Un partido especial para Osvaldito Martínez

Osvaldo Martínez trazó una diferencia entre el amor que un jugador puede sentir por un equipo y el compromiso que se adquiere con otro al recordar su pasado victorioso con el América y su presente con el Atlas.


Fuente: EFE

"Una cosa es el amor que se guarde por un equipo y otra es el trabajo. Soy de Atlas y no me importa quien venga a nuestro campo este viernes. Ahí dentro desconozco y olvido porque mi objetivo es ganar", apuntó.

Martínez se proclamó campeón en 2013 con el América, club que visitará al Atlas este viernes en la segunda jornada del torneo Clausura.

"Tengo buenos recuerdos que me dejan marcado de por vida. Entregar un legado en una institución es algo que me deja feliz. Aquél campeonato de 2013 ante Cruz Azul y el penal que tiré en la final, son sensaciones que al recordarlas me estremecen", declaró anoche el volante luqueño en entrevista con Efe.

Martínez llegó en 2009 a México fichado por el Monterrey pero fue en el América donde exhibió su mejor fútbol y contribuyó a la conquista de dos títulos de Liga y dos de la Concacaf.

El partido le servirá para saludar al entrenador Miguel Herrera, con el que obtuvo el título de la Liga en 2013.

"Me puso contento el campeonato reciente que ganó con Herrera el América (al Cruz Azul en diciembre). Sin duda es uno de los técnicos con los que más aprendí a ver el fútbol y no sólo eso, sino a manejar de buena forma a un colectivo. Pasé una experiencia agradable a su lado, siempre fueron buenos términos y trato, me da gusto el presente que tiene", puntualizó.

 

F4: Duerksen gana y hace historia para el automovilismo paraguayo

El joven piloto compatriota Joshua Duerksen culminó su pasantía por el F4 de los Emiratos Árabes Unidos con una histórica victoria en la cuarta carrera.

Duerksen, de 15 años, tomó parte de la grilla de la F4 de los Emiratos Árabes Unidos que se disputó durante la semana en el autódromo de Dubai.

Luego de una gran participación en los clasificatorios, Joshua ganó hoy la segunda carrera (la última de cuatro establecidas) habiendo partido desde la cuarta posición y tras quedar tercero en la primera carrera del día.

La F4 emplea coches regulados, para la categoría, por la FIA. Marca el primer paso -después del karting- hacia la categoría reina del deporte motor, la Fórmula 1.

Duerksen corre para el equipo alemán Mücke Motorsport (por el que pasaron figuras como Sebastian Vettel, Pascal Wehrlein y Lirim Zendeli).

Luego de hacer la pretemporada en Emiratos Árabes (el 2 de marzo sabremos si será campeón de la F4 UAE) se viene un desafío gigante: correr en la F4 más difícil del mundo, la F4 ADAC (Alemania), compaginando con la F4 Italia.

 

Hernán Pérez estará un mes de baja por un esguince de rodilla

El centrocampista paraguayo del Espanyol Hernán Pérez estará alrededor de un mes de baja, debido a un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, informó este viernes el club.

El albirrojo tuvo que retirarse el pasado miércoles del partido contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Pérez se ha sometido a pruebas médicas para confirmar el alcance de la dolencia y ya ha empezado a trabajar con los fisioterapeutas.

El blanquiazul, según desveló el club catalán, temía por una lesión mucho más grave en el momento de retirarse del terreno de juego. En cuanto ha bajado la inflamación, tanto los exámenes de los galenos como sus impresiones han mejorado sus sensaciones.

 

Jornada agridulce para Nelson en el inicio de la etapa maratón

Nelson Sanabria logró una gran actuación en la cuarta etapa del Rally Dakar, alcanzando el séptimo puesto pero cayó en la General producto de una penalización sufrida por llegar fuera de horario ayer al campamento de Arequipa debido a qué rompió la cadena de su quad, que había quedado sentida luego de un incidente en la primera parte de la especial del miércoles. Mañana se completa segunda parte de la Etapa Maratón.

Sanabria se mantiene en carrera a pesar de todas las dificultades que aparecen en el camino y hoy logró un gran resultado en la primera parte de la Etapa Maratón, escalando hasta el séptimo puesto del día. Consiguiendo un buen ritmo de carrera durante los 352 kilómetros cronometrados entre Arequipa y Moquegua empleó 5:21.31 y quedó a 29.25 de Nicolás Cavigliasso.

“Hoy me sentí en la etapa. Transitamos por una zona con caminos con mucha piedra y fesh fesh, pero logré encontrar un ritmo seguro, que me permitió cuidar la máquina para que llegue sin inconvenientes al final de la primera parte de la Etapa Maratón. Ahora voy a trabajar sobre el Quad para hacer un repaso general y esperar que mañana las cosas sigan por este camino”, señaló Sanabria.

Sin embargo el final del miércoles no había sido tranquilo y obligó al equipo a trabajar durante casi toda la noche sobre el Quad. Un cable que se había enredado en la cadena durante el especial y provocó un desgaste excesivo en la cadena y eso lo que pagó caro durante el enlace. Promediando los más de 400km que le restaban realizar luego del tramo cronometrado, una piedra golpeó la cadena, rompiéndola y dejando a pie a Sanabria durante la noche peruana. Finalmente pudo arreglarlo pero perdió más de 3 horas, llegando tarde al ingreso del campamento en Arequipa. Este retraso le valió una penalización de 1h35m en la General.

De esta manera, ahora el paraguayo cayó hasta la 12da posición, y quedó a 3:54.26 de la punta que mantiene cómodamente Cavigliasso. Nada está perdido aún y mañana habrá tiempo para recuperar terreno en la segunda parte de la etapa maratón que unirá Moquegua con Arequipa a través de un tramo de 776km, de los cuales 345 serán cronometrados.

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 4):

1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 15:49.19

2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +34.03

3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +47.19

….

12) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +3:54.26

Rally Dakar 2019 – Recorrido:

7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)

8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-Pisco)

9 de Enero: Etapa 3 (Pisco-San Juan de Marcona)

10 de Enero: Etapa 4 (San Juan de Marcona-Arequipa)

11 de Enero: Etapa 5 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)

12 de Enero: Día de Descanso

13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)

14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)

15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)

16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)

17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)