Tras nueve años, Chelsea toma el reinado en Europa

Chelsea conquistó la Liga de Campeones, en una emocionante final con Manchester City en Oporto. Nueve años después, el cuadro inglés sube al trono del viejo continente.

La final terminó con resultado 1-0, mediante el gol del alemán Kai Havertz, quien de paso hizo su primer gol en el certamen.

Aquella conquista se produjo a los 42’ de la primera etapa, como producto de un primer tiempo satisfactorio del Blue, que fue más ordenado que el City.

No obstante, como era lógico por imperio de la desventaja, Manchester quemó todas sus naves y fue al frente, pero Chelsea aplicó cerrojo a sus líneas de marcación y fue impenetrable.

Chelsea alza de nuevo la Orejona tras nueve años. La primera fue en el 2012 en la recordada final con Bayern Munich, con el que definió al mejor del circuito en penales (4-3) tras empate 1-1.

Es su segunda corona en tercera final, dado que la primera la disputó en el 2008, pero la perdió con Manchester United, hoy subcampeón de la Europa League.

Asimismo, Thomas Tuchel se toma la revancha personal, puesto que en la edición pasada perdió la final dirigiendo a Paris Saint Germain ante Bayern Munich.

A su salida tomó el cargo en reemplazo de Frank Lampard a principios del 2021. Manchester City jugó hoy su primera final y protagonizó con su rival de turno la tercera entre clubes ingleses.

La primera fue en el 2008 (Manchester United - Chelsea) y la segunda en el 2019 (Liverpool - Tottenham).

 

Continúan las inauguraciones de plazas deportivas

Después de la habilitación de los espacios para deportes en Canindeyú, la Secretaría Nacional de Deportes puso en funcionamiento estas plazas en la ciudad de San Pedro.

Esta vez, la SND habilitó una plaza (Kurusu Pa’i) en la localidad de Lima, en San Pedro. Es la primera que se inaugura en el segundo departamento del país.

Fátima Morales, ministra de la SND afirmó que los 21 distritos sampedranos serán beneficiados con estas obras, que impulsan la práctica de deportes y una vida saludable en jóvenes y niños.

En la ocasión, autoridades de la Municipalidad de Lima otorgaron un reconocimiento a la ministra. La ceremonia se realizó en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad.

Esta es una serie de inauguraciones que emprende la SND, que este viernes habilitó tres plazas en Canindeyú, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

 

Titular de UEFA guiña a una Final Four en la Champions

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA tiró la idea de que para las próximas ediciones de la Liga de Campeones, las fases finales se decidan en un sólo país.

Esto a partir de lo que ocurrió en la edición pasada, en la que desde los Cuartos de Final, los partidos se jugaron hasta la final en Lisboa.

Aquella decisión fue para ganar tiempo en el calendario y por la creciente de casos de covid-19 en Europa. Ceferin ahora quiere lo mismo pero desde Semifinales.

Sin embargo, el dirigente afirma que “no hay urgencia. Se puede decidir en un año” y cree que “puede ser eficaz este mecanismo, siempre que se hagan bien las cosas”.

Ceferin haría camino para que este formato entre a correr a partir del 2024. Asegura que en términos de ingresos, ello podría ser rentable para los clubes y la Champions misma.

 

Doble turno de trabajo prevén para este domingo

La Albirroja apura la puesta a punto del equipo a pocos días para los juegos de Eliminatorias. A medida que pasan los días se van uniendo los convocados y para este domingo, las tareas serán a doble turno.

En el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, la selección trabajará en primer turno a las 08:30 horas.

Posteriormente volverá a las actividades desde las 17:00 horas. Eduardo Berizzo cuenta con un lote de futbolistas foráneos y locales.

Hoy en horas de la mañana, Toto dispuso de Antony Silva, Gerardo Ortiz, Juan Espínola, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Omar Alderete, David Martínez, Alexis Duarte, Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena y Jorge Morel.

Asimismo trabajaron a sus órdenes Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Robert Piris Da Motta, Julio Enciso, Carlos González, Ángel Romero, Óscar Romero, Braian Samudio, Miguel Almirón, Hugo Martínez, Antonio Bareiro y Gabriel Ávalos.

Para el transcurso de la semana se prevé completar totalmente la lista con los que faltan del ámbito casero. El primer lance será con Uruguay a las 18:00 horas del 3 de junio en el Centenario.

Luego, el día 8 recibe en el Defensores del Chaco a Brasil a partir de las 20.00 horas.