Toda la ronda de la sexta fecha, este viernes

Este viernes se disputa una nueva fecha de la Liga Premium. Será la sexta de la segunda rueda y la penúltima de la fase de todos contra todos.

La grilla se abre este viernes. Íntegramente se celebrará esta ronda de encuentros que será la penúltima de esta ronda.

Cerro Porteño y Olimpia están plenamente asegurados para la etapa que se viene. Son los indiscutidos líderes con total de puntos.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 5 DE JULIO

SERIE A

* Deportivo Santaní - Cerro Porteño, 21:00 horas

* Exa Ysaty - 3 de Febrero FBC, 21:00 horas

* Coronel Escurra - Deportivo Humaitá, 21:00 horas

* 3 de Mayo - Exa Inmaculée, 21:00 horas

SERIE B

* Deportivo Recoleta - Olimpia, 21:00 horas

* Afemec - Stars Club, 21:00 horas

* Resistencia - Sportivo Luqueño, 21:00 horas

* Filosofía UNA - Sport Colonial, 21:00 horas

 

Para Arias, el VAR es una mentira

Antonio Arias está absolutamente en contra de la utilización del VAR. Cree que no es de utilidad, aunque desea sí que haya más justicia en el fútbol.

​“Me sale todo sarpullido porque no me gusta el VAR”, indicó Arias, quien prácticamente está en retirada y transitando los últimos años de su carrera en la categoría de ascenso.

En charla con Primero de Marzo, el ex juez internacional dijo que “hay que ser más justos” y que su uso no es el adecuado. “Repiten algunas jugadas y otras no. No sé qué se guardan”.

“No se hacen las cosas como se deben hacer. Es todo bola lo del VAR”, indicó. Antonio Arias cree que si es un sistema que llegó para quedarse, debe ser empleado en buena forma.

“Tiene que ser manejada por gente que entienda y que haga cumplir las reglas”, mencionó y aclaró que “más hablo de esto como futbolero. Quiero que haya más justicia”.

Antonio Arias ahora ya no dirige en Primera. Sus actuaciones se dan más en la Intermedia.

 

La final de la Copa América, en manos de árbitro trasandino

Roberto Tobar recibe la encomienda de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América entre Brasil y Perú. Su aparición se da dentro de un marco contextual. Será el domingo en el Maracaná a las 16:00 horas.

Tobar tendrá la colaboración de Christian Schiemann y Claudio Ríos, todos de nacionalidad chilena. Alexis Herrera de Venezuela será el cuarto juez.

En el VAR estarán el chileno Julio Bascuñán y los colombianos Nicolás Gallo y Alexander Guzmán.

La designación del trasandino se da contrariamente a la expectación que se tenía por el argentino Néstor Pitana, quien se erigía como potencial candidato a bajar el telón de la Copa.

El misionero dirigió el choque inaugural entre el anfitrión y Bolivia. Es el que más califica por rendimiento pero dadas las circunstancias que envuelven al partido entre Brasil y Argentina por semifinales, ello quedó sin efecto.

 

Juez paraguayo en el partido por el tercer puesto

Mario Díaz de Vivar es el asignado para el compromiso del sábado entre Argentina y Chile, que marcan el inicio del cierre de la Copa América.

Albicelestes y trasandinos se cruzan a las 15:00 horas del referido día en el Arena Corinthians de Sâo Paulo.

Díaz de Vivar tendrá el acompañamiento de Eduardo Cardozo y Dario Gaona. Gery Vargas de Bolivia oficiará de cuarto juez.

En la cabina de VAR estarán Diego Haro (Perú), Andrés Rojas (Colombia) y Jonny Bosio (Perú).

Argentina llega a este choque luego de perder 2-0 con Brasil y Chile tras perder con Perú 3-0 este miércoles último.

Será el segundo partido del árbitro con insignia de APF en lo que va de la culminante Copa. Estuvo en el estreno de Chile y Japón por el Grupo C el 17 de junio en el Morumbí.

Ese compromiso lo ganó el bicampeón 4-0.