Tres líderes al cierre de la fecha uno en la C

General Caballero, Deportivo Humaitá y Tembetary son los punteros de la incipiente temporada de la última categoría de la APF. Estos fueron los ganadores del calendario que se completó en la fecha.

El cuadro militar había vencido a Deportivo Pinozá el domingo pasado por el marcador de 2-0 en Campo Grande.

Hoy vencieron las otras representaciones en Mariano Roque Alonso y en Villa Elisa, donde Humaitá y Tembetary fueron locales.

—-

 

La cima de la Primera B fija sede en Itauguá

El club 12 de Octubre es el puntero de la tercera categoría del fútbol local. Con 13 puntos es el primer equipo en la clasificación general, por encima de Atlético Colegiales que lo persigue a dos unidades de distancia.

Esto en razón de que en la oportunidad, con goles de Sebastián Barrientos y Milciades Paredes, la escuadra ñandutí se deshizo de Pilcomayo 2-0.

El encuentro lo celebraron en el Agustín Báez de Mariano Roque Alonso. Fue uno de los ocho compromisos desarrollados en la fecha.

MARCADORES

* Sportivo Ameliano 3-0 Benjamín Aceval

* Presidente Hayes 2-2 Atlético Colegiales

* Capitán Figari 0-2 24 de Setiembre

* Tacuary 0-1 Olimpia de Itá

* 3 de Noviembre 4-2 Deportivo Recoleta

* 3 de Febrero 2-5 Cristóbal Colón JAS

* Atlántida 0-0 29 de Setiembre

 

Banda roja para el líder de la Intermedia

Cuatro compromisos se disputaron este sábado a la tarde por la sexta fecha de la categoría Intermedia. Al término de la grilla, el puntero termina siendo River Plate, con su triunfo frente a Guaireña en horas de la mañana.

En uno de los encuentros, Sportivo Iteño empató 1-1 con Martín Ledesma de Capiatá.

Otra paridad se registró en el Emiliano Ghezzi del club Fernando de la Mora, donde el local no pudo con Resistencia y terminó emparejando sin goles.

Los que sí lograron ganar de forma apretada fueron Ovetense y Fulgencio Yegros. El primero derribó a Sportivo Trinidense y el otro a Deportivo Liberación, ambos por 1-0.

Cumplida la ronda, River se afirma como solitario puntero con 13 unidades. El Kelito ganó 3-1 en la mañana de este sábado a Guaireña y toma el mando del campeonato.

 

En Perú todos hablan de Carlos Neumann

Carlos Neumann fue la estrella del Sport Huancayo. El atacante paraguayo hizo tres tantos en la goleada de su equipo frente a Real Garcilaso, al que en su propio estadio lo vencieron 0-3.

A los 4’, 36’ y 67’, el compatriota sobrepasaba la capacidad del arquero argentino Diego Morales.

El primero de ellos fue de penal. Los demás fueron consecuencia de una mejor preparación física de los visitantes, que no dejaron espacios para que la Máquina Celeste desarrolle su juego.

El compromiso fue válido por la fecha 13 del campeonato de Primera División de Perú. El defensor Richard Salinas fue titular también en este choque y completó los noventa minutos.

Neumann fue cambiado a los 86’ por Carlos Jiménez. Sport Huancayo acumula 26 puntos y se posiciona en lo más alto de la tabla del Grupo B.

En el Grupo A el puntero es Sporting Cristal con 32. Carlos ahora es el segundo más goleador del torneo con 12 conquistas, uno menos que Emmanuel Herrera de Sporting Cristal (16).

El cuarto más artillero es Jeremías Bogado del Comerciantes Unidos con siete dianas. El último triplete de Carlos fue el 18 de mayo del 2014.

Aquella vez, jugando para San José de Bolivia le hizo la misma cantidad de hoy al The Strongest, al que en esa oportunidad lo vapulearon por la cuenta de 7-2.

En ese cotejo también jugó el compatriota Francisco Arguello en San José (hoy asesor técnico de Julio Baldivieso en la selección de Palestina) y Ernesto Cristaldo en el atigrado.