Tobías Castellano se une a Olimpia

El defensor juvenil de 21 años fue oficialmente anunciado como refuerzo decano. Llega procedente de River Plate a préstamo.

Castellano fue cedido por el Kelito por una temporada y es una de las incorporaciones que realizó Olimpia este semestre además de las de Agustín Alé y Víctor Salazar.

El defensor apareció en cinco ocasiones en el Campeonato Apertura. El mismo ya trabaja con sus nuevos compañeros en Encarnación, a donde fue el grupo a hacer la mini pretemporada.

 

Atletas locales son inmunizados antes de ir a los Juegos Olímpicos

Deportistas de diferentes disciplinas recibieron hoy dosis de vacunas contra la covid-19, dada la proximidad de los JJOO de Tokio que van a desarrollarse entre julio y agosto.

Los fármacos que recibieron hoy los atletas nacionales son donaciones del gobierno japonés, que impulsó una masiva campaña de inmunización a competidores.

La jornada de inmunización se realizó en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. Las vacunas son de Sinovac y servirán para una mayor garantía de participación en los JJOO y los Panamericanos de Cali.

Además de los atletas, los entrenadores y dirigentes deportivos fueron beneficiados con la vacunación. Los Juegos Olímpicos se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

Son cien años de enfrentamientos en Copa América y Paraguay nunca ganó a Argentina

Cada partido es una historia aparte y el lunes, Paraguay enfrentará a Argentina por la tercera fecha de la Copa América en Brasília. En este torneo, la Albirroja nunca superó a su rival de ahora.

Jugaron en 25 ocasiones y hasta el momento, los números son extraordinariamente favorables a Argentina.

La Albiceleste ganó 19 veces desde la primera vez que se enfrentaron el 16 de octubre de 1921. Ese primer cruce se dio en el Sportivo Barracas por el Grupo 1 de la Copa.

Fue triunfo de 3-0 y los goles los marcaron Julio Libonatti, Blas Saruppo y Raúl Echeverría. Algunos de los baluartes que integraban la selección guaraní fueron Manuel Fleitas Solich, Ildefonso López y Gerardo Rivas.

En todo el historial de cruces, que con este nuevo partido que se viene ya cumple cien años, Argentina anotó 75 goles y Paraguay sólo hizo 23.

Esta será la tercera Copa América consecutiva en la que se van a medir. Dos de ellas fueron en la versión de Chile 2015 y la última se dio en Brasil.

En la del país trasandino, ambos empataron 2-2 en fase de grupos y en semifinales fue triunfo argentino 6-1. En el 2019 igualaron 2-2, ya con Eduardo Berizzo como seleccionador.

 

Debuta árbitro europeo en la Copa América

Jesús Gil Manzano es el árbitro invitado por Conmebol para actuar en la Copa, mediante el convenio que la entidad sudamericana tiene con la UEFA.

Manzano estará en el compromiso que van a sostener las selecciones de Bolivia y Chile. Ese partido será el viernes en Cuiabá.

El español tiene una vasta trayectoria en la élite de su país. Ya le cupo intervenir en certámenes como Champions League, Europa League, UEFA Nations League y eliminatorias europeas.

Tiene 37 años y nació en Badajoz el 4 de febrero de 1984. Su llegada se dio junto con las de Diego Barbero y Angel Nevedo, quienes asistirán a Manzano desde las bandas.

En el VAR también estarán españoles. Ricardo de Burgos y José Luis Munuera serán VAR y AVAR respectivamente. El lance será por el Grupo A en el Arena Pantanal.

A la vez que vienen estos europeos a Sudamérica, la Conmebol envió a la Eurocopa a los argentinos Fernando Andrés Rapallini, Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa.