¡Tremenda pelada internacional!

Ni el más pesimista de los hinchas decanos o amantes del fútbol habrían imaginado que un club con tantas glorias como Olimpia iría a perder tan vergonzosamente como hoy ante Inter y más aún en la Libertadores. Cayó nada menos que 6-1.

Inter pisoteó la historia franjeada. Lo noqueó sin contemplación, sacando harto provecho de un rendimiento signado por un bajón preocupante.

Ninguno de los siquiera rescatables por trayectoria o experiencia representó un punto alto en el equipo, que reprisó aquellos trágicos castigos como los sufridos ante América o Lanús.

Conste que comenzó bien. Inclinó rápidamente la cancha al patio de Inter, pero fue nada más que un espejismo, porque el Colorado bloqueó inmediatamente los accesos a la ofensiva franjeada.

Empezó a contestar aquellas insinuaciones con aproximaciones peligrosas, hasta que empezó la caravana de goles. El primero a los 29' con Víctor Cuesta.

Después, en un promedio de nueve minutos en el tiempo complementario llegaron los demás tantos. Thiago Galhardo hizo dos, Yuri Alberto otro y Caio Vidal uno más.

Los seis hasta parecían pocos. Sí. Aunque cueste creer, la cifra por entonces obtenida resultaba poco por cómo Olimpia fue superado en todo, desbordado en todas sus líneas y absorbido por una realidad que muestra bajón físico, jugadores lentos, un técnico aún verde para altas exigencias y pocas garantías como equipo.

Diego Polenta estuvo lejos. Perdió las marcas constantemente. Alan Benítez intrascendente, Jorge Recalde inexpresivo y por ahí, la garra de Richard Ortiz y las buenas intervenciones de Gastón Olveira fueron puntos individuales que salvaron, pero ante la negligencia colectiva ello no emerge.

Al final del juego descontó Derlis González de penal, pero nada más que para el recuento final, porque para él habrá sido el gol que menos habría querido marcar, porque no tendrá sentido.

Ahora queda en manos de la dirigencia analizar el papelón, evaluar qué hacer y seguramente no vendrá mal un mea culpa en el plantel, que demuestra estar lejos de las grandes noches coperas de Olimpia…

 

Independiente se repone y golea en la Sudamericana

Independiente del Valle se sacudió luego de una serie de resultados insatisfactorios. Derrotó a Universitario 4-0 por el Grupo A de la Copa Sudamericana y reaviva sus posibilidades.

La primera anotación llegó a los 48’ del primer tiempo por intermedio de Jhon Jairo Sánchez.

Después aumentaron Jacob Murillo, Jhon Sánchez de nuevo y Cristian Ortiz. El partido se jugó en Quito por la fecha III de la fase de grupos.

La victoria del cuadro ecuatoriano se da luego de dos derrotas y un empate en la Copa y el certamen local. Universitario a su vez perdió por tercera vez en la competencia continental.

Al completarse la ronda en esta serie, Palmeiras es el que lidera con 9 puntos, seguido de Defensa y Justicia e Independiente, ambos con 4 unidades. Universitario aún no suma.

En este encuentro, el delantero paraguayo Brian Montenegro arranco de suplente e ingresó a los 77’ por Jacob Murillo.

 

Limpeño lidera tras el desarrollo incompleto de la fecha 4 de la Primera División B

Este miércoles se jugaron cinco partidos de adelantamiento de la tercera categoría del fútbol paraguayo. Al cabo de las disputas en referencia, el conjunto blanquirrojo se acomoda en la cima de la clasificación.

Sportivo Limpeño empató ante Olimpia de Itá, en su visita al franjeado de Ruta I y con esa paridad alcanza ocho unidades en la clasificación.

Deja en segunda línea con 7 puntos al capiateño Martín Ledesma, que también igualó su respectivo encuentro que animó con Atlético Tembetary.

En esta fecha, solamente el partido entre Pilcomayo y 12 de Octubre de Santo Domingo no se cumplió porque el clima inestable hizo que el estadio del cuadro de Mariano Roque Alonso quede imposibilitado para la práctica del fútbol.

MARCADORES

* Olimpia de Itá 1-1 Sportivo Limpeño

* 3 de Febrero 1-2 Deportivo Recoleta

* Presidente Hayes 1-0 29 de Setiembre

* Martín Ledesma 0-0 Atlético Tembetary

* Cristóbal Colón de Ñemby 4-0 3 de Noviembre

PENDIENTES

* 24 de Setiembre - Atlántida

* Atlético Colegiales - Cristóbal Colón JAS

 

El Dragâo está en Paraguay a la espera del juego con Libertad

Atlético Goianiense se encuentra en el país para animar este jueves su partido de Copa Sudamericana con Libertad, que lo va a recibir en su estadio desde las 18:15 horas.

​Para esos efectos, el entrenador Jorginho trae a 23 futbolistas. Una de las principales bajas la constituye el delantero Roberson.

Este acusa una dolencia en uno de los muslos y por tal motivo, el orientador lo dejó fuera de la nómina de viajeros.

Libertad y Atlético Goianiense se miden por la fecha III del Grupo F de la Copa Sudamericana. El cuadro de Daniel Garnero hasta el momento marcha bien con sus dos presentaciones ganadas.

El conjunto brasileño marcha segundo con 4 al igual que Newells Old Boys, cerrando Palestino con tres derrotas y sin punto.

NÓMINA DE CONCENTRADOS

ARQUEROS

Leonardo, Kozlinski y Fernando Miguel

DEFENSORES

Dudu, Arnaldo, Igor Caiús, Natanael, Michel, Éder, Oliveira y Nathan

MEDIOCAMPISTAS

André Lima, Gabriel Baralhas, Marlon Freitas, Willian Maranhão, Matheus Oliveira y João Paulo

ATACANTES

Zé Roberto, André Luis, Janderson, Arthur Gomes, Danilo Gomes y Pablo Dyego