Últimos movimientos en el mercado de pases

Sigue el movimiento en el mercado de traspasos local. Independiente, Capiatá, Rubio Ñu, Trinidense, Olimpia y General Díaz encabezan la actividad en las altas y salidas.

La danza de rumores, nombres, salidas y llegadas se mantiene activa.

En este sentido, en las últimas horas se ha podido saber sobre la suerte de varios futbolistas que habían sido liberados o declarados transferibles.

De algún lado hay que comenzar. Vamos con la nómina de los desafectados en Libertad, que rompió el mercado con la vuelta de Óscar Cardozo y Paulo Da Silva. No siguen: Blas Diaz, Sergio Vergara, Oscar Giménez, Junior Balbuena y Rodrigo Alborno.

General Díaz aprovechó la ocasión para hacerse con Díaz y Balbuena y ‘Chiquito’ Giménez (por seis meses) y a su vez aseguró a Iván González Ferreira, que fue desafectado de Guaraní. Con esto suma catorce valores más a su causa, anteriormente cerró con Rodolfo Rodriguez (Arquero), Alejandro Bernal (Defensor), Alex Cáceres (Delantero), Cristian Martínez (Defensor), Alejandro Sosa (Volante), Gustavo Romero (Volante), Cristian López (Volante), Rogerio Leichtweis (Delantero), Julio Santa Cruz (Delantero) y Enzo Prono (Delantero).

El defensor Sergio Vergara retorna por segunda vez al Sportivo Luqueño, que antes presentó al delantero Osmar Leguizamón y el mediocampista Júnior Brítez, ambos cedidos por Olimpia por un año.

Rodrigo Alborno jugará en Capiatá, que también confirmó a James Caetano Dos Santos (volante), Roger Díaz (volante), Gumersindo Mendieta (volante), Aldo Quiñónez (volante), Everson Rojas (delantero), Arnaldo Benítez (arquero), Cristian Ovelar (delantero) y Yuberney Franco Gaviria (delantero).

Nacional confirmó ayer las contrataciones de Cristian Aguada y el inoxidable Carlos Bonet. Las bajas confirmadas son Ramón Coronel y Roberto Nanni (retirado).

Muy entrelazada la actividad de Sol de América con Rubio Ñu (Hernán Lisi es el nuevo DT). El técnico solense Fernando Ortíz dio salida a Ernesto Álvarez, Claudio Correa y Arnaldo Recalde; todos fueron a pagar a Santísima Trinidad al igual que Nery Cardozo, tras quedar fuera de Guaraní. En contrapartida, las altas en Sol van por cuenta de Aldo Vera, Nico Martínez y el argentino Nicolás Arrechea.

En Guaraní hay cupo abierto. Luego de ‘rajar’ a Luis Neri Caballero, Nery Cardozo, Marcelo Báez, Darío Ocampo, Iván González Ferreira y Pablo Sebastián Fuentes; firmó con Fidencio Oviedo y Víctor Centurión, intenta amarrar al argentino Clemente Rodríguez, a Guillermo Beltrán y se especula que habría interés en el artillero portugués Luis Leal (CCP). También suena otro argentino, el delantero Lucas Viatri.

Cerro Porteño, que aún no ha concretado llegadas, y tampoco renovó con Guillermo Beltrán y Pablo Velázquez, sí confirmó hoy la cesión de Juan José Martínez, capitán de la reserva, al Sportivo Trinidense. El club auriazul también sumó a Ramón Coronel, que tras salir de Nacional firmó con Olimpia y les fue cedido por seis meses. Carlos Jara Saguier es el nuevo director técnico.

Otro que recurre fuerte a las cesiones es Independiente de Campo Grande. Hoy presentó a Sebastián Ferreira, José Cañete y Wilson Ibarrola, quienes salen de Olimpia a préstamo por un año. El defensor Marcos Miers volvió de Bolivia y a él se unieron Osvaldo Argüello y Marcos Gamarra.

