Deportes

Sufre goleada que expone severas grietas

Argentina no pudo con el poderío ofensivo de Nigeria, que en el último amistoso del representativo sudamericano se le impuso por amplio margen. Con ese encuentro acabó el año para los argentinos, que van por el continente al Mundial del año próximo.

Los africanos se impusieron 4-2 en Krasnodar, Rusia, a donde fueron a cumplir con un doblete de amistosos para aprovechar el calendario FIFA.

No obstante el arranque fue de exitosa manera, porque Ever Banega y Sergio Aguero adelantaron a los sudamericanos entre los 27' y 36'.

Pero Nigeria iría a acortar cifras poco antes del cierre del primer acto. Kelehi Ileanacho puso el descuento sobre los 44', para hacer más fácil la tarea en el complemento.

Y vaya que fue relativamente accesible, porque Argentina expuso serios errores en la marcación en sus líneas. Y ello aprovechó bien Nigeria para mandar a guardar en el arco de Agustín Marchesín.

Se produjo una sucesión de goles a los 52', 54' y 73' por medio de Alex Iwobi en dos ocasiones y Bryne Oladapo Idowu. Argentina cerró el juego sin poder solucionar esos inconvenientes.

Una de las incidencias en el camarín argentino fue el traslado de Sergio Aguero a un centro asistencial. El atacante sufrió una lipotimia al finalizar la primera etapa, debiendo ser llevado al nosocomio de forma urgente. Para suerte suya y del plantel, su situación no pasó a mayores.

 

Deportes

Las selecciones no son para Edgardo Bauza

El Patón fue removido de su cargo en la selección de Arabia Saudita. El ex San Lorenzo de Almagro recorrió en un año tres representativos y de ninguno salió por la puerta grande.

Empezó a lo grande con Argentina, donde llegó en reemplazo de Gerardo Martino. Pero no rindió frutos e incluso expuso a la selección a quedar eliminada.

Fue sacado del cargo este año y apareció Jorge Sampaoli. De su pasantía en la Albiceleste recaló en el seleccionado de Emiratos Árabes, donde sólo dirigió tres encuentros.

Esa mini experiencia fue como el debut y despedida, ya que salió de allí para ir a Arabia Saudita, donde hoy finaliza su etapa tras perder con Bulgaria, quizás la más corta en todo su trayecto profesional.

En su lugar suena como candidato a suplirlo Ramón Díaz, quien se coronó bi campeón con Al Hilal del torneo oficial y la Copa del Rey de Campeones.

 

Deportes

Orteman continúa al frente de San Lorenzo

El ex mediocampista de Olimpia Sergio Orteman fue reconfirmado en el cargo de director técnico de la entidad universitaria, que este año se ganó el derecho de competir en el 2018 en la categoría Intermedia.

La directiva renovó sus votos con el ex Olimpia, Boca Juniors y Peñarol, quien logro en la reciente temporada el ascenso de manera impecable.

Bajo su mando, el equipo sumó 65 puntos y fue uno de los ascendidos a la división semi profesional junto a Atlético Colegiales.

Además mostró mejorías en su producción de juego, en razón de que en dos años, el club sufrió su descenso de la Primera a la Intermedia y luego a la B.

Junto a Sergio van a trabajar como sus colaboradores José María Martínez y José Valleau. Estos ya vienen realizando las primeras movilizaciones en su campo del Gunther Vogel.

 

Deportes

Las medallas vienen al país en embarcación

Una vez más, el remo le dio a Paraguay una nueva distinción en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Con Alejandra Alonso, el deporte nacional alcanza el podio y la plata.

Alejandra Beatriz Alonso Alderete, remera de 21 años alcanzó la segunda ubicación en el podio por detrás de la chilena Antonia Abraham.

La compatriota obtuvo una marca cronométrica de 04:03.20. La ganadora se quedó con un registro de 03:56.89. En tercer lugar quedó Wendy Simo Peña, de República Dominicana.

Cabe recordar que este lunes, la remera nacional Gabriela Mosqueira también conquistó una medalla de plata para el país, y con esta de hoy se computan siete en el casillero general del torneo multidisciplinario.

Las otras medallas de plata las obtuvieron Betina Magalí Díaz Soto y Víctor Florencio López Blanco, ambos en patinaje artístico.

Hay otras tres medallas de bronce que se conquistaron en esquí náutico, con Ana Sisul. Luego, Paraguay quedó tercero en squash dobles en varones y remo femenino.