Tuchel descarta una lesión de Kanté de cara a la final de la Champions

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, descartó que N'Golo Kanté se lesionara de gravedad en la victoria contra el Leicester City y apuntó que le sustituyó por precaución.

El mediocentro francés se marchó con molestias a la media hora de partido, lo que encendió las alarmas a once días de la final de la Champions contra el Manchester City.

Sin embargo, en rueda de prensa, el estratega alemán Tuchel negó que Kanté estuviera lesionado.

"Mañana comprobaremos su estado, pero tengo buena espina con N'Golo. Dijo que sintió algo y no quería arriesgarse a una lesión muscular. Espero que esté disponible el domingo", dijo Tuchel.

"N'Golo no está lesionado. Me dijo que prefirió que le sustituyera antes de que se lesionara. Sintió algo en los isquios y estaba preocupado de lesionarse si seguía jugando", añadió el técnico alemán.

 

Sir Lewis, 'Mad Max' y el sueño monegasco

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, llega líder, con 14 puntos -94 a 80- sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), al Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno que arranca este jueves con la 'atípica' primera jornada de entrenamientos libres, en el mítico circuito urbano de Montecarlo.

A diferencia de lo habitual, los ensayos no arrancan un viernes; que en la prueba con más 'glamour' del año es jornada de descanso, en víspera de la calificación del sábado. Determinante para la carrera dominical, en las estrechas y sinuosas calles del principado de la Costa Azul. Donde es prácticamente imposible adelantar.

Hamilton, de 36 años, que tras igualar el año pasado la plusmarca de siete títulos del alemán Michael Schumacher fue nombrado 'Sir' por la Reina Isabel de Inglaterra, viene de ganar su tercera carrera del año, en España. Donde elevó a 100 su propia plusmarca histórica de 'poles' y relegó -por tercera vez este curso- al segundo puesto a 'Mad Max', ganador en Imola (Italia), la única vez que no lo hizo el británico; y que aspira, como mínimo, a subirse por primera vez al podio en Mónaco.

Verstappen, de 23, cruzó la meta de Montmeló (Barcelona) por delante del otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas -tercero en el Mundial, con 47 puntos, justo la mitad que su capitán-. En una carrera que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, concluyó quinto; y que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron séptimo y decimoséptimo, respectivamente.

Charles Leclerc, que fue cuarto en España, gozará, tras haberlo hecho con un Ferrari en 2019, de la segunda oportunidad (después de que el pasado año se cancelara la prueba, como consecuencia de la pandemia del covid) para que un monegasco gane por primera vez el Gran Premio de su país.

Ferrari no pasa por su mejor momento, pero es la escudería más laureada de la historia. Sin ella, no se entiende la F1. Y a Mónaco trae una mejoras que permiten, al menos, soñar. Mejoras de las que se podrá aprovechar Sainz, que aspira, como poco, a superar la quinta plaza de Imola, su mejor posición desde que viste de rojo.

"Creo que el podio puede caer, en cualquier carrera movida, incluido Mónaco. Mi mentalidad es ir a las carreras pensando que las puedo ganar", comentó el talentoso piloto madrileño.

Los pilotos de Ferrari recibieron en Maranello la visita de Cristiano Ronaldo -capitán de la selección portuguesa de fútbol que defenderá título en la Eurocopa- antes de partir hacia Mónaco. Donde este jueves se reanudará la acción, coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte del mito austriaco Niki Lauda, triple campeón mundial: 'santo y seña' de Ferrari antes de serlo asimismo en Mercedes, tiránica dominante en la era híbrida.

Si Hamilton apunta a una inédita octava corona, las 'flechas plateadas' buscan enlazar su octavo Mundial de constructores, que lideran ahora con 141 puntos, 29 más que Red Bull. Que, guiada por Verstappen y con un lugarteniente de la solvencia de 'Checo', intentará evitar ambos hitos. Para lo que deberán empezar a remontar en las calles de Mónaco y en las de Baku, sede del siguiente Gran Premio, el de Azerbaiyán, el próximo 6 de junio.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que firmó dos de sus 32 victorias en F1 -las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia- en Montecarlo, intentará volver a puntuar en la pista más corta del calendario, con 19 curvas en 3.337 metros, a la que el domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros. Y en la que, en seco, se rodará con los neumáticos de compuestos más blandos: los C3 (duro, reconocible por la raya blanca), C4 (medio, raya amarilla) y C5 (blanda, roja).

En Mónaco nadie iguala los triunfos (seis) del brasileño Ayrton Senna, de cuyo trágico deceso en el Gran Premio de San Marino, en Imola, se cumplieron 27 años el 1 de mayo. Y de entre los pilotos en activo, sólo Hamilton (que en la última edición, en 2019, firmó su tercer triunfo) supera los dos triunfos de Alonso, que opina que "no hay carrera como la de Mónaco".

