Transpiran mucho pero no son eficientes

River Plate y General Caballero empataron sin goles en Dos Bocas. Corrieron mucho pero hicieron poco en el encuentro que fue la continuidad de esta quinta fecha, que con tres encuentros prosigue este domingo.

Los primeros diez minutos nada más conocieron de un ritmo vertiginoso, con un cuadro rojo más empeñado en la apertura en el marcador.

Después se nivelaron las fuerzas. Y en ese equilibrio el trámite pasó a ser muy discreto. River hizo poco o nada, y el General, cuando llegaba le costaba cerrar.

Además, River encontró reposo en su arquero Gustavo Arévalos, quien fue la figura del compromiso al acallar varias chances que propuso la representación que dirige Aldo Bobadilla.

Y hacia el final se animaron más. Aunque con más arrojo que juego ordenado, pero no les dio la talla para romper el hielo y terminaron haciendo las paces.

Regis Marques pasa a gerenciar el “3”

El empresario brasileño se une a su compatriota Odair Dos Santos para manejar los destinos del Atlético 3 de Febrero. Marques se ocupará exclusivamente de la promoción de valores jóvenes y hará de puente para que estos tengan oportunidades en clubes profesionales de la capital o el exterior.

En la anunciación oficial, Odair refirió que la entrada de su compatriota al grupo gerenciador significa un aporte de mucha importancia.

Una de las misiones de Marques será promocionar a los futbolistas del plantel al mercado profesional, tanto para el torneo oficial de la APF como en Brasil.

Mientras aguardan el inicio del campeonato de la Intermedia, el club viene compitiendo en torneos diversos en sus distintas categorías.

El Zika no impedirá el desarrollo de los JJOO

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff aseguró este sábado que el virus del Zika no será impedimento para que las Olimpiadas se jueguen a mitad de año. El gobierno del vecino país dispone de unos 220 mil militares abocados al combate masivo contra el mosquito transmisor.

“Esta situación no compromete a las Olimpiadas. Confiamos que en ese evento tendremos un éxito importante en la exterminación del mosquito”, reseñó la mandataria brasileña.

Esta habló en un recorrido que hizo este sábado en la localidad de Santa Cruz, en Río de Janeiro, donde fue a participar de una minga.

“La guerra depende de nosotros. El gobierno es el regimiento de vanguardia, pero sólo con eso no ganamos”, advirtió.

Brasil se ve amenazado por la invasión del mosquito que transmite el Zika, una enfermedad similar al dengue, y para el cual hay unos 71 mil soldados para hacer una campaña de concienciación en la sede de los JJOO.

Asimismo, miembros del gobierno recorrieron las ciudades de Salvador, Recife, Curitiba y Porto Alegre para continuar con la campaña de prevención.

Caballero espera que pronto le den trabajo

Pablo Caballero está de nuevo en el país, luego de la que fue su pasantía en el boliviano The Strongest. El mismo afirmó que está a la espera de que en breve lo llamen para volver a entrenar.

​“Hoy estoy más maduro y con experiencia y espero pronto poder encontrar trabajo”, significó Caballero a Radio UNO.

El entrenador, quien de Luqueño fue a Bolivia para dirigir a uno de los más tradicionales de ese país fue cesado en su cargo tras una derrota con Nacional Potosí.

Sobre esa experiencia contó que “dirigir a un grande es algo importante. En Paraguay hay más competitividad, pero siempre se aprende de todo”, expresó.

The Strongest terminó tercero en la temporada 2015-16, y a la salida de Pablo, su lugar lo tomó Mauricio Soria.