Tres punteros tiene la Primera División B

San Lorenzo, Colegiales y 12 de Octubre de Itauguá gobiernan el torneo de la Primera División B tras la disputa de la quinta fecha.

La tercera categoría prosiguió esta tarde con su desarrollo.

En este sentido, entre los resultados más destacables de la jornada está el triunfo 1-3 del Sportivo San Lorenzo a domicilio en Luque ante 29 de Setiembre, la goleada 4-1 que le encajó Colegiales a Cerro Corá en Lambaré y el triunfo 2-0 de 12 de Octubre en su casa ante el 3 de Febrero.

Mención aparte para el clásico barriojarense, que terminó en poder de la ‘V Azulada’ por 1-0 ante Tacuary (gol de Marcos Caballero) en el estadio "José Tomás Silva".

RESULTADOS

Benjamín Aceval 3-2 Colón JAS

24 Setiembre VP 1-0 Pilcomayo

3 de Noviembre 2-2 Cristóbal Colón de Ñemby

Sportivo Ameliano 1-0 Tacuary

29 Setiembre 1-3 Sportivo San Lorenzo

Capitán Figari 2-1 Sport Colombia

Deportivo Recoleta 1-1 Sportivo Limpeño

Atlético Colegiales 4-1 Cerro Corá CG

12 de Octubre (I) 2-0 3 de Febrero (Ch)

Clasificación: San Lorenzo 11, 12 de Octubre (I) 11, Colegiales 11, Ameliano 9, 29 de Setiembre 9, 3 de Noviembre 8, 3 de Febrero (Ch) 8, Benjamín Aceval 8, Capitán Figari 8, 24 de Setiembre VP 7, Recoleta 6, Pilcomayo 5, Cristóbal Colón (Ñ) 3, Sport Colombia 3, Sportivo Limpeño 3, Tacuary 2, Cerro Corá 2, Cristóbal Colón JAS 2.

 

Trinidense arranca un punto de Para Uno

Olimpia y Sportivo Trinidense empataron 1-1. Resultado estéril que no mejora la situación de ambos en la clasificación.

Trinidense visitó esta noche a Olimpia en el estadio “Manuel Ferreira” por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2017.

Partido entretenido con un inicio a todo trapo. De ida y vuelta, pero con los equipos cuidándose las espaldas ante cualquier contra sorpresiva.

Mauro Caballero apostó una vez más por Sebastián Ferreira como acompañante de Brian Montenegro. Junior Britez, Wilson Ibarrola y Richard Sanchez se volvieron a colar en el onceno inicial.

Por su lado, Ever Hugo Almeida, un viejo conocido de la institución franjeada, debutó en el banco auriazul. Como conocedor del juego olimpista, ordenó mantener el balón en el medio y buscar las espaldas de Salcedo y Pellerano.

Richard Sanchez (27’) desequilibró el partido. Sacó un cañonazo de pierna derecha para romperle el arco a Roque Cardozo y abrir el marcador. Desde allí Olimpia ganó posesión, terreno y situaciones, con Britez y Ferreira como protagonista de los disparos a puerta.

Pero Trinidense golpeó en la que tuvo con Rodrigo Teixeira. El brasileño recibió un balón en posición inmejorable ante la salida de Librado Azcona y la colocó por encima para decretar el 1-1 (54’).

Y pasó de todo. Se lesionaron dos arqueros de Trinidense, hubo dos expulsados, cinco amonestados y un montón de jugadas polémicas que darán que hablar en la Comisión de Árbitros.

No se lastimaron más. Los equipos se perdieron en un mar de situaciones sin consistencia.

Con este resultado, Olimpia suma 20 puntos y se ubica en la cuarta posición a uno de Cerro Porteño (3º), dos de Guaraní (2º) y siete del puntero Libertad. Por su lado, Trinidense (5 puntos) sigue en el foso de la clasificación y del promedio, muy complicado con el descenso.

 

Guaraní acabó con el invicto liberteño

Libertad se apagó en la Toldería. Fue 2-1 para Guaraní, que le deja sin invicto y con estos tres puntos se aferra al podio del campeonato.