No hay más novedades en Olimpia. Se desprendió de cinco juveniles, por ahora, y concretó a los colombianos Farid Díaz y Sergio Otálvaro; los retornos de Hernesto Caballero, Walter González e Iván Torres (a espera de ofertas), Darío Verón y Néstor Camacho. La cuestión con Edgardo Orzusa se enfrió.

 

Joachim Löw: “Chile es un equipo excelente”

El seleccionador alemán Joachim Löw anunció hoy cambios en el once inicial y juego de ataque contra Chile, en la final de domingo de la Copa Confederaciones.


Fuente: EFE

“Habrá algunos cambios. Quizás también habrá que hacer algunas correcciones con respecto al partido de la primera fase”, dijo Löw en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.

Löw adelantó que su equipo jugará más al ataque que en el encuentro de hace diez días en Kazán (1-1), en el que los chilenos se adelantaron en el marcador a los seis minutos por medio de Alexis Sánchez.

“Tendremos que jugar más al ataque. En la primera parte (en Kazán) perdimos el control del partido. Pudimos haber encajado dos goles. En la segunda parte pudimos haber creado más ocasiones. Desde el principio deberemos controlar nosotros el juego. También nosotros debemos presionar”, señaló.

Y consideró justo que La Roja y la “mannshaft” disputen mañana la final, ya que adujo “han sido los dos mejores equipos del torneo”.

Para ello, destacó, sus pupilos deberán frenar el ataque de Chile, al que calificó como “el equipo más flexible del mundo”.

“Chile es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón y también sabe penetrar y crear situaciones de gol”, dijo.

Consideró admirable que un “país pequeño” como Chile haya derrotado a “grandes potencias del fútbol como Brasil y Argentina” en la Copa América.

“Han tenido un rendimiento espectacular. Tienen nueve, diez, once jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo”, señaló y mencionó a las dos principales estrellas de La Roja, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Löw también dijo no temer a una posible tanda de penaltis, aunque no ahorró elogios para Bravo, al que calificó de “maestro parando penaltis”. Descartó que la lluvia o el estado del terreno de juego puedan ser un factor decisivo, al tiempo que destacó que en Sochi ante México había mucha humedad y que una bajada de la temperatura sería hasta positivo para su equipo.

 

El césped de Para Uno está presentable

El césped del estadio “Manuel Ferreira” dejó aquella pálida imagen exhibida en el Apertura y dio paso a uno a la altura del Olimpia.

La institución se encargó de borrar aquel desgastado, triste y poco prolijo empastado.

En este sentido, en trece días se renovó por completo la base del campo de juego dejándolo en perfecta armonía, muy distinto a lo ofrecido en la primera mitad del año.

Punto a favor de la administración de Marco Trovato, que recibió fuertes críticas de la hinchada luego los últimos partidos de local en donde se constató su pésimo estado.

Olimpia debutará en Para Uno el domingo seis de agosto ante la escuadra ñuense en juego correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura.

 

Convocados de River para medir a Guaraní

El River Plate argentino tiene convocatoria definida para medir a Guaraní de visitante. Marcelo Gallardo solo incluyó a dos de sus cuatro incorporaciones.

El conjunto de la banda roja aglutina todo su potencial disponible para hacer frente al equipo legendario.

Y tal como anticipó el entrenador en conferencia, solo trae a dos de sus cuatro fichajes; el volante Javier Pínola y el delantero Ignacio Scocco.

Por su lado, el arquero Germán Lux y el atacante Enzo Pérez (ambos provenientes del fútbol español) no son tenidos en cuenta por traer encima un largo periodo de inactividad.

La otra baja cantada en la lista es Sebastián Driussi, el joven delantero se fue transferido al Zenit ruso por su peso en billetes. Tampoco vienen Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, sobre quienes pesa una sanción provisoria por doping positivo.

“Millonarios” y “aborígenes” se verán las caras después de dos años. Será el próximo martes por los octavos de final de la Conmebol Libertadores de América 2017.