Una ráfaga le bastó a Cerro para noquear a Luqueño

Cerro Porteño comenzó la defensa del título con un triunfo bastante trabajado. Se impuso a Luqueño por 2-0 con tantos de Diego Churín y Claudio Aquino. El VAR otorga una nueva polémica.

Cerro Porteño recibió al Sportivo Luqueño hoy en la Nueva Olla por la primera fecha del torneo Clausura 2020 de Primera División.

Partido duro, peleado en cada esquina, una auténtica guerra sin cuartel que no favoreció al espectáculo al verse pocas jugadas claras de gol y sí mucho juego brusco.

El árbitro Carlos Paul Benítez le anuló un gol a Enzo Giménez de Cerro Porteño, que definió con pirueta incluida, al verse impedido por un off side constatado por el juez de línea.

Las emociones se hicieron esperar, pero llegaron. En un abrir y cerrar de ojos, Cerro inclinó la balanza a su favor con un cuestionado penal, por mano en el área, otorgada por el árbitro Paul Benítez tras la revisión del VAR. Diego Churín no falló e inauguró el marcador (60’).

Todavía se quejaban los jugadores auriazules cuando Enzo Giménez envió un centro que Claudio Aquino se encargó de transformar en el segundo tanto local (61’). Golpes sucesivos y en un momento crucial en que el cuadro visitante parecía complicarle las cosas al vigente campeón.

Luqueño ya no recuperó el ímpetu que hasta entonces había caracterizado su buen juego. Trató de generar peligro, pero ya no contó con la misma voluntad anterior a la intervención de la tecnología.

Cerro aprovechó esta situación para administrar su ventaja y dormir el lance, asegurándose así una nueva victoria, en su ruta al bicampeonato. Por su lado, el Chanchón mantiene la calma ya que aún se encuentra en zona de acceso a la siguiente Copa Sudamericana vía tabla acumulativa, aunque su margen de error se reduce a nada.

 

12 de Octubre se lleva el triunfo de los Jardines

Con goles de Gustavo Navarro y Pablo Zeballos, descontó Jorge Paredes, 12 de Octubre derrotó 1-2 a domicilio hoy a River Plate. Compromiso con activa participación del VAR y cuyos puntos dan oxígeno al cuadro ñandutí en la carrera por mantener la categoría.

River Plate recibió en esta calurosa tarde al 12 de Octubre de Itauguá en sus Jardines por la primera fecha del torneo Clausura 2020 de Primera División.

Los protagonistas respondieron a las exigencias del formato reducido del torneo, cuyos puntos valen oro para las tablas del promedio y el acumulativo. Los itaugueños andan inmiscuidos en la lucha por la permanencia y River tantea su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

La visita se adelantó con un cabezazo del zaguero Gustavo Navarro, que abrió el marcador a los 35 de la primera etapa.

12 tomó confianza y se hizo superior en amplios pasajes, incluso tuvo chances para aumentar su ventaja, pero las desperdició, como una jugada de José Ariel Núñez que dejó solo a Pablo Zeballos ante Pablo Gavilán, con todo el arco a su disposición. La tibia definición del delantero le facilitó el trabajo al arquero, que desactivó el disparo con maestría.

River reaccionó y acarició el empate con un frentazo de Silvio Torales, pero el VAR le negó el tanto al constatar una falta previa de Richard Salinas en la jugada. Seguidamente, Aldo Quiñónez cometió penal y, para tranquilidad de los visitantes, Zeballos esta vez sí vio puerta. 2-0 (45’+6’), sin más complicaciones.

El Kelito no se entregó. Se empeñó en arrimar todo el peligro posible al arco defendido por Mauro Cardozo y encontró su premio ya ingresado al tramo final del lance (80’) de la mano del defensor Jorge Paredes.

El tanto de Paredes le dio emoción a los minutos finales. River instaló una batería de situaciones en busca del empate, pero la visita aguantó de forma heroica.

Para finalizar, el VAR, de activa participación en este compromiso, despidió su actuación ‘salvando’ de la expulsión a Richard Fernández, de River, que en un principio vio la roja por un presunto puntapié al rostro del rival.

Final y victoria ñandutí. Con este resultado, 12 consigue salir de la zona caliente de la tabla de promedios e ingresa el Sportivo San Lorenzo.

 

Cerro Porteño estrena parche de campeón

Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura 2020, arranca el torneo Clausura 2020 con el parche exclusivo en el centro de su camiseta.

El Ciclón de barrio Obrero estrena el novedoso detalle hoy en la Nueva Olla ante el Sportivo Luqueño por la primera jornada del Clausura 2020.

El cambio se da luego de un importante tiempo. Olimpia, que ganó cuatro torneos entre 2018 y 2019, ostentó el parche de campeón por 870 días y 90 partidos; dos años, tres meses y 24 días.

Cerro Porteño arranca así la defensa del título, con la misión de buscar un doblete que convertiría, así también, a Francisco Arce en el entrenador con más vueltas olímpicas de azulgrana. 19, 15 (Regula

 

Pumas, con González e Iturbe, continúa su racha ascendente

Los Pumas UNAM, con los paraguayos Juan Iturbe y Carlos González, derrotaron este domingo 1-0 al Toluca por la decimocuarta jornada del Apertura 2020 mexicano, resultado que los hizo desbancar a los Tigres UANL del segundo lugar.

A Pumas le costó generar en ataque y tras un cabezazo ofensivo que se fue desviado, el uruguayo Facundo Waller recuperó la pelota y centró con dirección a la portería en donde el guardameta García no controló y metió el esférico en su meta para el 1-0 a los 75.

Los últimos minutos del partido le pertenecieron al Toluca, que metió balones al área que no aprovecharon sus atacantes.

El resultado le permitió a los universitarios, que hicieron de local en el Olímpico Universitario, alcanzar 27 puntos y ponerse a solo tres del líder León, que jugará este lunes su partido. El Toluca mantuvo el décimo lugar, que lo tiene en puestos de repesca.

En el equipo felino hubo participación guaraní. Carlos González ingresó al minuto 61 y Juan Manuel Iturbe se retiró a los 68'.

En la decimoquinta fecha, el Toluca recibirá a los Xolos de Tijuana y los Pumas UNAM visitarán al Pachuca.