Tres punteros tiene la Intermedia

General Caballero no pudo con Caaguazú y pasa a compartir el liderato con River Plate y Fernando de la Mora, que sí han hecho los deberes. Fulgencio Yegros no despega y Resistencia despertó todo su potencial goleador.

La tercera fecha de la Segunda División se completó esta tarde con la disputa de los seis partidos restantes.

General Caballero ZC tuvo opciones para ser solitario líder, pero no pasó del empate sin goles con el Deportivo Caaguazú. Este resultado benefició a River, que venció 1-0 al colero Fulgencio Yegros y se acopló al lote de los líderes.

En la Chacarita, Resistencia sacó a relucir todo su potencial y arrolló 4-0 a un flojo Sportivo Iteño. Por su lado, Guaireña se sacudió la mufa y derrotó 3-1 al Sportivo 2 de Mayo.

De esta manera, la categoría semiprofesional pasa a tener tres punteros y un ajustado panorama entre los escoltas.

TERCERA FECHA - INTERMEDIA 2018

SÁBADO 31 DE MARZO

* Sportivo Trinidense 0-1 Fernando de la Mora

DOMINGO 1 DE ABRIL

* Rubio Ñu 1-1 Martín Ledesma

* Deportivo Liberación 1-1 RI 3 Corrales

* Resistencia 4-0 Sportivo Iteño

* Guaireña 3-1 Sportivo 2 de Mayo

* Deportivo Caaguazú 0-0 General Caballero ZC

* Fulgencio Yegros (Ñ) 0-1 River Plate

* Ovetense 1-1 Sportivo San Lorenzo

CLASIFICACIÓN: General Caballero ZC 7, River Plate 7, Fernando de la Mora7, Guaireña 5, Sportivo San Lorenzo 5, Resistencia 4, R I 3 Corrales 4, Deportivo Liberación 4, Rubio Ñu 4, Deportivo Caaguazú 3, Martín Ledesma 3, Sportivo Trinidense 3, Ovetense 2, Sportivo Iteño 2, Sportivo 2 de Mayo 1, Fulgencio Yegros (Ñ) 0.

PROMEDIOS (zona de descenso): Deportivo Liberación 1,190; Sportivo Trinidense 1,000; Sportivo 2 de Mayo 0,300.

 

Santaní le pone freno a Nacional

Nacional hipotecó la punta. No pudo con el Deportivo Santaní y empató 1-1. Olimpia podría retomar el liderato de ganar a Capiatá.

Este partido correspondiente a la décima fecha del Apertura comenzó anoche y se tuvo que postergar por la tormenta que azotó la urbe norteña.

Y los equipos volvieron al ruedo 24 horas después (como estipula el reglamento) y con la expectativa puesta en la decisión del árbitro, que esperó hasta una hora antes del inicio pactado para confirmar la continuidad, ante la lluvia que se hizo sentir nuevamente por la mañana e influyó en el gramado.

Con marcador en blanco y ante un interesante marco de público, Nacional y Deportivo Santaní reanudaron su disputa.

Adam Bareiro, de atropellada, puso el tanto de apertura para el conjunto albo cuando se cumplían 75 minutos de partido. Pero el local no bajó los brazos y seis minutos después apareció el interminable Fabio Escobar. 1-1 y festejo en el Bosque.

Con este resultado, Nacional suma 22 puntos y queda a merced de lo que pueda hacer –seguidamente- Olimpia (20) ante Capiatá en Para Uno.

En contrapartida, a Santaní no le ayuda mucho el empate. Su promedio no termina de despegar y continúa en la zona caliente del descenso directo a la Intermedia.

El panorama en la cúspide puede variar cuando jueguen Nacional y Olimpia el próximo fin de semana, también hay que sumarle que el Decano debe aún regularizar con Libertad (11 de abril).

 

Tres grandes ligas van a definirse en breve

Manchester City, Juventus y Bayern Múnich acarician el título de la Premier, la Serie A y la Bundesliga, respectivamente, que pueden dejar sentenciado el próximo fin de semana, con varias jornadas de antelación al cierre de la competición.


Fuente: EFE

El conjunto de Pep Guardiola y el de Jupp Heynckes están a un paso de resolver dos de los torneos más reputados del Viejo Continente para centrarse en la Liga de Campeones, en la que también sobreviven con claras expectativas de éxito.

El City derrotó en Goodison Park al Everton por un contundente 1-3. Saldrá campeón de la Premier League 2017/2018 si gana el próximo sábado en el Etihad Stadium casa al Manchester United de Jose Mourinho.

No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, precisamente el United.

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería este domingo en Liverpool para los ‘Citizens’, que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool.

