Un golazo de Messi sella la consagración del PSG como campeón de Francia

El París Saint-Germain se proclamó este sábado campeón del fútbol de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7.º) con un golazo de Lionel Messi durante la 34.ª jornada de la Ligue 1.


Fuente: AFP

Lionel Messi abrió el marcador con un bello disparo desde fuera del área (68’) para adelantar a los suyos, pero Corentin Jean (88’) puso el empate en el marcador, si bien los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.

Con este título el París SG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.

A pesar de haber vuelto a ganar el campeonato, después de que el año pasado lo levantara el Lille (9.º), este título está marcado por las dudas que ha dejado el equipo en otras competiciones, especialmente la eliminación en Copa de Francia contra el Niza en octavos de final (0-0, 6-5 después de penales) y la más dolorosa eliminación en octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid (1-0 en la ida, derrota 3-1 en la vuelta).

¡Otra vez campeón! Bayern Múnich gana el clásico y conquista su 10.ª Bundesliga seguida

El Bayern de Múnich confirmó este sábado la consecución de su décimo título de Bundesliga seguido, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, segundo clasificado, en la 31.ª jornada del campeonato alemán.


Fuente: AFP

Con goles de Serge Gnabry (15’) y de Robert Lewandowski (34’), el Bayern dejó en la primera parte medio partido sentenciado, si bien el Borussia recortó distancias con un penal transformado por Emre Can (52’), antes de que Jamal Musiala pusiera el 3-1 definitivo (83’).

La victoria sirve al Bayern para alcanzar las 75 unidades, 12 más que su perseguidor, cuando solo restan tres partidos por disputarse. Este título es el décimo consecutivo de la liga de Alemania para el ‘Rekordmeister’ y el primero con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro.

Además del título del Bayern, también se confirmó el descenso del último clasificado en la tabla, el Greuther Furth, que perdió hoy en casa 4-1 contra el Bayer Leverkusen (3.º).

General Caballero y Olimpia se cruzan en el Ka’arendy

Por la fecha 12 del Torneo Apertura, Olimpia (4.º) visitará esta noche (20:15) el estadio Ka'arendy de Juan León Mallorquín para medirse con el General Caballero (10.º), que tendrá el debut del argentino Theiler como entrenador.

El Rojo mallorquino, ante la salida de la dirección técnica de Gustavo Bobadilla tras el empate de 0-0 con el 12 de Octubre, tendrá el estreno como DT de Luciano Theiler.

El argentino buscará levantar al equipo altoparanaense, que no gana hace cinco partidos -entre Apertura y Sudamericana-, se ubica en el fondo de la tabla de posiciones del Apertura (9 puntos) y con un bajo promedio para la permanencia.

Por su parte, Olimpia (18 puntos) llega al compromiso de hoy tras conquistar una esperada victoria -1×0 frente a Guaraní- con la que cortó una racha sin triunfos de tres fechas en el torneo local y cinco partidos en general, sumando su incursión en la Copa Libertadores.

PROBABLES ALINEACIONES

General Caballero JLM: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Junior Barreto, Leandro Corulo, Tomás Lezcano; Elías Alfonso, José Vera, Walter Rodríguez, Guillermo Hauché; Clementino González, Juan Heinze. DT: Luciano Theiler.

Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Jorge Recalde; Derlis González, Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

DESIGNACIONES

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: José Villagra y Héctor Balbuena

Cuarto árbitro: Samuel Morales

VAR: Fernando López

AVAR: Milciades Saldívar

Árbitro soporte: Ulises Mereles

Libertad vs. 12 de Octubre, polos opuestos en el inicio de la segunda rueda

En el comienzo de la decimosegunda fecha del Torneo Apertura, que a su vez marca el inicio de la segunda rueda, el puntero Libertad (1.º) buscará reencontrarse con la victoria frente al muy necesitado 12 de Octubre (12.º). La cita, hoy en La Huerta a las 17:30.

En la jornada 11, el Gumarelo puso en riesgo su condición de líder al empatar con Resistencia (2-2), aunque terminó por ubicarse nuevamente como único puntero (con 26 unidades) gracias a la mano que le dio Tacuary frente a Cerro.

El ’12’, por su parte, solo suma una victoria en todo el campeonato -frente a Ameliano 2-1 por la tercera fecha- y llega al compromiso de hoy en el fondo de la tabla (9 puntos), así como con una racha de ocho partidos sin triunfos.

PROBABLES ALINEACIONES

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Héctor Villalba, Hernesto Caballero, Daniel Bocanegra, Lorenzo Melgarejo; Óscar Cardozo, Julio Enciso. DT: Daniel Garnero.

12 de Octubre: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, César Benítez, Paulo Da Silva, David Mendieta; Jorge Núñez, Osmar Molinas, Aldo Vera, Jorge González; Ronald Roa, David Mendieta Chávez. DT: Sergio Orteman.

DESIGNACIONES

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Juan López

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Laura Miranda

Árbitro soporte: Julio Quintana