Todo el esfuerzo se va por la borda en la tanda de penales

Paraguay hizo un buen trabajo ante Perú, al que se le rebeló en los reglamentarios noventa minutos empatando 3-3. Con un hombre menos y abajo en el marcador supo remontar y forzar los penales, donde perdió 4-3 y quedó eliminado.

Al cierre de la primera mitad, Gustavo Gómez se iba expulsado por una supuesta falta que el uruguayo Esteban Ostojich vio y que lo impulsó a amonestarlo por segunda vez.

La reiterada amarilla derivó en la roja, a causa de un supuesto manotazo a Gianluca Lapadula, quien fue responsable de la remontada en el primer tiempo.

Este hizo doblete cuando Paraguay, entero y con un volumen superior de juego ganaba 1-0 con la anotación del capitán Gómez a poco de arrancar el encuentro.

A esas desventajas, la Albirroja debió enfrentarse. Berizzo se vio forzado a saber capear el barco que tenía viento en contra y con algunas modificaciones, proyectando sus fuerzas en el ataque, los réditos empezaron a verse.

Perú tampoco sacó demasiado provecho a la ventaja numérica y Paraguay lo empujó contra sus cuerdas hasta empatarlo por medio de Junior Alonso y Gabriel Ávalos, goles que llegaron por imperio de la ambiciosa arremetida guaraní.

Ese factor fue determinante. Perú lo sintió y el rango de valores decía que la Albirroja, con esa conducta merecía una mejor suerte. Un poco de esa fortuna se vio en el empate, porque habría sido injusta una derrota con todo lo que hizo a pesar de las adversidades.

Esa determinación suplió al menos por hoy las falencias que suele tener el Toto. Determinación acompañada de la buena faena de los atletas pero que en los penales no coincidió con lo visto en los 90 minutos.

Solo Antony Silva fue de lo mejor. Detuvo los disparos de Santiago Ormeño y Cristian Cueva cuando las ocasiones para la incaica de pasar al frente y decidir el pleito eran claras.

Pero los esfuerzos del experimentado arquero no lo acompañaron Braian Samudio, David Martínez y Alberto Espínola, condenando a Paraguay a un desenlace que por lo mostrado en tiempo normal, debió ser opuesto al que ahora deriva en el regreso a casa.

 

General Díaz triunfa en la apertura de la fecha 16 de la Intermedia

Sportivo 2 de Mayo cayó derrotado esta tarde frente a General Díaz en el inicio de la fecha 16 de la División Intermedia. Ambos representativos están ubicados por debajo de la mitad de la tabla de posiciones.

El Aviador se quedó con un marcador de 3-0. Los tantos los marcaron Christian Ocampos en dos oportunidades y David Rodríguez.

Sportivo 2 de Mayo ahora se posiciona en el escalón 14 con 17 unidades, en tanto que el Aviador de Luque continúa entre los últimos. Es décimosexto con 12.

La cartelera de esta ronda va a tener continuidad este sábado con la celebración de tres encuentros, los que se van a celebrar en Asunción y Ciudad del Este.

El puntero de la competencia es General Caballero de Juan León Mallorquín con 31 unidades.


 

Hacen oficial la llegada de Hugo Fernández a Defensa y Justicia

El club argentino Defensa y Justicia anunció de manera oficial a su nueva incorporación, el paraguayo Hugo Fernández, quien emergió de las formativas de Olimpia.

Fernández llega al club de Florencio Varela a préstamo por doce meses y una opción a compra definitiva al término de la cesión.

Su incorporación al plantel se dará en el transcurso de la semana que viene, cuando ya empezará a activar con el técnico Sebastián Beccacece.

Es la primera experiencia internacional de Fernández, quien arriba al club campeón de la Sudamericana con 55 partidos jugados en Olimpia y cinco goles.

Además fue integrante de la plantilla tetracampeona entre los años 2018 y 2019 con el franjeado.

 

Italia deja fuera de la Eurocopa a la selección número uno del mundo

En el otro duelo de Cuartos de Final de la Eurocopa, Italia superó 2-1 a Bélgica para instalarse en la semifinal del certamen. Este partido no fue al alargue.

Los azurros vencieron en el transcurso de los 90 minutos reglamentarios y lo hicieron con las conquistas de Nicolo Barella y Lorenzo Insigne.

Para Bélgica, la anotación corrió a cuenta de Romelu Lukaku cuando se acababa la primera fracción del compromiso celebrado en el Wembley.

Italia, además de clasificar a semifinales lleva una interesante racha de buenos resultados con su entrenador Roberto Mancini.

Son 32 partidos consecutivos sin perder, de los que sobresalen 27 triunfos y cinco empates. En la instancia de semifinales enfrentará a España, el próximo 6 de julio en Londres.