El genio astur -que, tras dos años ausente, acaba de regresar a la Fórmula Uno y es duodécimo, con cinco puntos- ganó en 2006, con Renault, la campaña que revalidó título; y en 2007, con McLaren, el año en el que compartió equipo con el entonces debutante Lewis: una temporada que acabó como el rosario de la aurora.

Pero ésa es otra historia.

 
Etiquetas:
f1
 

River, sin arquero y con 10 jugadores disponibles, recibe al Independiente Santa Fe

River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y tiene solo 10 jugadores disponibles (ninguno de ellos arquero), recibirá hoy (20:00 de Paraguay) a Independiente Santa Fe en Buenos Aires por la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fluminense lidera con ocho puntos, el Millonario tiene seis, Junior de Barranquilla tres e Independiente Santa Fe dos.

Las múltiples bajas por coronavirus que sufrió River Plate -ayer se confirmaron cinco casos positivos, que se suman a los diez ya reportados el pasado sábado- hizo que un equipo alternativo tuviese que enfrentarse a Boca Juniors el domingo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El Millonario jugó con Alan Díaz, un portero de 21 años que no tenía experiencia ni como reserva, y perdió por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Díaz fue una de las figuras del partido.

Sin embargo, Marcelo Gallardo había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

“Si hay un contagio masivo es porque no tenemos que jugar, será porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué voy a exponer a chicos que hoy no están en condiciones de competir en un torneo internacional?”, dijo Gallardo en septiembre de 2020.

Los cuatro arqueros que River anotó, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, tienen coronavirus y Díaz no aparece en la lista.

Los directivos del Millonario solicitaron que el organismo haga una excepción y les permita incluir a Díaz.

Muchos de los contagiados son jugadores titulares, como el portero Franco Armani, el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz y el delantero Matías Suárez.

A esto se suma el caso del centrocampista Enzo Pérez, que se sometió a estudios por una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

En las últimas horas se mencionó que el zaguero Javier Pínola, quien aún no cuenta con el alta de la fractura que sufrió en el brazo, podría integrar el once titular.

Independiente Santa Fe también tiene otra ventaja: a diferencia de River Plate, que jugó el domingo, el último partido de los colombianos fue el miércoles pasado, hace una semana.

Ese día, los albirrojos cayeron por 2-1 ante Fluminense y complicaron su clasificación para la próxima instancia.

Independiente Santa Fe, que el lunes reportó cinco casos positivos por covid-19, tres de ellos jugadores (sus identidades no se facilitaron), necesita una serie de resultados para poder clasificarse, pero si no le gana a River ya no podrá soñar con los octavos de final.

Los colombianos todavía no ganaron en el torneo: empataron con Junior (1-1) y River (0-0) y perdieron las dos veces que se enfrentaron a Fluminense (1-2 y 2-1).

Los defensores Jeisson Palacios, Dairon Mosquera y Fabio Delgado están descartados por lesión.

Además, el centrocampista Sherman Cárdenas y el volante chileno Diego Valdés “están haciendo trabajos de rehabilitación bajo supervisión del Departamento Médico”, según detalló el club.

En la última jornada, River Plate recibirá a Fluminense e Independiente Santa Fe a Junior.

El arbitraje corre por cuenta del peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur.

- Alineaciones probables:

River Plate: Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Angileri, Milton Casco, Carrascal, Fontana, Peña Biafore, Lecanda, Paradela y Julián Alvarez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe. Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Carlos Arboleda, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Jersson González y Jorge Luis Ramos.

Entrenador: Harold Rivera

 

Argentina dispuesta a acoger sola la Copa América si se garantizan protocolos

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó anoche que, en el caso de que Colombia no pueda acoger la Copa América de fútbol por las protestas sociales que vive ese país, Argentina puede estudiar ser sede única del torneo, siempre que se garantice de antemano el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

"Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos", señaló el mandatario en declaraciones a Radio 10.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso a este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina.

Pero las protestas que vive Colombia desde hace más de dos semanas, que han dejado hasta el momento más de 40 muertos en un contexto de represión policial y vandalismo, amenazan la celebración del torneo, ya que además muchos claman, incluso en las calles, por que Colombia desista de organizarlo.

Si bien el Gobierno colombiano ha insistido en que, pese a todo, el país será sede de la Copa, en las últimas semanas se implantó el debate de posibles alternativas, entre ellas que Argentina la organice sola.

"Si la Conmebol puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países", señaló Fernández este martes.

Argentina vive actualmente su segunda ola del coronavirus, con récord de contagios y fallecimientos diarios, y el lunes se conoció que River Plate confirmó otros cinco casos positivos en el equipo, que se suman a los diez ya reportados el sábado, por lo que solo una decena de jugadores están disponibles para el enfrentamiento de este miércoles con el Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

"Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", alertó Fernández.

"En un plantel que viajan juntos en un micro y hay uno contagiado, la posibilidad de que contagie a todos es muy grande. Tenemos que trata de garantizar protocolos que hagan posible esa Copa América, que hablemos con toda franqueza, es una Copa América para la TV", sentenció.