Un tanto del central González rompe la paridad entre Uruguay Colombia

Un tanto del central Facundo González le dio la victoria por 1-0 a Uruguay sobre Colombia en un duro y parejo partido de la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

El equipo de Marcelo Broli salió con todo a la cancha del estadio El Campín, con 28.187 aficionados en las tribunas, donde ahogó con su presión alta a Colombia en los primeros minutos.

Uruguay tuvo su primera oportunidad de gol en el minuto inicial con un remate de larga distancia de Damián García que casi sorprende al portero colombiano Luis Marquines.

En ese tramo, los anfitriones tuvieron muchas dificultades ante el buen trabajo de jugadores como Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Álvaro Rodríguez y Franco González, especialmente, que estaban siendo un dolor de cabeza para los defensores locales con su movilidad y presión.

SEPA MÁS: Dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey impulsan a Brasil sobre Ecuador 

La más clara de la Celeste llegó al 11 en una jugada colectiva entre González y Renzo Sánchez que terminó con un remate en el área de Luciano Rodríguez que se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, Colombia se fue sacudiendo del dominio de la Celeste con el paso de los minutos y tuvo su oportunidad más clara al 30 cuando Juan Castilla recibió un pase cruzado en un costado del área y, con un solo toque, dejó a habilitado a Óscar Cortés, que sacó un remate que incomodó al portero uruguayo Randall Rodríguez.

La selección charrúa, entre tanto, apeló al contragolpe y tuvo otra clara con un remate de González que salvó en la línea el central Kevin Mantilla, que milita en el Independiente Santa Fe.

El partido se hizo de ida y vuelta, pues la Celeste casi anota con un remate de Luciano Rodríguez que salió cerca de la portería colombiana, mientras que los dirigidos por Héctor Cárdenas tuvieron otra importante con un disparo del volante Juan Castilla que estuvo a punto de entrar en la portería de Randall Rodríguez.

SEPA MÁS: Paraguay se deja empatar por Venezuela en inicio de hexagonal

En el segundo tiempo el partido se jugó más tiempo en territorio charrúa que en terreno local. La batuta de los locales la tomaron el capitán Gustavo Puerta, recién fichado por el Bayer Leverkusen, y Csatillo Manyoma.

Sin embargo, la velocidad de los atacantes uruguayos siguió siendo un factor de peligro para los anfitriones, que sufrieron cada vez que sus rivales lograron hilvanar jugadas de ataque peligrosas.

Con el paso de los minutos el partido se comenzó a luchar más de lo que se estaba jugando. Los equipos llegaron menos veces con peligro a la portería rival y jugadores como los colombianos Miguel Monsalve e Isaac Zuleta o el uruguayo Juan de los Santos, que ingresaron en el segundo tiempo, pesaron poco en el encuentro.

La Celeste consiguió el gol en un tiro libre que cobró Fabricio Díaz y en el que el portero Marquines dio un rebote que el central González cazó para celebrar a rabiar el tanto del triunfo en un partido muy reñido en el que los dirigidos por Marcelo Broli ratificaron su favoritismo a ganar el título.

En la próxima jornada, programada para el viernes, Uruguay se enfrentará a Ecuador, que cayó 3-1 con Brasil, y Colombia jugará ante Paraguay, que igualó 1-1 con Venezuela.

 

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.