Gran reacción de Colonial para cerrar al tope de la clasificación

Sport Colonial venció esta noche a Santo Domingo de Ecuador en un partido intenso, en el que le cupo la responsabilidad de dar vuelta un marcador adverso. El cuadro paraguayo es semifinalista de la Copa Libertadores de América.

El marcador fue de 7-4, amplio pero trabajado para lograrlo. Es que Santo Domingo, de estar abajo en el tanteador pasó arriba.

Las mejores emociones se dieron en el complemento, fracción en que las ecuatorianas se prodigaron en cancha y pasaron arriba 4-3.

Sport Colonial apostó a la velocidad y el desdoble con toques precisos. La aplicación de ese método rápidamente hizo daño a las tricolores, que volvieron a ceder en su defensa.

Así, Sport Colonial conquistó el resto de los goles para empatar y pasar al frente, cerrando la fase de grupos con puntaje perfecto (12 de 12 en cuatro presentaciones).

Las semifinales de esta Copa se van a disputar desde este sábado en horas de la tarde.

 

Apura la puesta a punto para volver a las canchas

Después de un considerable tiempo de silencio, Enrique Cáceres reapareció en el ámbito con un par de declaraciones. El mundialista supera una lesión que por el momento le impide estar nominado a juegos oficiales.

Según explicó a Deportes UNO, "estoy con una lesión ligamentaria. La recuperación lleva tiempo y por eso no puedo arbitrar".

Cáceres estuvo presente en la Copa del Mundo de Rusia, luego apareció en Primera, hasta que literalmente se borró.

Contó que "no obstante me estoy recuperando" y que "estoy entrenando nuevamente para tener participación".

En referencia a la tecnología aplicada en el fútbol, Cáceres dijo que "el VAR es un aprendizaje mayúsculo que ayuda al fútbol y va a seguir ayudando".

Asimismo, sobre las decisiones a tomar con el apoyo de las cámaras explicó que "tenemos la posibilidad de no aceptar las revisiones del VAR".

Su última actuación oficial fue el 5 de agosto en Ciudad del Este, donde Sportivo Luqueño perdió 1-0 con Olimpia.

 

Resuena el grito triunfal del gran cordobazo

Se cumplen dos años de la histórica victoria paraguaya en suelo argentino frente a la Albiceleste. Nunca antes, Paraguay había ganado de visitante en juegos de Eliminatorias y aquella vez rompió para siempre la hegemonía local.

Fue el 11 de octubre del 2016. Angel Romero gestó un contragolpe que por derecha, Derlis González lo liquidó con un fulminante tiro rasante, inatajable para Sergio Romero a los 17'.

Toda Córdoba quedó enmudecida, más aún cuando al darse la posibilidad de empatar a los 47’, Sergio Aguero desperdicia un penal. Justo Villar lo atajó con categoría.

Paraguay ganó con un once formado por Justo Villar, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Oscar Romero, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Derlis González y Angel Romero.

Paraguay siempre fue víctima de Argentina en el historial. Alguna que otra vez la albirroja logró empates, pero hubo un ciclo de más de diez años comprendido entre 1998 y el 2012 que Paraguay pellizcaba un punto.

Muchos supusieron que más apoteósica habría sido la victoria de haberse registrado en el Monumental, sitio donde siempre se cruzaron y que fue por décadas el estadio usado como local por Argentina.

Pero ese detalle queda en modo secundario al darse la enorme gesta paraguaya con Francisco Arce como técnico, quien sin embargo no pudo con el cometido de alcanzar un boleto al Mundial de Rusia.

 

No hace mucho ruido pero refulge con luz propia

Erika Alarcón es otra de las deportistas paraguayas destacadas en el rubro del patinaje artístico. La paranaense quedó entre las diez mejores del mundo en el reciente campeonato mundial celebrado en Francia.

A sus 18 años, Erika Alarcón Anisimoff recorrió las mejores pistas del universo llevando la bandera paraguaya lo más alto posible.

En el reciente Mundial de Francia, la futura estudiante de arquitectura se quedó en el noveno puesto en categoría danza, un sitio de envergadura y preponderancia para la referida disciplina deportiva.

Erika Alarcón Anisimoff, oriunda de Ciudad del Este representó a Paraguay junto a su compueblana Laila Ozuna en dicho certamen y ubicaron al país en la órbita, con desempeños que rozaron la perfección.

En el caso de Erika, esta practica el patinaje desde los cuatro años y según comentó a nuestro diario su padre, don Hugo Alarcón, ese deporte lo lleva en la sangre y tiene la convicción de que aún encarando otros retos personales, esta pasión no la va a soltar.

Nacida el 13 de junio del 2000, Erika es la segunda de dos hermanos. El mayor se llama Sebastián y al igual que ella, este se involucró en el mundo del deporte, aunque lo dejó después para dedicarse a los estudios.

Hija de don Hugo y Emilce, la paranaense ya cosecha varios éxitos en su trayectoria. Uno de ellos es un sub campeonato en el Chapatin Roller Cup de Portugal, así como un cuarto lugar en el Panamericano de Patinaje celebrado en Bogotá.

También se adjudicó el título de la Copa EPA desarrollada en Buenos Aires, además de ostentar un bi campeonato de la Copa de Europa de París y ser la única atleta del patinaje en Paraguay que es pentacampeona sudamericana.

Ahora mismo se encuentra en Francia y culminado el Mundial se trasladará a portugal a continuar con sus ensayos.

Viene a Paraguay el día 23 de octubre para preparar la participación para el Nacional de Patinaje que será del 1 al 4 de noviembre. Ella compite en calidad de monarca regional y representará al club Atlético 3 de Febrero.

Erika no cuenta con respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes este año, pero sus viajes fueron financiados por el Comité Olímpico Paraguayo y otros gastos tienen financiamiento familiar.

Por cuestiones de rivalidad política no puede entrenar en el polideportivo municipal de Ciudad del Este, pero lo hace en la localidad de Hernandarias.

Cuando va a Buenos Aires lo hace en la Ciudad Deportiva Don Bosco, al igual que en la Municipalidad de La Matanza y en San Lorenzo de Almagro.

Este año y parte del 2019 dedicará exclusivamente a entrenamientos premundialistas, tras los cuales probará suerte en la universidad.