Tribunal cede puntos a Aceval en Primera B

Benjamín Aceval obtuvo puntos en el buró de la APF luego de que su protesta contra el 29 de Setiembre haya sido corroborada. El club norteño acusó a sus pares de Luque de incluir en su equipo a un futbolista cuyos papeles no estaban en regla.

La determinación hace que el club del departamento de Presidente Hayes se sitúe en la sexta colocación de la tabla de la categoría, por detrás de 12 de Octubre, Colegiales, 3 de Febrero, Ameliano y Martín Ledesma.

El jugador que fuera punto de conflicto es Renato Zarza. La ficha de este lo registraba como atleta del Deportivo Capiatá y no del 29 de Setiembre. Su traspaso a la entidad de Molino no fue efectuada y su aparición en el equipo fue irregular.

Así las cosas, el Tribunal concede los puntos a Aceval, cuya protesta no tuvo respuesta de la parte afectada, lo que agilizó aún más la decisión del cuerpo de letrados.

POSICIONES ACTUALIZADAS

Martín Ledesma 31 puntos, Ameliano 30, 3 de Febrero 29, Atlético Colegiales 29, 12 de Octubre 27, Benjamín Aceval 26, Deportivo Recoleta 24, Sportivo Limpeño 24, Capitán Figari 23, Cerro Corá 22, 3 de Noviembre 20, 29 de Setiembre 18, Tacuary 14 y Oriental 8.

 

River ensaya fútbol y Moreira va de titular

El lateral paraguayo fue parte del equipo millonario que animó un amistoso de preparación en Ezeiza ante Deportivo Morón. El cuadro de Marcelo Gallardo se alista para el arranque del torneo argentino que es el 19 de agosto.

La marca lograda por el conjunto riverista fue de 4-0, con doblete de Lucas Alario y otros de Sebastián Driussi y Tomás Andrade.

El ex Libertad se alineó en la base de Muñeco, quien no sólo pone a punto al equipo para el torneo profesional, sino que lo alista para debutar en la Copa Argentina.

Lo hará ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, este domingo en la localidad de Formosa, en la frontera con Paraguay.

Fue el segundo amistoso de la banda roja, que el sábado pasado animó el primero de ellos en esta fase de ajustes ante San Telmo, al que lo ganó 2-0.

En este compromiso de hoy, el tiempo empleado fue de 45 minutos por tiempo.

 

Municipalidad y SND planifican Rally Dakar

Los jefes de ambas carteras estatales mantuvieron una reunión para comenzar a diseñar la hoja de ruta en torno al inicio del gran Dakar. Asunción forma parte del itinerario de la edición 2017, y de la capital paraguaya se parte y se da fin a la competencia motor.

En el encuentro participó la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, con quien debatieron las estrategias referentes a la largada oficial y el programa de actividades para la ocasión.

Por la organización de la carrera estuvo Milciades Fretes, coordinador en Paraguay. Nuestro país será albergue de la primera etapa, contemplándose la largada para el 1 de enero. La Costanera de Asunción será el punto de partida.

De acuerdo al plan inicial, ahora la organización se encuentra en fase final de los preparativos y sólo resta que la comuna capitalina apruebe la clausura de las calles que serán usadas por las máquinas.

Estiman que durante el transcurso de la carrera, el Dakar tendrá la presencia de unas 1.700 personas y que la competencia será vista en más de 190 países del mundo.

A 48 horas antes de la largada inicial darán a conocer las calles por donde va a pasar el Dakar en su etapa inicial. La competencia en sí tendrá una extensión de ocho días.

El Rally vino a Sudamérica en el 2009. Se prevé un recorrido de 9000 kilómetros entre Paraguay, Bolivia y Argentina, clasificados en 12 etapas.

 

Los árbitros designados a la quinta fecha

Ya están confirmados los árbitros que impartirán justicia este fin de semana.

El ya tradicional sorteo se realizó este mediodía bajo la atenta mirada de Amelio Andino, director del Departamento de Árbitros.

En cuestión a los partidos centrales, Marcos Galeano dirigirá a Olimpia vs Capiatá en Para Uno. Por su lado, Julio Quintana se hará cargo de las situaciones entre Cerro Porteño y Guaraní en Sajonia.

Otra novedad es la primera designación en el círculo de honor de Óscar Velázquez, que va al duelo entre Sportivo Luqueño y General Caballero en Luque.

Y la ‘perlita’ estuvo en boca de Andino. Dijo que “trabajo de ese tipo es difícil sostener” sobre la actuación de Ulises Mereles en el partido entre Nacional y Luqueño, dando por sentado que el mediador irá un buen rato al ‘freezer’.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 29

*General Díaz vs. Sol de América (18:00)

Estadio: General Adrián Jara

Árbitro: Jorge Mercado

SÁBADO 30

*Sportivo Luqueño vs. General Caballero ZC (16:00)

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Óscar Velázquez

*Olimpia vs. Deportivo Capiatá (18:10)

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Marcos Galeano

DOMINGO 31

*Libertad vs. Nacional (16:00)

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Enrique Cáceres

*Guaraní vs. Cerro Porteño (18:10)

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Julio Quintana

LUNES 1

*Rubio Ñu vs. River Plate (18:00)

Estadio: La Arboleda

Árbitro: Arnaldo Samaniego