Toni Sanabria se hace sentir en goleada del Torino

Un gran gol de Antonio ‘Toni’ Sanabria abrió este domingo el contundente 4-0 al Salernitana con el que el Torino selló su primera victoria de la temporada en la Serie A italiana.

El delantero de la Albirroja rompió la igualdad en el último minuto de la primera mitad al rematar de cabeza un excelente centro del argentino Ansaldi.

Se trata del segundo gol consecutivo del sanlorenzano, si se tiene en cuenta que su último partido disputado, ante Colombia, por Eliminatorias, hizo el tanto que abrió el marcador en Sajonia (final 1-1).

Con este resultado, el Torino se estaciona en la 11ª plaza con tres puntos en su haber.

 

Alderete anota su primer gol en el fútbol español

El paraguayo Omar Alderete marcó hoy su primer gol oficial en la Primera División española en la goleada 1-4 del Valencia sobre el Osasuna de visitante.

El central de la Albirroja cerró el festival de goles desatado en el estadio El Sadar de la ciudad de Pamplona.

Alderete terminó elevándose por encima de todos y con un cabezazo cruzado al palo largo firmó el definitivo 1-4 al minuto 73, cosechando así su primer tanto oficial en LaLiga.

Con este resultado, Valencia suma diez puntos en cuatro partidos disputados y alcanza al Atlético de Madrid en la cima de la clasificación.

 

Empates que comprimen todavía más la tabla

San Lorenzo, Atyrá y Fernando de la Mora cosecharon un punto cada uno y, consecuentemente, comprimen aún más la clasificación y la lucha por los puestos de ascenso directo y Promoción.

La 28ª jornada de la División Intermedia prosiguió esta mañana con dos partidos.

En el bosque de Pa’i Ñu (Ñemby), Fulgencio Yegros le arrebató el triunfo sobre tiempo añadido con el gol de Ariel Benítez (92’) al Sportivo San Lorenzo, que dominó gran parte del encuentro con el tanto de Carlos Ripoll (54’).

Por su lado, Atyrá y Fernando de la Mora animaron un partidazo en el San Francisco de Asís. Jorge Quintana adelantó (10’) al Rojo de Palomar, pero Richard Salinas lo empató a la media hora de juego. Ernesto Álavarez hizo honor a la ley del ex (75’) y, finalmente, Marcos Gamarra (85’) firmó el 2-2.

Atyrá jugó gran parte del lance con 10 a raíz de la tempranera expulsión de Jorge Sanguina (11’).

Con estos resultados, Resistencia se atornilla al segundo lugar con 48 puntos. Le siguen Tacuary, Independiente y San Lorenzo, con 43; un poco más atrás llegan el 3 de Febrero, Ameliano, Atyrá y Fernando de la Mora (todos con 40).

Sportivo Trinidense (38) podría arrimarse con fuerza a la discusión si vence esta tarde al Sportivo 2 de Mayo.

El intratable líder General Caballero de Juan León Mallorquín saca 12 puntos de ventaja a Resistencia y 17 al pelotón que se estaciona en el tercer puesto. Con una victoria más festejará el ascenso anticipado, quedando a medio metro del título y el boleto a la Copa Sudamericana 2022.

FECHA 28

-Jueves 9 de septiembre

*Sportivo Iteño 0-2 Deportivo Santaní

-Viernes 10 de septiembre

*Tacuary FBC 0-1 Resistencia

*Atlético 3 de Febrero CDE 4-2 General Díaz

-Sábado 11 de septiembre

*General Caballero JLM 2-0 Guaraní de Trinidad

*Sportivo Ameliano 1-2 Independiente CG

*Rubio Ñu 0-0 Deportivo Capiatá

-Domingo 12 de septiembre

*Fulgencio Yegros (Ñ) 1-1 Sportivo San Lorenzo

*Atyrá FC 2-2 Fernando de la Mora

*Sportivo Trinidense vs. Sportivo 2 de Mayo

Estadio: Martín Torres.

Horario: 14:45.

Árbitro: Nelson Palma.

Asistentes: Diego Silva y Armindo Rojas.

Cuarto árbitro: José Armoa.

CLASIFICACIÓN

General Caballero JLM 60, Resistencia 48, Tacuary 43, Independiente CG 43, Sportivo San Lorenzo 43, 3 de Febrero CDE 40, Sportivo Ameliano 40, Atyrá 40, Fernando de la Mora 40, Sportivo Trinidense 38, Rubio Ñu 35, Sportivo 2 de Mayo PJC 34, Guaraní de Trinidad 33, Deportivo Santaní 33, Sportivo Iteño 31, Deportivo Capiatá 29, General Díaz 18, Fulgencio Yegros (Ñ) 18.

 

La extraña tarde en que Chilavert erró dos penales (en el mismo arco)

La portentosa zurda de José Luis Chilavert, el mejor arquero paraguayo de todos los tiempos, también llegó a tener su tarde para el “olvido”. Su foja indica que entre clubes y selección falló nueve penales a lo largo de su carrera; de los cuales dos fueron el mismo día, y en el mismo arco.

La tarde del 16 de marzo de 1997, el Club Atlético Unión de Santa Fe recibía al Vélez Sarsfield por la quinta fecha del Clausura de Primera División.

El equipo visitante, capitaneado por el laureado portero guaraní, perdía 1-0 contra el conjunto local con gol de Martin Perezlindo.

Sin embargo, Vélez tuvo las suyas para empatar en el segundo tiempo. Dos penales pateó Chilavert ese día; uno se lo tapó el arquero Marcelo Yorno -con maestría y toque de suerte-, y el segundo pegó a toda polenta por el travesaño.

El público no lo podía creer. Es que costaba digerir que el tres veces elegido mejor arquero del mundo, y máximo goleador de su posición por aquel entonces, haya definido desde los 12 pasos, y en dos oportunidades, sin percutir el arco norte del estadio 15 de Abril.

“La peor tarde de Chilavert”, titulaba el diario Clarín de Buenos Aires. Y Vélez, que no tuvo la fuerza para voltear el marcador, cayó por la mínima ese día.

UN FUERA DE SERIE

Es un simple detalle en la estelar carrera de un histórico del fútbol paraguayo, argentino y mundial.

Anotó 62 goles, conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA (1995, 1997, 1998), disputó 74 partidos con la albirroja y fue referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió.

Electo por periódico El País de Uruguay para el Equipo Ideal de América en 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999; galardonado Futbolista Sudamericano del Año en 1996, parte del Equipo Ideal del Mundial de Francia en 1998 y Premio Konex (2000) en la Argentina (como uno de los cinco mejores futbolistas de la década).

Es considerado el mejor arquero en la historia del continente americano y el sexto del siglo XX por la propia Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). También es el primer arquero en anotar tres goles en un mismo partido en todos los registros del fútbol organizado (Récord Guinness) y el primero en anotar de tiro libre.

A este sinfín de logros y distinciones individuales se añade que en breve será elevado a “Leyenda Viviente” junto con otros 48 ex futbolistas por la IFFHS.