Toman la iniciativa en los cuartos de final

Ayer se puso en marcha la serie de los cuartos de final de la Primera C. Presidente Hayes, Ameliano, Colón JAS y 12 de Octubre SD iniciaron con buen pie y se perfilan como candidatos a alcanzar las semis.

12 de Octubre empezó el “mata mata” de la misma forma en que culminó la fase regular, ganando.

Con tantos de Juan Ortiz (28’) y José Caballero (60’), descontó Angel Benítez (66’), dio el primer golpe en su visita a Valois Rivarola con un 2-1 que no es definitorio pero sí importante.

Otro que no pudo hacer valer la localía es Juventud de Loma Pyta, que cayó por la mínima ante Presidente Hayes.

Cristobal Colón sí impuso respeto en su feudo. Derrotó 1-0 en J.A Saldívar a Deportivo Recoleta, en un partido que terminó con incidentes entre los protagonistas.

El que sí sacó una amplia ventaja es Ameliano. La “V Azulada” despachó por 3-1 a Atlántida y encarriló su clasificación a la siguiente ronda.

PARTIDOS DE VUELTA

Atlántida - Ameliano

Deportivo Recoleta - C. Colón JAS

Presidente Hayes - Juventud de Loma Pyta

12 de Octubre SD - Valois Rivarola

 

No se relaja y mete presión al líder

Martín Ledesma no permite que Olimpia de Itá se escape. Derrotó ayer a domicilio por 2-0 a Oriental, sumó 32 puntos y sigue a seis del puntero en la lucha por el cupo directo a la División Intermedia.

El Campeonato de la Primera B Metropolitana avanza; cumplida la fecha 19 no hay grandes cambios en la tabla de posiciones.

El inmediato escolta, Martín Ledesma, no afloja en la persecución de la Franja iteña. Volvió a cumplir y mete presión.

De la mano de Juan Duarte (29’) y Cristian Maciel (40’), el conjunto capiateño logró imponerse a Oriental, en su visita al Tomas Beggan Correa.

Con este resultado se mantiene a seis unidades de Olimpia, que hizo lo suyo y despachó por 2-0 a Fulgencio Yegros en el Presbítero Manuel Gamarra.

TODOS LOS RESULTADOS

Sportivo Limpeño 0-0 Atlético Colegiales

Capitán Figari 3-1 3 de Febrero

General Caballero CG 1-3 29 de Septiembre

Oriental 0-2 Martín Ledesma

Olimpia de Itá 2-0 Fulgencio Yegros

Benjamín Aceval 2-2 Cerro Corá

LIBRE: 3 de Noviembre

PRÓXIMA FECHA (20)

Colegiales - Figari

3 de Febrero - GCCG

Cerro Corá - Olimpia

Fulgencio Yegros - Limpeño

Martín Ledesma - Benjamín Aceval

3 de Noviembre - Oriental

LIBRE: 29 de Septiembre

CLASIFICACIÓN: Olimpia de Itá 38, Martín Ledesma 32, Limpeño 28, Figari 26, Colegiales 26, Benjamín Aceval 26, Yegros 25, 29 de Septiembre 24, 3 de Febrero 22, Cerro Corá 21, 3 de Noviembre 21, Oriental 15, GCCG 6.

 

Brinda un festival de goles a su público

Un impetuoso Sportivo Luqueño sacó a relucir la misma contundencia internacional para divertir a su afición. Arrolló 5-1 a Deportivo Capiatá y ya piensa en Deportivo La Guaira de Venezuela.

El Choque de Auriazules tuvo lugar esta tarde, en el estadio “Feliciano Cáceres”, por la octava fecha del Clausura 2015.

Sportivo Luqueño no tuvo problemas para dejar los tres puntos en su feudo, impuso el mismo ritmo que viene desarrollando en Copa y el marcador se quedó corto.

Con doblete de José Leguizamón (35’ y 39’-P-), un brutal bombazo de Miguel Godoy (50’), y el aporte de Guido Di Vanni (83’) y Esteban Ramírez (85’), el Kure dejó en terapia intensiva a un pálido Deportivo Capiatá, que descontó por intermedio de Dionisio Pérez.

El conjunto “Escobero” no ve salida a su crisis, hace cuatro partidos no encuentra la victoria y con este nuevo traspié es inminente la salida del DT, Humberto García.

Con 10 puntos, por el momento, se mantiene en mitad de tabla.

Por su lado, el Chanchón abandonó el foso y apunta a mediar la clasificación, con un partido menos (Cerro Porteño) aspira a seguir escalando posiciones.

Ahora se presta a sus compromisos por Copa Sudamericana, deberá ir este jueves hasta tierras venezolanas para medir al Deportivo La Guaira.

 

Recital de Pedro para la resurrección Blue

Pedro Rodríguez firmó el jueves y hoy se transformó en “salvador” del Chelsea. Dio una asistencia y anotó un gol para el triunfo de su equipo 3-2 sobre el West Bromwich. Manchester City derrotó 2-0 a Everton y es único líder de la Premier League.

Por la tercera fecha del certamen inglés los Blues fueron hasta el estadio, The Hawthors, a hacer frente al West Bromwich.

El atacante español es la nueva “manija” de José Mourinho.

Es que el exbarcelona se llevó a todos por delante y anotó el primer tanto (19’) del Chelsea.

Posteriormente mandó un buscapié que encontró bien ubicado a su compatriota, Diego Costa (29’) para el 2-0.

El local no se quedó atrás y por intermedio de James Morrison (34’) se puso a tiro de empate. Rápidamente, César Azpilicueta puso el 3-1 antes de ir a camerinos.

Ya en la complementaria Morrison (58’) colocó nuevamente al Bromwich cerca de la paridad, pero el rival se encerró y cortó sus opciones.

Chelsea ganó su primer partido; encarrila persecución a un intratable Manchester City que doblegó 2-0 a Everton y con tres victorias al hilo es el único puntero de la Barclays Premier League.

TODOS LOS RESULTADOS

Manchester United 0-0 Newclastle

Crystal Palace 2-1 Aston Villa

West Ham 3-4 Bournemouth

Norwich 1-1 Stoke

Sunderland 1-1 Swansea

Leicester 1-1 Tottenham

West Bromwich 2-3 Chelsea

Everton 0-2 Manchester City

Watford 0-0 Southampton

CLASIFICACIÓN: City 9, Leicester 7, United 7, Cristal Palace 6, Liverpool, 6, Swansea 5, Everton 4, Noerwich 4, Chelsea 4, West Ham 3, Watford 3, Bournemouth 3, Arsenal 3, Aston Villa 3, Stoke 2, Tottenham 2, Newcastle 2, Southampton 2, Sunderland 1, Bromwich 1.