Trinidense vuelve a encaminarse a Primera

El representativo de Santísima Trinidad venció 2-0 en su juego correspondiente a hoy por la fecha 28 a Olimpia de Itá y se aproxima a la clasificación a la división de honor. Esto porque Resistencia, su principal rival en la lucha por el ascenso se frenó con un empate que en la siguiente jornada le puede resultar condenatorio.

Rodrigo Teixeira y Jorge González fueron los responsables de las conquistas para la escuadra que dirige el ex manager de Cerro Porteño Juan Daniel Cáceres.

El conjunto azul y oro mantiene más que nunca vivas las esperanzas de volver a Primera División, categoría en la que estuvo por última vez en el ciclo 2010.

Suma 49 unidades y saca cuatro de distancia a Resistencia, que en su juego con Fulgencio Yegros empató 1-1 y se ve contra reloj en su carrera rumbo al retorno a la élite, a la que asistió por última vez en 1998.

A su vez, el cuadro de Sport Colombia confirmó su descenso a Primera División B, categoría en la que fue campeón hace una década.

OTROS RESULTADOS

* Caaguazú 0-1 Cristóbal Colón

* Deportivo Santaní 3-1 Deportivo Liberación

* Sport Colombia 1-0 3 de Febrero

* Independiente 2-1 Sportivo Iteño

* Ovetense 2-0 Caacupé

* Sportivo San Lorenzo 2-0 Fernando de la Mora

POSICIONES

Independiente 61 puntos, Sportivo Trinidense 49, Resistencia 45, Sportivo Iteño 41, Deportivo Santaní 42, 3 de Febrero 40, Deportivo Caaguazú 40, Fernando de la Mora 38, Olimpia de Itá 37, Caacupé 36, Ovetense 35, Fulgencio Yegros 34, Sportivo San Lorenzo 32, Cristóbal Colón 31, Deportivo Liberación 25 y Sport Colombia 26.

 

Responden a la medida de un juego clásico

Los hinchas de Olimpia estarán presentes en el Manuel Ferreira en un buen número, de acuerdo al reporte de entradas vendidas hasta el momento. Más de trece mil tickets fueron expedidos para el lance más interesante de la grilla del fin de semana.

​Para el momento del compromiso se aguarda que el estadio de Para Uno presente un marco imponente, con una asistencia cercana a los 16 mil espectadores.

Los que hasta ahora no han respondido en forma son los hinchas del rival de ocasión, que apenas alcanzan las mil boletas compradas.

Olimpia y Guaraní se miden a las 18:00 horas de este domingo y el juego puede ungir a un nuevo puntero o en todo caso mantenerlos a los dos con 23 bien arriba.

José Natanael Méndez fue el juez sorteado para este encuentro que marca el cierre temporal de la undécima fecha, que tiene dos partidos postergados.

 

Venezuela define lista de sus convocados

Para el combo de Eliminatorias que debe encarar el seleccionado que dirige Rafael Dudamel, la nómina de jugadores ya fue confeccionada de manera oficial con criollos. Uruguay y Brasil son sus rivales en el que se avizora como el más complicado par de exámenes para la Vinotinto.

Once jugadores fueron llamados a trabajar desde la próxima semana. Venezuela va a Montevideo el día 6 a retar a Uruguay y luego recibe el 11 a Brasil.

En la tabla de posiciones, la selección petrolera marcha en la última casilla con apenas dos unidades capturadas, con rendimiento que dista mucho del clasificatorio anterior en el que peleó un cupo al Mundial.

Los trabajos previos que marcan el inicio del operativo serán en la localidad de Barquisimeto, desde el día 19 hasta el 22.o de la categoría, que se llevará a cabo a principios de 2017 en Ecuador.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Wuilker Fariñez (Caracas)

DEFENSORES

Pablo Camacho (Deportivo Táchira), Carlos Rivero (Carabobo), Yordan Osorio (Zamora) y Rubert Quijada (Caracas)

MEDIOCAMPISTAS

Agnel Flores (Deportivo Táchira), Aristóteles Romero (Mineros de Guayana), Pedro Ramírez (Zamora) y Eduard Bello (Carabobo)

ATACANTES

Winston Azuaje (Estudiantes de Mérida) y Edder Farías (Caracas)

 

Con lo mejor para ir al asalto de Para Uno

Guaraní espera el compromiso de este domingo con toda la artillería a disposición, salvo Iván González Ferreira, lesionado y por ende descartado para este clásico añejo. El lance entre aborígenes y franjeados es a las 18:00 horas con arbitraje de José Méndez.

Daniel Garnero apunta a la victoria con un total de 18 jugadores. Hasta ahora, el Legendario marcha invicto de la mano del argentino, quien ganó en sus cuatro intervenciones.

Ello le valió alcanzar la cima de la clasificación que la comparte con su rival de turno con 22 unidades, por lo que sobresale nítidamente en el calendario que tiene dos juegos pospuestos.

Para este choque se aguarda la presencia masiva de los hinchas decanos, quienes hasta ahora van respondiendo de forma satisfactoria en cuanto a la compra de entradas.