Trinidense gana y pega un salto importante en la Intermedia

Sportivo Trinidense le puso esta noche el cepo a Sportivo Ameliano, uno de los más serios aspirantes al ascenso a Primera División. Lo goleó en el barrio Mburicaó 3-0.

Los goles del Xeneize de Santísima Trinidad fueron de Oscar Giménez, Gustavo Legal y Nery Cardozo.

El partido tuvo desarrollo en el estadio de River Plate, donde Ameliano ofició de local en este que fue el segundo partido de la fecha 24 de la Intermedia.

Asimismo, Sportivo Trinidense da alcance a su rival de esta oportunidad con 36 puntos. Llega a la quinta colocación y queda distante a tres puntos de Independiente de Campo Grande (39), escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín, puntero con 49.

Puntos de oro para Guaireña, que toma por asalto la vieja Visera

Guaireña se llevó a Villarrica tres puntos de oro que lo impelen a posiciones de vanguardia y además acrisolan sus pasos a una nueva incursión internacional. Esta vez derrotó a Nacional 2-0.

El equipo de Troadio Duarte marcó un gol por tiempo. A los 4’ de la primera fracción abría la cuenta Junior Marabel.

Luego en la complementaria, José Verdún a los 51’ establecía la ampliatoria y con cuyo gol se definía el compromiso.

Ambos goles se dieron en virtud de que Guaireña, a la hora de llegar al ataque siempre jugó un paso más adelantado que su rival.

Es decir, sus delanteros anticiparon siempre a la marca alba, mal parada en las dos oportunidades en que batieron la cabaña de Santiago Rojas.

Más evidente fue en el segundo gol, cuando Brahian Ayala pierde una pelota ante Jorge Núñez, quien le pellizca el balón y mete el pase para que Verdún cierre a contrapierna de Rojas.

En lo que respecta a la clasificación general, Guaireña sube a 8 puntos y se afinca en la cuarta colocación; Nacional queda séptimo con 5.

En el acumulativo se mantienen en zona de Copa Sudamericana, certamen en el que Guaireña incursionó por primera vez este año.

Guerrero, el estandarte en la convocatoria de Ricardo Gareca

La selección de Perú también empieza a desarrollar el operativo eliminatorias y para ello, su entrenador Ricardo Gareca confeccionó su lista de citados para el combo de tres.

La principal figura a la que recurre es el experimentado delantero de Inter de Porto Alegre Paolo Guerrero.

El atacante no fue parte de la Copa América que este año se disputó en Brasil y ahora es uno de los referentes del operativo que tiene como desafío enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil.

Son 24 los futbolistas citados por el ex técnico de Vélez Sársfield, quien además contará con el respaldo de otros 17 atletas que harán de sparring en los entrenamientos del 24 de agosto al 7 de setiembre.

Otro examinador de Brasil pondrá a prueba a la Albirroja de Futsal

El seleccionado nacional de Futsal FIFA sigue ajustando sus tácticas para el Mundial de Lituania del mes que viene. A efectos de calibrar motores se medirá con un conjunto de Brasil.

Se trata de Operario Laranjeiras Futsal, un equipo que compite en la liga profesional del estado de Paraná.

Los partidos fueron programados para los días domingo 22 y martes 24 de agosto a las 18:00 y 10:00 horas respectivamente.

Será la segunda serie de amistosos después de la que tuvo con Dois Vizinhos, equipo también proveniente de Paraná y con el que jugó en el Comité Olímpico Paraguayo.

Paraguay participa en el Mundial de Lituania que se va a desarrollar entre el 12 de setiembre y el 3 de octubre de este año.