Triunfa por amplio margen y apunta a su primera final

Olimpia derrotó por una importante diferencia a Stars Club para proyectarse a clasificar por primera vez a una final de la Liga Premium, que lleva cuatro años de reinado azulgrana.

El representativo franjeado ganó 6-1 en el primer choque de esta instancia, en la que asimismo están incursos Cerro Porteño y Afemec.

Rodolfo Román fue de los goleadores el más productivo al anotar tres; colaboraron asimismo Pedro Pascottinni con dos y César Olmedo.

Alejandro Benítez conquistó el único gol para Stars. Al inicio de la semana próxima se va a conocer el día y horario del cotejo de vuelta.

 

Buscar cupos a la Copa y pasar a Olimpia, metas del cruce entre Sol y Cerro

Sol de América y Cerro Porteño animan el compromiso más atrayente de este sábado por la quinta fecha del Clausura. Lo harán en Villa Elisa.

El partido arranca a las 18:00 horas y lo conducirá arbitralmente Juan Eduardo López.

La cita es de vital importancia para los unicolores, que están novenos y conquistando un eventual triunfo podrían dar un salto a zonas de clasificación internacional.

Cerro Porteño tiene la buena ocasión de poder saltar al segundo puesto de la tabla, pero deberá esperar que Olimpia tropiece con Luqueño para cerrar en ese puesto el fin de semana.

Además es un juego que se torna como el aperitivo al gran clásico que animará precisamente con el franjeado el sábado de la semana siguiente.

 

Fiesta patronal, con un compromiso muy atrayente

A las 16:00 horas se dará apertura al primer partido de la jornada sabatina correspondiente a la quinta fecha. Sportivo San Lorenzo recibe en su estadio a Deportivo Capiatá.

La brega coincidirá con las celebraciones por el aniversario de la ciudad universitaria, que recuerda 244 años de su fecha fundacional.

Respecto al partido, rayaditos y auriazules urgen de puntos para escapar de la zona de promedio, donde Capiatá es el más amenazado de los dos.

El conjunto de Sergio Orteman está relativamente menos asfixiado, pero apuntala su campaña a permanecer y capturar un cupo a Copa Sudamericana.

El arbitraje de este partido corre a cuenta de Arnaldo Samaniego.

 

Sobre la hora marca el gol que le costó hacer en todo el juego

River Plate empató en el tramo final del encuentro que animó en el Adrián Jara con General Díaz. El Aviador estaba encaminándose a un triunfo que no pudo ser por el oportunismo de Robin Ramírez.

Este puso el 1-1 final cuando pasaban 88’ minutos de compromiso. Puso el marcador justo que se compadece del trámite.

General Díaz pudo abrir la cuenta a los 76’ gracias a la conquista de Enzo Giménez, pero esa ventaja sólo le duró doce minutos.

La paridad lo complica en gran medida en el promedio, dado que baja unos decimales y sigue embarrado en la zona de peligro.

Para el Kelito, el punto vale para seguir atesorando la idea de permanecer en Primera y de repente “colarse” a un certamen internacional, que el más cercano a su alcance es la Copa Sudamericana.