Último triunfo albirrojo ante Perú se perdió en la neblina de Pedro Juan Caballero

Allá por 1999, cuando Paraguay hizo de anfitrión en la Copa América fue la última vez que pudo vencer a la incaica por este certamen. Después se vendrían ciclos largos de dificultad para doblegarlo.

El 5 de julio de 1999, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, en medio de una espesa neblina que casi obligó a la postergación del encuentro, Paraguay venció a Perú 1-0 por el Grupo A de la Copa.

Roque Santacruz fue autor del gol que apenas se vio tanto en directo como por televisión, dada la impresionante neblina que cubrió no sólo el estadio sino que toda la terraza del país.

Paraguay era dirigida por Ever Hugo Almeida, Perú por Juan Carlos Oblitas y en esa Copa, la Albirroja se eliminó en Cuartos de Final frente a Uruguay, en cotejo celebrado en el Defensores del Chaco.

Aquel equipo que ganó a Perú lo integraron Ricardo Tavarelli, Francisco Arce, Denis Caniza, Carlos Gamarra, Delio Toledo, Roberto Acuña, Julio Enciso, Diego Gavilán, Miguel Benítez, Roque Santacruz y Hugo Ovelar.

Este viernes vuelven a jugar por el certamen sudamericano. Es por la fase de Cuartos de Final y el ganador medirá al vencedor de Brasil - Chile.

 

Hugo Fernández se vincula a Defensa y Justicia

El canterano de Olimpia Hugo Fernández es nuevo futbolista de Defensa y Justicia de Argentina. Será su primera experiencia internacional como futbolista.

Fernández acordó con el club de Florencio Varela un contrato de una temporada, pero lo hace a préstamo.

El mismo contempla una opción a compra definitiva, la que de no ejecutarse hará que el mismo regrese a Para Uno.

Hugo Fernández es uno de los juveniles que emergió de las formativas de Olimpia en la era de Daniel Garnero, quien lo promocionó y lo posicionó en la élite.

En cuanto a su nuevo club, campeón de la Copa Sudamericana, en la Liga Profesional de Argentina debutará ante Huracán de visitante.

 

Gareca prueba el equipo que va a poner ante la Albirroja

Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú ultima los detalles para presentar el equipo que este viernes medirá a Paraguay por los Cuartos de Final de la Copa América.

El entrenador argentino hoy desarrolló uno de los últimos entrenamientos, en el que pulió detalles para definir al onceno inicial.

Una de las principales dudas radica en Gianluca Lapadula, quien se recupera de una dolencia en uno de sus tobillos.

Hasta el miércoles estuvo realizando tareas regenerativas y de manera diferenciada. Se lo esperará hasta último momento para definir si arranca o no.

Asimismo, Gareca probó una nueva dupla de centrales con Christian Ramos y Anderson Santamaría, con quienes esbozó un equipo titular.

Este va con Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

El encuentro con Paraguay será este viernes a las 17:00 horas en Goiânia.

 

Inversiones en el deporte, lo más destacado en la gestión del presidente

Al igual que otras obras que hoy el gobierno destacó en su informe de gestión, el mismo resaltó las inversiones hechas en el ámbito del deporte.

En estos tres años de gestión de Mario Abdo Benítez, uno de los sectores más sobresalientes, según el informe es el deportivo.

Uno de los aspectos resaltantes es el fomento a la práctica de actividades deportivas con la construcción de plazas en todos los departamentos.

En ese sentido, el informe hace referencia a las 70 Plazas Deportivas, que es un proyecto conjunto con las gobernaciones departamentales.

También sobresale el hecho de que se hayan invertido 2.700 millones de guaraníes para respaldar a 73 atletas de élite a que sigan desarrollándose profesionalmente.

Asimismo, el informe dice que más de 8.500 niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables ubicadas en la capital y el interior del país han recibido implementos para la práctica del deporte recreativo en espacios seguros.

Otro de los puntos altos es la organización de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, un torneo de envergadura que reunirá a más de 4.800 atletas de todo el mundo.