liga de Campeones de África (CAF) con el vencedor del citado choque de repesca.

En la otra semifinal del cuadro, el Club Atlético Nacional de Medellín espera al vencedor de la eliminatoria entre el campeón de África y el equipo que a su vez resulte vencedor de la ronda previa.

El Real Madrid debutará directamente en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Club América mexicano con el campeón de Asia. Será el jueves 15 de diciembre.

Tanto los encuentros por el tercer puesto como la final se disputarán el 18 de diciembre.

El ganador de la Liga de Campeones de la Asia (AFC) se conocerá el 26 de noviembre, el de la Liga de Campeones de África (CAF) el 21 de octubre y la temporada de la J League concluirá el 3 de noviembre.