¡Tremenda pelada internacional!

Ni el más pesimista de los hinchas decanos o amantes del fútbol habrían imaginado que un club con tantas glorias como Olimpia iría a perder tan vergonzosamente como hoy ante Inter y más aún en la Libertadores. Cayó nada menos que 6-1.

Inter pisoteó la historia franjeada. Lo noqueó sin contemplación, sacando harto provecho de un rendimiento signado por un bajón preocupante.

Ninguno de los siquiera rescatables por trayectoria o experiencia representó un punto alto en el equipo, que reprisó aquellos trágicos castigos como los sufridos ante América o Lanús.

Conste que comenzó bien. Inclinó rápidamente la cancha al patio de Inter, pero fue nada más que un espejismo, porque el Colorado bloqueó inmediatamente los accesos a la ofensiva franjeada.

Empezó a contestar aquellas insinuaciones con aproximaciones peligrosas, hasta que empezó la caravana de goles. El primero a los 29′ con Víctor Cuesta.

Después, en un promedio de nueve minutos en el tiempo complementario llegaron los demás tantos. Thiago Galhardo hizo dos, Yuri Alberto otro y Caio Vidal uno más.

Los seis hasta parecían pocos. Sí. Aunque cueste creer, la cifra por entonces obtenida resultaba poco por cómo Olimpia fue superado en todo, desbordado en todas sus líneas y absorbido por una realidad que muestra bajón físico, jugadores lentos, un técnico aún verde para altas exigencias y pocas garantías como equipo.

Diego Polenta estuvo lejos. Perdió las marcas constantemente. Alan Benítez intrascendente, Jorge Recalde inexpresivo y por ahí, la garra de Richard Ortiz y las buenas intervenciones de Gastón Olveira fueron puntos individuales que salvaron, pero ante la negligencia colectiva ello no emerge.

Al final del juego descontó Derlis González de penal, pero nada más que para el recuento final, porque para él habrá sido el gol que menos habría querido marcar, porque no tendrá sentido.

Ahora queda en manos de la dirigencia analizar el papelón, evaluar qué hacer y seguramente no vendrá mal un mea culpa en el plantel, que demuestra estar lejos de las grandes noches coperas de Olimpia…

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.