Tomás Rojas se convierte en un Gigante del Norte

El delantero de Sol de América firmó hoy su contrato con la entidad de Atlético Tucumán argentino. Será la primera experiencia internacional del juvenil de 21 años.

Rojas firmó por una temporada con el conjunto tucumano, al que llega tras haber tenido alguna que otra participación en el Clausura local.

Su incorporación es a préstamo con opción a compra definitiva. Después de un breve paso por Cerro Porteño, esta es su segunda salida de Sol de América.

Ricardo Zielinski será su entrenador. Es el noveno jugador que llega al club tras Pier Barrios, Ricardo Noir, Juan Kaprof, José San Román, Claudio Pombo, Mauro Matos, Matías Abero y Juan Ignacio Mercier.

 

Establecen sedes para las finales únicas

La Conmebol determinó las sedes de las finales únicas de las dos competencias que organiza. A partir del año que viene se dará curso a este nuevo método de definición.

​Para la Copa Libertadores de América, el trono se decidirá en Santiago de Chile, mientras que la Sudamericana se definirá en Lima, Perú.

La decisión se tomó en la fecha en el Consejo Ejecutivo de la Confederación. Tal es así es que este año, el formato actual fenece a fin de esta temporada.

La finalidad de las sedes únicas es fortalecer, además del turismo a los equipos competidores, que recibirán importantes cantidades de dinero en el marco del reordenamiento financiero estipulado por la administración de Alejandro Domínguez.

Cabe señalar que antes de tomar la postura, tres países estaban en la terna, entre ellos Uruguay.

 

Otro guaraní que va a la liga española

Junior Alonso pasa de la primera división francesa a la española. Hoy se cerró su traspaso al Celta de Vigo, donde será presentado el próximo lunes.

​Es por una temporada con opción a compra. Alonso superó las pruebas médicas y será anunciado oficialmente al caer la semana que viene.

Alonso es descripto en el club como un defensor polivalente, sólido y con una gran experiencia que puede aportar mucho al plantel.

El ex Cerro Porteño pone así fin a su ciclo en Lille, que se salvó del descenso en las últimas fechas del campeonato oficial.

El estreno de Alonso con Celta de Vigo será el sábado 18 en condición de local. Enfrenta a Espanyol, donde milita Hernán Pérez.

 

Adelanto en la B, que celebra su fecha 23

Este miércoles, por encima del feriado patrio, la tercera categoría desarrolla todo un cronograma de partidos. Siete juegos se van a efectivizar en horas de la tarde.

Y uno de ellos se adelanta en la víspera en Ñemby. Allí se enfrentan las representaciones de Cristóbal Colón y Benjamín Aceval.

Para cada uno de estos lances fueron asignados los árbitros. Al unísono se disputan estos choques, es decir, a las 15:00 horas.

PROGRAMACIÓN

* Tacuary - 24 de Setiembre

Árbitro: Juan López

* 3 de Noviembre - 12 de Octubre

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

* Pilcomayo - Olimpia de Itá

Árbitro: Oscar Velázquez

* Atlántida - Capitán Figari

Árbitro: Gedidías Zacarías

* Presidente Hayes - Deportivo Recoleta

Árbitro: Marco Franco

* 3 de Febrero - Atlético Colegiales

Árbitro: Antonio Arias

* Sportivo Ameliano - Cristóbal Colón JAS

Árbitro: Carlos Amarilla