Todo Listo para el arranque del Torneo Promoción Nacional B 2018

Uno de los dos torneos más importantes de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), que este año ofrece al campeón el derecho a jugar la promoción para la División Intermedia 2019, se pone el marcha el próximo 2 de junio.

Finalmente son 12 los equipos que integrarán la VIII edición del certamen (en un principio eran 16) que contará con cuatro grupos de tres.

Todas las instituciones sureños (22 de Septiembre, Athletic, Nacional -de Encarnación-) son componentes de la serie A. El grupo B está conformado por Cerro Porteño de Presidente Franco, Sol del Este y Minga Guazú. La serie C está integrada por el 13 de Junio de Caacupé, Carapegueña y General Bernardino Caballero de Liga Ka´arendy. Finalmente, por la serie D, participan Concepcionera, Real Chaco (Filadelfia) y el club Nacional de la Liga 1° de Marzo, Cordillera.

El estreno será en el ‘bosque’ del Club 22 de Septiembre de Encarnación. Athletic o Nacional (de Encarnación) será rival según la hoja de ruta a establecerse en la UFI.

Los actos comenzarán a las 14:00 y contará con la asistencia del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, como así también del titular de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), Enrique Benítez.

El campeón de esta edición ganará el derecho a disputar el ascenso a la División Intermedia 2019 ante el vicecampeón de la Primera División B de APF.

El vencedor de la Promoción se une al lote de ascendidos a la Intermedia 2019 compuesto por Liga Atyreña (último campeón del Interligas) y el campeón de la Primera División B 2018.

 

El ‘nuevo’ paraguayo es líder en asistencias en la Major League

A ‘Kaku’ le llueven flores en el pujante fútbol norteamericano. El flamante valor de la selección paraguaya se roba todos los flashes por su nada despreciable desempeño.

La producción ofensiva del New York Red Bulls está en un nivel superlativo y pasa necesariamente por el rendimiento de Alejandro Romero Gamarra y el goleador inglés Bradley Wright-Phillips.

Romero Gamarra, nacido en Ciudadela (Buenos Aires), el 11 de enero de 1995, es hijo de padres paraguayos. De hecho, sus hermanos son paraguayos y él ha aceptado vestir la albirroja en la ruta hacia Catar 2022.

El centrocampista lleva 9 (de 10) partidos jugados, todos de titular, en lo que va de la temporada regular. Ha convertido tres tantos (uno de penal) y ostenta nueve pases de gol, lo que le convierte en el mejor asistidor de toda la Major League Soccer.

Romero Gamarra tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades al servicio del combinado nacional el próximo 12 de junio, cuando Paraguay mida al mundialista Japón en Austria.

 

Insólito: club zafa del descenso con millonario pago

Los Lobos Buap, que descendieron en el pasado torneo Clausura del fútbol mexicano, permanecerán en la primera división para el Apertura 2018, tras pagar unos 6 millones de dólares a la Liga MX.

El conjunto de la Buap pagó 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares) y así recuperó el lugar como concursante del Apertura que arrancará el tercer fin de semana del mes de julio.

Aunque quedaron en el último lugar de la tabla que decidió en mayo el descenso, los Lobos no igual manera no descenderían porque el campeón del Ascenso, Cafetaleros de Tapachula, no cumple los requisitos para jugar en la élite.

Lobos es el último club del argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, quien fue despedido tras ser imputado, y posteriormente extraditado a la Argentina, por abuso sexual en niños.

 

Limpeño gana protesta; Colonial lo sufre y Tembetary festeja

Hay cambios en la clasificación de la Primera División C. Sportivo Limpeño ganó la protesta formulada contra el Sport Colonial y consecuentemente la categoría quedó con dos escoltas. Tembetary afianza su liderato.

El Tribunal Disciplinario divulgó ayer su resolución sobre el tema.

Se dio lugar a la denuncia en el marco del partido jugado el 21 de abril pasado. Por ello a Colonial se le restan los puntos obtenidos en ese encuentro y se los adjudican a Limpeño.

Además el Tribunal sanciona a Colonial con una multa equivalente a un salario mínimo mensual, de conformidad al artículo 14 del Código Disciplinario de la APF, que deberá ser abonado en el plazo de quince quince días de notificada la resolución.

De esta manera, Colonial pasa a compartir la segunda plaza con 1º de Marzo y el puntero Tembetary amplía a tres su ventaja sobre ambos.

PRÓXIMA FECHA (6º)

Valois Rivarola vs. 1° de Marzo

Sport Colonial vs. Deportivo Pinozá

Humaitá vs. General Caballero CG

Sportivo Limpeño vs. 12 de Octubre SD

Atlético Tembetary vs. Silvio Pettirossi

Oriental vs. Juventud

CLASIFICACION: Atlético Tembetary 12, 1º de Marzo 9, Sport Colonial 9, Humaitá 8, Sportivo Limpeño 8, General Caballero CG 7, Oriental 7, Silvio Pettirossi 8, Juventud 6, 12 de Octubre SD 3, Valois Rivarola 3, Deportivo Pinozá 1.