Tras centro y estadio, ahora proyectan museo

Muchas ideas y buenas intenciones en Olimpia. A los proyectos del centro de entrenamiento y nuevo estadio, ahora se suma el de un museo, que estaría en el futuro complejo deportivo.

La administración quiere un espacio donde hacer gala de toda la rica historia del club.

En este sentido, el directivo Miguel Cardona ofreció hoy una extensa nota en radio Primero de Marzo. Entre otras cosas, reveló que proyectan la edificación de un museo.

“El museo sería en el nuevo estadio. Depende de como se vayan dando las cosas”, explicó.

El tema es ir por etapa. En primer lugar, se desea mejorar la hotelería (en ejecución), luego se construirá el centro de entrenamiento en la Villa (proyecto aprobado) y por último, el nuevo estadio. “En menos de 10 días arrancamos las obras del centro (de entrenamiento) y el trabajo estaría hecho en 8 meses”, afirmó.

La obra anteriormente mencionada arranca en cuanto se termine de licitar. Será financiada en un 50% por la fundación franjeada y el otro 50% aporte de socios. Los socios que aporten más de 20.000 dólares tendrán una placa en las nuevas instalaciones.

Sobre el nuevo estadio, el estudio de factibilidad realizado en conjunto con la Municipalidad de Asunción marcha hacia buen puerto. Olimpia busca ser beneficiado con 25 hectáreas en la futura Costanera Norte.

 

Un millonario holandés enciende el Dakar

Kees Koolen, un millonario holandés apasionado por correr el Dakar, se reveló como la figura clave que puede definir la categoría de coches tras poner en serios aprietos al español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), las estrellas del rally.


Fuente: EFE

Koolen, empresario fundador de un conocido sitio web para reservar hoteles, no es solo el causante de que a Sainz le hayan penalizado con diez minutos, sino que además también motivó, aparentemente de manera involuntaria, el accidente de Peterhansel que le hizo ceder el liderato del rally en favor del español.

Las dos acciones, tan decisivas para la resolución de la categoría reina de este rally, se produjeron en cuestión de segundos, durante la séptima etapa de la carrera, que discurría por embarrados caminos plagados de charcos en algún punto del altiplano boliviano, entre La Paz y Uyuni.

Por ese complicado terreno conducía Koolen su quad cuando se percató de que Sainz iba a adelantarle, pero él cuenta que apenas le dio tiempo a reaccionar porque iba a 20 kilómetros por hora y Sainz pasó a más de 150 kilómetros por hora, con lo que, según su versión, le golpeó con el coche en el brazo y dañó su quad, sin que después se detuviera a preguntar cómo estaba.

Sin embargo, Sainz explica que activó el sistema electrónico para alertar a Koolen su intención de adelantarlo y que este se apartó a un lado del camino, pero en el momento que lo estaba pasando perdió el control de su quad y volvió al centro, con lo que tuvo que reaccionar rápido para esquivarlo. “Quedó en un susto”, según el

madrileño.

Los acontecimientos no quedaron ahí, pues Peterhansel venía siguiendo a Sainz a pocos metros de distancia y cuando se encontró con Koolen, supuestamente aún no repuesto del percance con el español, tuvo que esquivarlo y al salirse por el lado izquierdo del camino chocó contra una roca que le destrozó una rueda.

Los incidentes no quedaron ahí, pues Koolen, consciente de que “podía haber muerto si el coche de Sainz hubiese pasado veinte centímetros más a la izquierda”, presentó una reclamación contra el español y los comisarios del Dakar decidieron sancionarlo con diez minutos por no detenerse a constatar el estado del holandés, a pesar de que no hay prueba de que ambos chocaran en carrera.

Al conocer la penalización, Koolen, de 52 años, siguió disparando porque consideró que la sanción es ridícula, y acusó a los comisarios del Dakar de proteger a Sainz por ser una de las figuras del rally y estar en un equipo francés dentro de una carrera organizada por franceses.

 

Roger Federer debuta sin ceder un solo set

El suizo Roger Federer no cedió un set en su debut en el Abierto de Australia, sacó chapa de favorito con una contundente victoria ante el esloveno Aljaz Bedene.

Federer, defensor del título, y en busca de su sexto título en Australia y el vigésimo de su cuenta del Grand Slam, abrió su participación con un triunfo sin complicaciones contra Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo, que llega tras ganar la Copa Hopman, tuvo un inicio de partido frenético al ganar los 13 primeros puntos del encuentro. Acabó con 41 golpes ganadores y sentenció en una hora y 39 minutos.

El ‘maestro’ se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso al surcoreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2 y 6-4.

 

La crecida del río cobra su primera víctima

La cancha del 3 de Febrero es la primera víctima de la crecida del río Paraguay. Las aguas amenazan también a Oriental.

Los clubes del barrio Ricardo Brugada, popularmente conocido como la ‘Chacarita’, sienten los rigores del río Paraguay.

En este sentido, el estadio del club 3 de Febrero, ubicado en la parte más baja de la zona, ya se encuentra indisponible a raíz de las aguas que ocupan toda la cabecera norte y avanzan conforme pasan los días.

En el Club Oriental, donde ya han vivido esta situación en años anteriores, sus directivos e hinchas están expectantes al pronóstico del tiempo. De seguir la ruta marcada por las tormentas, el estadio Agustín Peña será nuevamente engullido por el río.

Y algo más relajados están en el estadio Tomas Beggan Correa del Club Resistencia. Las autoridades de la institución celeste esperan que no se de un caso tan extremo como lo acontecido en el 2016, o de lo contrario se sumarán a la lista de damnificados.

Según informes de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, se esperan lluvias de “importante” dimensión para este fin de semana e inicios de la próxima, con lo que la tendencia se mantiene al alza.

Incómoda situación para estos tres activos protagonistas de los torneos de ascenso. Las inundaciones revisten un importante perjuicio en el plano económico y deportivo.