Un error defensivo provoca la derrota de la Celeste

Corea del Sur se impuso por 2-1 en Seúl a una Uruguay sin Luis Suárez ni José María Giménez en un amistoso que ambos equipos afrontaron con seriedad e intensidad y que los asiáticos se acabaron llevando tras aprovechar un córner mal defendido por los charrúas.


Fuente: EFE

Los “reds” salieron de inicio como lo han venido haciendo desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, enérgicos, ilusionados con el nuevo proyecto que promete el portugués y ansiosos por alegrar a su público, siempre entregado.

Por su parte, Uruguay dejó patente en el escenario asiático el cuajo de su plantel, especialmente en el primer tramo.

Los charrúas, con el largo viaje a la espalda, no se dejaron amilanar por el correoso arranque surcoreano y estuvieron firmes atrás, con Godín y Coates casi siempre bien colocados y al quite cuando se les exigió.

El cansancio acumulado en la segunda parte ayudó a deparar ocasiones más claras, como un zambombazo que Bentancur estampó en el travesaño surcoreano a la salida de un córner con una hora de partido transcurrido.

Justo después, el colegiado vio penalti de Coates sobre Hwang en otra de tantas aproximaciones atrompiconadas de los surcoreanos.

Muslera repelió la pena máxima de Son, pero nada pudo hacer ante el posterior golpeo del propio Hwang, muy atento al rechace.

Pero las tornas se equilibraron siete minutos después, cuando un desafortunado resbalón de Kim Young-gwon dejó solo en el flanco derecho del área a Torreira, que cedió para que Vecino anotara a puerta semivacía su segundo gol como internacional, dos años después del primero.

La Celeste pudo adelantarse a continuación por medio de Cavani, que al final se echó el balón muy largo tras superar la salida del guardameta Kim.

El error acabó costando, pues a falta de poco más de 10 minutos Jung Woo-young remachó a gol un rechace en el área chica tras -cosa rara en los charrúas- un córner mal defendido.

Con tan poco tiempo por delante y un estadio de la Copa del Mundo de Seúl eufórico, los de Paulo Bento supieron conservar la ventaja y sumar su segunda victoria en tres partidos con el portugués y la primera que logran jamás sobre Uruguay -en el que debutó Marcelo Saracchi-, tras ocho encuentros disputados.

A los sudamericanos la derrota se les antojó excesiva ante el escaso número de ocasiones concedidas, pero les recordó que los errores puntuales pueden costar un partido y, cada vez más, frente a rivales históricamente inferiores.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-gwon (Moon Seon-min, m.81), Hong Chu; Ki Sung-yueng (Hwang Im- beom, m.85) Jung Woo-young; Hwang Hee-chan (Kim Min-jae, m.78), Nam Tae-hee, Son Heung-min; y Hwang Ui-jo (Hyun Jun-suk, m.67).

1 - Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Coates, Laxalt (Saracchi, m.84); Torreira, Nández (Silva, m.45), Vecino (Pereiro, m.73), Betancur; Cavani y Stuani (Maxi Gómez, m.62).

Goles: 1-0, m.65: Hwang Ui-jo. 1-1, m.72: Vecino. 2-1, m.79: Jung Woo-young.

Fueron amonestados Nández (m.27), Muslera (m.65) y Betancur (m.75).

Partido amistoso disputado en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl. Temperatura de 11 grados. 53 % de humedad relativa.

 

Guaraní quiere festejar su aniversario con una victoria

En el día de su 115 aniversario de vigencia institucional, Guaraní visita al urgido Independiente de Campo Grande esta noche (20:15 horas) en el estadio Ricardo Gregor.

La fecha 14 encuentra al legendario de fiesta.

Guaraní viene de caer ante Cerro Porteño y desea retomar ese ritmo de victorias que de la mano de Gustavo Florentin le hizo recuperar bastante terreno.

Por su lado, Independiente llega en apuros. Tiene un promedio de 1,126 y está obligado a ganar para no quedar a merced de lo que pueda hacer el Deportivo Santaní (1,085) en Pedro Juan ante Olimpia.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro José Méndez.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Independiente: Diego Morel; Daniel Pérez, José Báez, Oscar Noguera, Walter Clar; Fidencio Oviedo, Critian Sosa, David Mendieta, David Mendieta Chávez; Lorenzo Frutos, César González. DT: Víctor Genes.

Guaraní: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Jorge Mendoza, Gabriel Esparza; Rodolfo Gamarra, Lucas Passerini. DT: Gustavo Florentín.

-Entradas:

Graderías locales: Gs. 20.000.

Graderías visitantes: Gs. 30.000.

 

Usain Bolt ya golea

El exatleta jamaicano Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, consiguió marcar por primera vez en su nueva etapa como futbolista con el Central Coast Mariners.


Fuente: EFE

El deportista caribeño además lo hizo por partida doble en el partido amistoso ante el Macarthur South West United, al que su equipo venció por 0-4.

Bolt, que había estado a punto de marcar con un remate de cabeza que salió desviado, inauguró su cuenta en el segundo periodo, cuando su equipo ya ganaba por 0-2.

Recibió un balón en profundidad, se marchó por potencia y velocidad y batió al meta rival por bajo para estrenarse. En el segundo aprovechó un fallo de entendimiento del portero y un defensa para anotar a puerta vacía.

"Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles, es una bonita sensación", aseguró el 'rayo' tras el encuentro, así como expresó su satisfacción por demostrar que está mejorando.

"Estoy dispuesto a ser un 'Mariner' más, jugar al mejor nivel y a entrar en el equipo", comentó el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros.

El jamaicano se postuló con su actuación para repetir titularidad en el inicio de la liga australiana que su equipo tendrá, el 21 de octubre, ante el Brisbane Roar.

 

Los urgidos buscan un respiro en el promedio

Sportivo Luqueño recibe al 3 de Febrero hoy desde las 18:00 horas en el estadio Adrián Jara por la fecha 14 del torneo Clausura 2018. Choque de urgidos que vale puntos de oro en la tabla porcentual.

La jornada se estrena con un partido que promete sangre, sudor y lágrimas. Es que la cosa pinta bastante feo para ambas instituciones.

En este sentido, Luqueño tiene 1,113 de promedio y orilla la zona caliente. Está obligado a ganar o de lo contrario, y de darse un batacazo de parte de Santaní (1,085) en Pedro Juan, estará en peligro real de perder la categoría cuando falten ocho partidos para cerrar el año.

Por su lado, 3 de Febrero, que juega una de sus últimas fichas, es el candidato uno para la Intermedia. Intentará dar el golpe y así esperar un tropiezo de sus rivales directos para mantener la ilusión.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Mario Díaz de Vivar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Formaciones:

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Rubén Monges, Joel Benítez, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Matías Villasanti, Marcelo Cañete; Walter Ortíz, Fabio Escobar. DT: Javier Sanguinetti.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete, Joel Giménez; Leonardo Villagra, Alexis Rodas, Alexander González, Hernán Fredes; Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 5.000.