Ucrania propina otro golpazo en la Eurocopa

Cuando faltaba una última vuelta al cronómetro para el final del partido y la resolución del mismo en tanda de penales, Ucrania fulminó a Suecia 2-1 y lo sacó de la competencia de selecciones.

Suecia y Ucrania estaban empatados 1-1 en tiempo normal mediante los tantos de Oleksandr Zinchenko para los ucranianos y Emil Forsberg para los suecos.

La paridad no se pudo romper en los 90’ minutos reglamentarios, por lo que el encuentro debió definirse en tiempo adicional. Tampoco parecía haber resolución.

Se añadieron cuatro minutos más y a los 121’, tras una carga por izquierda del ataque ucraniano, Artem Dovbyk marcaba el desnivel que terminó por decidir al mejor del partido.

La eliminación de Suecia termina siendo una de las más destacadas notas de esta Eurocopa, que ya vio encostarse a Portugal, Francia y Alemania entre los principales poderosos.

Ucrania ahora forma un bloque de equipos ambiciosos que van en busca de romper moldes junto con Bélgica, República Checa y Suiza.

La tanda de Cuartos de Final empieza el próximo 2 de julio y se van a jugar en Múnich, San Petersburgo, Roma y Bakú.

 

La fecha 16 de la Intermedia se abre en el frío y neblina de PJC

Este viernes se dará apertura a una nueva ronda del campeonato de la División Intermedia. El estadio en el que se dará inicio a esta fecha es el Río Parapití del Sportivo 2 de Mayo.

Allí se van a enfrentar las representaciones del Gallo Norteño y General Díaz, en la que será la única propuesta de ese día.

Los demás compromisos quedaron marcados para los días sábado, domingo y lunes. El puntero sigue siendo General Caballero.

Precisamente, el líder paranaense se enfrenta este fin de semana a Fulgencio Yegros en el bosque de Pa’i Ñu, en Ñemby.

 

Últimamente, a Paraguay le cuesta vencer a los incaicos

Por largos años, Paraguay ha sabido tener la capacidad de imponerse a Perú en juegos oficiales y amistosos, dado que la escuadra de la banda roja fue como otros equipo prácticamente accesible.

Pero ello ha cambiado con el tiempo y a medida que Paraguay se fue devaluando, sus oponentes otrora “ganables” fueron creciendo y en múltiples partidos quedó demostrada la diferencia.

Rivales como Venezuela, Ecuador, Bolivia y el mismo Perú por años no han sido generadores de preocupación como siempre lo fueron Argentina, Brasil y Colombia, esta última por su fortaleza física.

Siempre se obtuvieron puntos ante los primeros mencionados, pero hoy eso es casi imposible. Si bien los cuatro citados al principio no son potencias imbatibles, la venida a menos de la Albirroja hizo que el Defensores deje de ser territorio inexpugnable.

Y Perú se ha erigido como escollo imposible en los últimos años. No es rival inaccesible, pero parece serlo cuando los recursos de la selección son escasos y encuentra dificultades para ganar como antes lo hacía hasta con cierta facilidad.

El viernes, Paraguay mide a Perú por Cuartos de Final de la Copa América. Hay una deuda de siete años de no ganarlo en amistosos, Eliminatorias y este certamen. Incluso en Asunción, el seleccionado andino ha osado sumar de a uno o de a tres.

Pero como se suele decir, las estadísticas están para romperlas, aunque a la Albirroja hasta eso parece que le cuesta.

ÚLTIMO TRIUNFO ALBIRROJO

* Paraguay 2-1 Perú, 14 de noviembre del 2014 (Amistoso)

HISTORIAL ÚLTIMOS SIETE AÑOS

* Perú 2-1 Paraguay, 18 de noviembre 2014 (Amistoso)

* Perú 2-0 Paraguay, 3 de julio 2015 (Copa América)

* Perú 1-0 Paraguay, 13 de noviembre 2015 (Eliminatorias)

* Paraguay 1-4 Perú, 10 de noviembre 2016 (Eliminatorias)

* Perú 1-0 Paraguay, 8 de junio 2017 (Amistoso)

* Perú 1-0 Paraguay, 1 de marzo 2019 (Amistoso)

* Paraguay 2-2 Perú, 8 de octubre 2020 (Eliminatorias)

 

Inglaterra fulmina a Alemania y da pie a su ilusión

Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Alemania (2-0) en el estadio londinense de Wembley con goles de Raheem Sterling y de Harry Kane, que puso fin a su sequía.

Tras una primera mitad de cierto equilibrio, el cuadro de Gareth Southgate acabó con la era de Joachim Low al frente de la selección germana tras el descanso.

Sterling abrió la cuenta a los 75 minutos y tras malograr Thomas Muller una clamorosa ocasión, Kane puso la guinda a cuatro del final.

Inglaterra se enfrentará el sábado en Roma al ganador del encuentro Suecia-Ucrania, que se enfrentan esta noche en Glasgow (Escocia).