Guaraní recibió esta tarde en Dos Bocas al puntero Libertad por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2017.

El partido comenzó con mucha dinámica, fuerza, nervios y una que otra escaramuza entre los protagonistas.

Antes de los 10 ya fueron amonestados Novick y Aranda en Guaraní. El trámite se enfrió con el pasar de los minutos y los jugadores bajaron los decibeles, se pudo ver algo más de fútbol y situaciones.

Guaraní avisó por medio de Novick. El uruguayo tuvo una clarita cuando encontró el balón a su merced tras un rebote en la frontal del arco, pero definió sin mucha fuerza lo que ayudó a Rodrigo Muñoz, que evitó con lo justo el festejo aurinegro.

Pero volcó temprano el partido a su favor. Con goles de Antonio Marín (31’) y Hernán Rodrigo López (39’), consolidó su dominio con un 2-0 que adormeció el juego liberteño.

Pero se le complicaron las cosas. Con la expulsión de Edgar Aranda, en los primeros compases de la complementaria, Daniel Garnero se vio obligado a cambiar; metió un defensor y sacrificó a Hernán Novick, así perdió al más desequilibrante de sus centrocampistas.

Libertad martilló y martilló, pero sin éxito. Flojísimo partido de Oscar Giménez, casi no apareció, y se fue sustituido a los 71’ para permitir el ingreso de Jesús Medina.

Y las malas para el Legendario no acabaron con Aranda. Otra roja directa, esta vez para Antonio Marín, que le metió un pisotón al arquero rival, le dejó con 9 hombres en un momento candente del lance.

Pese a la superioridad numérica, el gumarelo ya no fue capaz de remar con la fuerza suficiente para lastimar a su enérgico anfitrión, pero como premio a su insistencia encontró el descuento en las botas de Medina a seis minutos del final.

Con este resultado, Guaraní sumó 22 puntos y aterrizó en la segunda posición. Por su lado, Libertad sigue en calidad de cómodo puntero con 27 unidades. Es su segunda caída consecutiva y la primera a nivel local.

 

Santaní salvó la punta y el invicto

En un final de infarto, Deportivo Santaní empató 2-2 con Martín Ledesma y mantiene el liderato del torneo de la División Intermedia. Es el único invicto en la categoría.

El Santo Norteño recibió al equipo capiateño hoy en el estadio Juan José Vázquez por la quinta fecha del campeonato semiprofesional del fútbol paraguayo.

La visita se adelantó en dos oportunidades, la segunda fue sobre 46’ de la complementaria, pero nació el milagro para Santaní, que lo empató en el último suspiro con tanto de Arnaldo Zárate.

Con este resultado sumó 11 unidades y se mantiene, por ahora, a 1 de 3 de Febrero y Guaireña, sus inmediatos escoltas.

La recaudación fue de 22.435.000 por 1333 pagantes.

RESULTADOS (5ª fecha)

Olimpia de Itá 3-1 Fulgencio Yegros (Ñ)

22 de Septiembre 1-3 River Plate

Ovetense 4-0 Caacupé

Sportivo Iteño 1-0 Resistencia

Deportivo Liberación 0-3 3 de Febrero CDE

Deportivo Caaguazú 1-0 Fernando de la Mora

Guaireña 3-0 General Caballero ZC

Deportivo Santaní 2-2 Martín Ledesma

Clasificación: Deportivo Santaní 11, 3 de Febrero CDE 10, Guaireña 10, Sportivo Iteño 9, Deportivo Caaguazú 9 River Plate 8, Olimpia de Itá 8, Resistencia 7, Martín Ledesma 7, General Caballero ZC 7, Ovetense 6, Deportivo Liberación 6, Fulgencio Yegros (Ñ) 5, Fernando de la Mora 4, 22 de Septiembre 3, Caacupé 1.

Promedios (comprometidos): Fulgencio Yegros 1,285, Ovetense 1,257, 22 de Septiembre 0,600.