Todas las ganas no pueden con la inclemencia climática

Las fuertes lluvias no dieron tregua en Buenos Aires y en razón de ello, la Conmebol, luego de mucho esperar finalmente decidió suspender el compromiso. La Bombonera quedó completamente inundada.

En su cuenta de Twitter y luego de agotar las instancias, la Confederación Sudamericana de Fútbol adoptó la decisión.

El juego se va a disputar este domingo a las 16:00 horas, determinación que para muchos causa fastidio por considerar una prisa en querer celebrar la primera final.

El estadio de Boca Juniors quedó colapsado en su sistema de drenaje. Además, las lluvias no dejaron de registrarse en la capital argentina desde las siete de la mañana.

La última instancia agotada fue el ingreso del árbitro Roberto Tobar, quien probó el deslizamiento de las pelotas en el empastado.

Acompañado del ex árbitro Héctor Baldassi, el chileno no necesitó mucho tiempo para comprobar el pésimo estado que finalmente hizo que prime la razón y derive en la masiva retirada de la hinchada que comenzaba a apostarse en gran número en las tribunas, pese a la incesante lluvia.

 

West Ham escala de a poco en la tabla de la Premier League

El conjunto inglés empató de visita ante Huddersfield 1-1 en compromiso correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Oficial de Inglaterra. El paraguayo Fabián Balbuena volvió a ser titular.

A los 6' del primer tiempo, Alex Pritchard abría la cuenta para el conjunto local, mientras que la paridad para West Ham United corrió a cargo de Felipe Anderson a los 74'.

El encuentro tuvo lugar en el John Smith Stadium. El central nacional Fabián Balbuena se alistó de titular y jugó a tiempo completo.

Fue la tercera vez consecutiva que la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini no pierde. Había empatado Leicester y derrotó a Burnley.

Manchester City lidera la clasificación con 29 puntos. West Ham se sitúa en la posición 13 con doce unidades.

 

Bien entrada la noche, Paraguay va por la final

El seleccionado nacional de Futsal que compite en Lima se las verá a las 23:00 horas de nuestro país con Brasil. Ambos animan el choque de Semifinales del Sudamericano Sub 20.

La Albirroja clasificó a esta parte del torneo de selecciones tras vencer a Chile 6-0, en el último juego de la fase de grupos.

Paraguay había comenzado con éxito el certamen derrotando a Perú, pero luego cayó dos veces. Primero ante Bolivia y después con Venezuela.

Esas chances quedaron reducidas pero el triunfo y la diferencia de goles salvó al equipo de Carlos Chilavert. Antes juegan Venezuela con Argentina a las 21:00 horas de nuestro país.

 

Cerro va por otra coronación en el Futsal FIFA

La escuadra azulgrana perdió con Deportivo Recoleta pero por diferencia de goles se instaló en las semifinales de la Copa Paraguay. Pretende cerrar el año de manera fantástica con doblete.

El Ciclón cayó 5-4 ante los funebreros, a quienes los habían vencido con holgura en la ida por la cuenta de 7-2.

El global se cerró con un favorable de 11-6 para acreditarse un cupo a la semifinal, erigiéndose como candidato número uno a la conquista.

Eso en razón del tremendo presente de Cerro en esta disciplina. Este año ganó la Liga Premium por cuarta vez consecutiva y goza de un importante favoritismo.

Otro que se anotó en la misma instancia es el cuadro ribereño de Resistencia. Se impuso 10-5 a Deportivo Santaní en su reducto de Ricardo Brugada.

En la ida, el juego entre estas ambas representaciones había terminado 7-3 para los del Bajo, que totalizaron un 17-8 para encaminarse a la gran final.