Un doblete de Lautaro guía remontada del Inter, que mete presión al Milan

El Inter de Milán se impuso 4-2 en casa al Empoli, después de ir perdiendo 2x0, este viernes en la apertura de la 36.ª jornada de la Serie A, lo que le permite adueñarse provisionalmente del liderato con un punto de ventaja sobre el AC Milan, que juega el domingo en Verona.


Fuente: AFP

El Empoli (14.º) se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con dos goles antes de la media hora de juego, conseguidos por Andrea Pinamonti (minuto 5) y Kristjan Asllani (28’), pero a partir de ahí despertó el equipo ‘neroazzurro’.

El Inter consiguió equilibrar antes del descanso con tantos de Simone Romagnoli (40’) y del argentino Lautaro Martínez (45’), que luego, en el minuto 64, puso ya por delante en el marcador al vigente campeón del Calcio.

Ya en el descuento final, el chileno Alexis Sánchez (90+4’) firmó el 4-2 definitivo.

En la tabla de máximos goleadores de esta Serie A, Lautaro Martínez se afianza como tercero, ahora con 19 anotaciones, solo superado por Ciro Immobile (Lazio, 27) y Dusan Vlahovic (Juventus, 23).

 

– Cuenta atrás para la ‘Coppa’ –

Tras este duelo ante el Empoli, al Inter le quedan dos partidos por disputar en esta edición de la liga italiana, contra el Cagliari y la Sampdoria, dos equipos también de la mitad baja de la clasificación.

El triunfo ante el Empoli refuerza las esperanzas del Inter de poder revalidar su Scudetto, aunque el Milan puede recuperar el domingo la primera posición en su visita a un Hellas Verona que es noveno en la tabla.

Lo que sí da este triunfo es un impulso al Inter a cinco días de la final de la Copa de Italia, que jugará contra la Juventus.

El atletismo le da una nueva medalla a Paraguay en Rosario

El atleta paraguayo Fabrizio Jara cruzó la meta en segundo lugar en la final de los 110 metros con vallas y ganó este viernes la medalla de plata en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario, Argentina.

Con un tiempo de 14.07, que además representa un nuevo Récord Nacional, Jara llegó por detrás del brasileño Paulo Ferreira, quién se llevó el oro con un registro de 13.82.

Así, la delegación de Paraguay acumula nueve preseas en lo que va del evento multideportivo: cuatro oros, tres platas y dos bronces.

Los cuatro títulos sudamericanos juveniles se reparten entre el tenis -con Daniel Vallejo en individuales y el propio Vallejo junto con Martín Vergara en dobles-, la natación -con Luana Alonso- y el vóley de playa -con Denisse Álvarez y Fiorella Núñez-.

Golazo de Miguel Almirón, nominado a la mejor anotación del mes en la Premier

El espectacular tanto que anotó Miguel Almirón para el Newcastle frente al Crystal Palace fue nominado al premio a mejor gol del mes de abril en la Premier League.

El pasado 20 de abril, el paraguayo se hizo sentir a favor de las Urracas frente al Palace con un golazo de zurda tras ganar por velocidad en el sector izquierdo del ataque de su equipo.

Esa anotación hizo la diferencia para que Newcastle se quedara con la victoria por 1-0 en el estadio St. James’ Park en partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier.

Otros siete jugadores aparecen entre los nominados por sus grandes goles: Rüdiger del Chelsea, Ward-Prouse del Southampton, Cresswell del West Ham, Mwepu del Brighton, Roberts del Burnley, Xhaka del Arsenal y Rodri del Manchester City.

El público forma parte de la elección votando en la página oficial de la Premier League.

El ganador será determinado con una combinación de los votos de los fans más la decisión de un panel de expertos.

Guardiola dice que el City necesita “tiempo” para superar eliminación de la Champions

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, admitió que superar la eliminación del miércoles en semifinales de la Champions League ante el Real Madrid es “una cuestión de tiempo” y que no sirven de mucho “las palabras” en este momento.


Fuente: AFP

Su equipo iba ganando 1 a 0 en Madrid cuando se llegó al minuto 90 del partido de vuelta. En la ida, el City se había impuesto 4-3, por lo que su situación era muy favorable y todo el mundo parecía dar por hecho el pase de los ingleses a la final.

Pero entonces apareció el brasileño Rodrygo, firmó un doblete en el descuento final para el Real Madrid y forzó la prórroga. En ella, un penal transformado por Karim Benzema supuso el 3-1 definitivo y el adiós del City de Guardiola, que no podrá medirse al Liverpool en la gran final del 28 de mayo en París.

“No hemos hablado. No hay palabras que puedan ayudar ante lo que sentimos”, explicó el técnico catalán este viernes, a dos días de medirse al Newcastle en la 36ª jornada de la Premier League inglesa, donde el City es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

“Es una cuestión de tiempo, intentar dormir y pensar en los objetivos”, apuntó.

“Si la gente piensa que es un fracaso, no estoy de acuerdo”, añadió.

Guardiola, que conquistó la Liga de Campeones como entrenador en dos ocasiones, en 2009 y 2011 con el Barcelona, sigue fallando en su reto de hacer campeón de Europa al Manchester City.

“Tengo que felicitar al Liverpool y al Real Madrid, se lo merecen. La próxima temporada lo intentaremos de nuevo y si no funciona, lo volveremos a intentar”, aseguró.

El Manchester City llegó a jugar la final de la Champions League la pasada temporada, en la que cedió por 1-0 ante el Chelsea.