Con la primera plaza de la Premier prácticamente decidida, la pelea se centra en saber qué equipo acabará segundo y cuáles serán los clubes que disputarán la Champions el curso que viene.

Manchester United y Liverpool dieron este sábado un paso de gigante para ello al superar al Swansea el primero (2-0) y al Crystal Palace el segundo (0-2).

Igualmente dio un golpe de autoridad el Tottenham, que se apuntó el derbi londinense en Stamford Bridge (1-3) liderado por Dele Alli. Remontó el tanto inicial de Álvaro Morata, inservible para el conjunto de Antonio Conte.

El Tottenham se asienta en la cuarta plaza y aleja a ocho puntos al Chelsea, que ve la Liga de Campeones como inaccesible.

También Alemania está a la espera del ganador. El Bayern Múnich pasó como un huracán por encima del Borussia Dortmund (6-0) con un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez, parte de las claves de una increíble demostración con la que el Bayern no tiene rival en la Bundesliga.

Para celebrar el título el Bayern tendrá que esperar a la próxima jornada debido a la victoria del Schalke ante el Friburgo, pero en todo caso los bávaros están sólo a un triunfo del alirón.

Y es que el Schalke se impuso (2-0) al Friburgo, que se decidió a la hora de partido con un penalti discutido gracias al que Daniel Caligiuri abrió el marcador para los de azul.

En la discusión con el árbitro central por el penalti el delantero del Friburgo Niels Petersen vio dos tarjetas amarillas consecutivas con lo que fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres.

Después de la jornada de este fin de semana el Colonia sigue penúltimo y todavía demasiado lejos de las casillas de la permanencia. El Hamburgo tampoco pudo dar señales de recuperación al no pasar de un empate a un gol ante el Stuttgart, con lo que se mantiene en el último lugar de la clasificación.

El RB Leipzig logró una apretada victoria a domicilio (2-3) ante el Hannover que le permite volver al equipo del este de Alemania a las casillas de la Liga de Campeones, sacando provecho de que el Bayer Leverkusen no pasó de un empate sin goles ante el Augsburgo.

En Francia, el Paris Saint Germain consiguió su primer título de la temporada. Fue en la Copa de la Liga, tras ganar la final al Mónaco con dos goles del uruguayo Edison Cavani, de penal en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Angel Di Maria, en el 22.

El equipo parisino de Unai Emery, aún sin el brasileño Neymar, lesionado de gravedad antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, comienza a olvidar con el título el fracaso europeo, que sin embargo, marcará el curso de la entidad. El Mónaco, muy lejos del PSG en la lucha por la Liga, cedió pronto en el encuentro.

En Italia, el panorama se aclara para que el Juventus consiga un nuevo título. El conjunto de Massimiliano Allegri cumplió contra el Milan (3-1) y elevó a cuatro su renta respecto al Nápoles, incapaz de sumar los tres frente el Sassuolo (1-1).

El argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Sami Khedira le dieron el triunfo 3-1 al Juventus en el duelo liguero contra el Milan, el último antes de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que se jugará el próximo martes.

El Juventus tuvo que sufrir ante un Milan valiente, pero logró dar un golpe en la mesa en la Serie A italiana (Primera División), al aprovechar el tropiezo del Nápoles en el campo del Sassuolo (1-1) para reforzar su liderato.

.

 

Para Bilardo, Messi no está a la altura de Pelé y Maradona

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en México 1986, afirmó que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, pero que tiene que ganar un Mundial para estar al mismo nivel que Diego Maradona y Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.


Fuente: EFE

"Messi siempre es comparado con Maradona. Para llegar al mismo nivel tiene que traer la Copa para Argentina", aseguró Bilardo al diario 'Folha de Sao Paulo'.

El exseleccionador considera que Messi debe tener una "libertad total", "sin ninguna obligación defensiva" durante el Mundial de Rusia de este año, una cita en la que ve a Argentina "bien" y "con grandes posibilidades".

"La selección es fuerte y puede ir más allá de 2014, cuando podríamos haber vencido. Al final, fuimos mejores que Alemania", sostuvo.

Bilardo comentó la histórica goleada por 6-1 que la albiceleste encajó ante la selección española y aseguró que el resultado puede influir con vistas al Mundial.

"Tiene que influir. No puedes encajar seis goles en un partido y creer que todo debe continuar de esa forma. Faltó alma en el campo, saber lo que representa vestir la camisa de Argentina, pero es mejor que haya pasado ahora que no en la Copa del Mundo", resaltó.

Bilardo no cree que el Mundial de Rusia pueda traer grandes sorpresas y señaló que las selecciones "más importantes" son Argentina, Brasil, Alemania, España y Francia.