Tomar el juego con mucha responsabilidad, el plan albirrojo

Derlis González es una de las herramientas con que cuenta Eduardo Berizzo para el encuentro de Serbia con Paraguay este jueves. El delantero de Santos confía en que sacarán un buen resultado.

“Cada partido para nosotros es importante. Nos tocan dos rivales difíciles y esperamos enfrentarlos de la mejor manera”.

Eso manifestó el atacante quien ofreció una rueda de prensa junto con el entrenador de la Albirroja este miércoles.

González considera que es necesario hacer un buen papel y acompañar el desempeño con una marca auspiciosa “porque debemos llegar bien a las eliminatorias” (Derlis Gonzalez)

“No pensamos mucho en los nombres que tiene Serbia en su equipo, pero sí en nuestra propuesta de juego”, aseveró.

Paraguay y Serbia juegan este jueves en Krusevac y el partido arranca a las 15:45 horas. Transmite GEN Tv.

 

Tres integrantes de la albirroja de playa, nominados a premios internacionales

Tres componentes de la plantilla profesional de la selección de fútbol de playa están entre los candidatos a premios en una gala internacional que se llevará a cabo en noviembre.

Son ellos Pedro Morán, Carlos Carballo y el técnico Gustavo Zloccowich.

El trío de representantes paraguayos componen un lote de 50 candidatos a Mejor Jugador del Año y Mejor Coach del Año respectivamente.

Actualmente Paraguay es la sexta mejor selección en el mundo en esta modalidad y a nivel sudamericano es la segunda más bien rankeada por detrás de Brasil.

La gala se va a realizar en Dubái el 9 de noviembre, pocos días antes del Mundial que se va a realizar en Paraguay.

 

Serbia medirá el real nivel del equipo de Berizzo

Eduardo Berizzo toma el partido con Serbia como un examen de fuste. No desmerita al rival por más que no tenga la nombradía de otros equipos de peso y reconoce que el amistoso de este jueves será muy importante.

“Para nosotros es un partido importante porque nos encontramos en una fase de construcción del equipo”, indicó el técnico argentino de la Albirroja hoy en rueda de prensa.

Lo ve a Serbia como un equipo de cuidado. Al respecto comentó que “nuestros adversarios son importantes porque pondrán a prueba nuestro nivel”.

No cree que sea un problema a la hora de salir a la cancha no contar con muchos jugadores en Europa, aunque asume que el oponente de turno tiene condiciones para complicarlo.

“Tenemos jugadores en distintos lugares, así que creo que la adaptación será inmediata, muchos de ellos tienen ritmo e intensidad”, indicó.

Añadió que “dirigiendo en Europa a algunos de ellos ya los enfrenté. Son equipos peligrosos en ofensiva, por lo que el juego será una gran medida”.

“Debemos contraponer la propuesta de ellos con intensidad y buen ritmo” y que para desplegar el ideario de juego que se trazan “tenemos que controlar la pelota”.

“Hay que ser dinámicos y organizados para a partir de allí construir el juego. Estamos probando jugadores que esperamos sean una realidad contar con ellos de aquí en más”, dijo.

El encuentro con Paraguay y Serbia será este jueves en la localidad de Krusevac a las 20:45 horas locales (15:45 de nuestro país).

 

En Luqueño, el presidente ya no tiene respaldo

La situación del club Sportivo Luqueño no es la más auspiciosa, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. El presidente Celso Cáceres vive horas oscuras y no es segura su continuidad al frente de la entidad.

El ex tesorero ni siquiera ya cuenta con el apoyo del clan González Daher, sobre todo de Ramón, que financieramente ya no es aportante.

Asimismo, al actual mandatario se le enciman las deudas, hay atrasos en los pagos de sueldos y el estadio no se puede reparar por falta de fondos.

Para su arreglo se precisa un millón de dólares. La APF, técnicamente le “dio la espalda” y los prestamistas no estarían en condiciones de confiar dinero al club.

A eso se suma que el equipo sigue deambulando en las zonas bajas de la tabla de promedio, el técnico Hugo Centurión fue removido para ponerlo a Celso Ayala y la esperanza que queda es clasificar a la Copa Sudamericana, al que si accede encontrará cierto oxígeno económico.

Llegar al 2020 presidiendo el club se torna incierto. El Movimiento República de Luque, liderado por el opositor Daniel Rodríguez emprende un “levantamiento” general con la recolección de firmas para pedir nuevo llamado a asamblea.

Requiere de cien como mínimo para que ello pueda ser factible y en los próximos días se presentaría el pedido de manera formal. La barra organizada y sus diferentes facciones también estarían de acuerdo con la remoción de Cáceres, que fue electo este año.

Incluso, a través de las redes sociales están promoviendo una manifestación para este jueves a las 17:00 horas a modo de exigir la reorientación institucional por una senda mejor de la que transita en la actualidad.