Un positivo por COVID-19 en Nacional

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó hoy sobre la detección de un positivo por COVID-19 en el plantel de Nacional.

La Comisión Médica de la APF confirmó que la última toma de muestras realizada al plantel de Nacional arrojó un caso positivo por COVID-19.

El afectado ya fue puesto en cuarentena y en el transcurso de mañana se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes de la comitiva.

Suman y siguen los casos. Este detectado en Nacional se suma a los tres confirmados ayer en el Sportivo San Lorenzo.

 
Etiquetas:
apf
 

"El crédito que tiene Garnero le va a durar todavía un tiempo”

Pedro Ballota indicó que Daniel Garnero tiene la plena confianza de la Comisión Directiva para seguir al frente del plantel principal de Olimpia.

La derrota en el clásico ante Cerro Porteño dejó a Olimpia prácticamente fuera de la lucha por el título.

En este sentido, el vicepresidente franjeado indicó que “mucha responsabilidad” en la presente situación corre por cuenta del estratega Daniel Garnero. “Es el que está a cargo del equipo. El responsable del plantel es él, tiene la libertad de formar el equipo con los jugadores que diariamente va viendo”, afirmó hoy en Cardinal.

Sin embargo, y pese al disgusto, el veterano dirigente considera que “mucho incidió el parate del campeonato” en el rendimiento del equipo. “Él (Garnero) no defraudó. Yo creo que (el bajón) es más bien algo cíclico del plantel”, alegó.

“El crédito que tiene le va durar todavía un tiempo. Garnero tiene la confianza de todos”, sentenció.

Olimpia se despide del sueño del ‘penta’, pero en 14 días más reanuda la ilusión por la Copa Libertadores con una dura parada en Vila Belmiro para medir al Santos brasileño por la tercer fecha de la fase de grupos.

 

¿Para las eliminatorias?: Berizzo habla de convocar una “selección local”

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, habló de varios temas que conciernen a la vuelta del fútbol y el equipo nacional, dejando a entrever la posible convocatoria de una “selección local”.

El estratega argentino brindó una entrevista al canal oficial de la Albirroja en Youtube. Comentó entre otras cosas lo que se viene en el futuro y posible primer combo de Eliminatorias que se desarrollaría en octubre.

Para Berizzo, los siete microciclos de entrenamientos con futbolistas albirrojos en Ypané fueron satisfactorios, en cuanto a conocer a algunos jugadores y la responsabilidad de ayudar a los atletas sin actividad oficial en sus diferentes torneos de las ligas en las que militan.

“Cuando surgió la posibilidad de poder entrenar con los jugadores que estaban aquí, nos sometimos a los protocolos para llevar adelante los entrenamientos, afortunadamente pudimos, entrenamos siete semanas con doce futbolistas, algunos ya lo conocíamos porque

Berizzo adelantó que cuando tenga "una ventana de posibles entrenamientos" sin complicar el desarrollo del campeonato local, y teniendo el cuenta el estricto cumplimiento del protocolo sanitario del COVID-19, convocaría "una selección local para tener un contacto cercano". "Aquellos que ya conocemos, otros que queremos conocer y algunos a descubrir para ir agrandando la cantidad de jugadores convocables”, refirió.

Esta posibilidad cobraría fuerza teniendo en cuenta la coyuntura planteada por la pandemia y los problemas de logística que podrían enfrentar los atletas que militan en el exterior de cara a los partidos oficiales.

El entrenador se deshizo en elogios hacia “todos los estamentos” que hicieron posible el retorno del fútbol paraguayo en medio de la pandemia.

“Todo el mundo encontrará su mejor forma, así que de cara a las Eliminatorias es una gran noticia para nosotros, volvió el fútbol, también es importante que vuelva el fútbol porque en el humor de la gente juega un papel importante a nivel social”, expresó.

“Nosotros estamos expectantes de que el campeonato avance, entre en su fase final y de cara a la fecha FIFA de Eliminatorias, imaginamos a jugadores que están en el exterior, vengan a la fecha FIFA, todos puedan estar en competencia. Ojalá se reinicie pronto para que cuando sea necesario empezar, invito a la gente como un equipo como el nuestro, la selección de Paraguay necesita de su gente, gente optimista a que genere una energía positiva para ir en busca de un sueño que es volver al Copa del Mundo Qatar 2022”, sentenció.

 

Barcelona se mueve por segundo día sin Messi

Los mismos 19 jugadores que se ejercitaron el lunes en el primer entrenamiento de la era Koeman han repetido este martes, en una nueva sesión en la que tampoco participaron ni el delantero Lionel Messi ni el centrocampista Ivan Rakitic.

Messi hizo oficial la semana pasada su decisión de no volver a vestir la camiseta azulgrana y Rakitic cerró su fichaje por el Sevilla.

Así, volvieron hoy a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

Estos jugadores seguirán haciendo trabajos individuales con un gran componente físico pero combinado con ejercicios con pelota. La plantilla azulgrana volverá a entrenarse este miércoles, a las 9:30 horas, en las instalaciones de Sant Joan Despí.