Una Serie A sin dueño

El Inter de Milán, huérfano del belga Romelu Lukaku; la Juventus de Turín, pendiente del futuro del portugués Cristiano Ronaldo; el Atalanta, con la dupla colombiana Duván Zapata y Luis Muriel; el Milan del sueco Zlatan Ibrahimovic o el Nápoles de Luciano Spalletti arrancan este fin de semana la nueva temporada de la Serie A, una de las más parejas de siempre.

Las ventas de un Inter en crisis económica que ha perdido a Lukaku y al marroquí Achraf Hakimi, el regreso de Massimiliano Allegri a la Juventus, el hambre de un Atalanta que sigue brillando por su gestión deportiva, el entusiasmo del Milan y la competitividad del Nápoles mezclan las cartas en una Serie A que empieza sin un dueño claro ni un verdadero favorito.

La crisis económica, agravada por el coronavirus, hundió a clubes como el Inter, que tuvo que sacrificar a dos de sus piezas clave, Lukaku y Achraf, además de ver cómo Antonio Conte se despedía, al no confiar en el proyecto deportivo, para aliviar su situación.

El cuadro milanés apostó para el banquillo por Simone Inzaghi, extécnico del Lazio, y fichó al bosnio Edin Dzeko, de 35 años, para cubrir la pérdida de Lukaku. También incorporó al holandés Denzel Dumfries, uno de los mejores de su país en la Eurocopa, para reemplazar a Achraf.

Su campeonato empieza de forma accesible, con un duelo en San Siro contra el Génova en el que los focos estarán puestos en el argentino Lautaro Martínez, quien, al menos de momento, se quedó como principal baza en la delantera.

También el Juventus vive un momento de crisis económica, con pérdidas millonarias que el club intentó aliviar con una imponente ampliación de capital de 400 millones, gracias al apoyo de cinco bancos internacionales.

Ronaldo, que entra en su último año de contrato y que gana 31 millones de euros netos por temporada, rompió su silencio el martes pasado para pedir más respeto y desmentir la larga serie de informaciones circuladas en los medios internacionales sobre su posible salida del Juventus.

De momento, se le vio jugar en un tridente junto al italiano Federico Chiesa y el argentino Paulo Dybala, quien busca relanzar su carrera tras un último año negativo, lastrado por las lesiones, en el que solo marcó cinco goles.

Regresó Allegri, el artífice de los años de oro juventinos, con cinco títulos en cinco años. Fue despedido en 2019 para apostar por un juego más ofensivo, pero ni Maurizio Sarri ni Andrea Pirlo consiguieron mantener su ritmo ganador.

El primer rival será el Udinese, un rival complicado, en particular en casa, pero huérfano del argentino Rodrigo De Paul, fichado por el Atlético Madrid.

En un contexto en el que los tradicionales grandes de Italia pagan la crisis económica, el Atalanta sigue como ejemplo de club virtuoso: su competente dirección deportiva brilla a la hora de captar talento, con fichajes relativamente baratos que se lucen en el campo y que permitieron convertir el club de Bérgamo en un grupo capaz de tutear a los colosos.

Muriel liderará al equipo en la visita al Torino, en un partido en el que no estará con toda probabilidad Duván, que sigue recuperándose de un problema físico.

Será además la jornada que marca el regreso al "Calcio" del portugués José Mourinho, preparador del Roma, que se estrenará en el estadio Olímpico capitalino contra el Fiorentina del argentino Nico González.

Sin el bosnio Edin Dzeko, el cuadro romanista pagó 40 millones de euros al Chelsea para fichar al inglés Tammy Abraham y completar una delantera en la que también está el español Borja Mayoral.

 

Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2023

El Real Madrid confirmó a través de un comunicado oficial la renovación del delantero francés Karim Benzema por dos temporadas más, que afirmó que es "un honor" seguir ligado al club.

“El Real Madrid CF y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023”, declaró el conjunto madrileño.

Por su parte, el francés de 33 años, máximo goleador del Real Madrid la campaña pasada con 23 goles, publicó un mensaje a través de sus redes sociales: “La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí, gracias por la confianza que se ha depositado en mí durante tantos años ...”

“Never give up. ¡Hala Madrid!”, añadió.

Benzema comenzó la semana pasada su decimotercera temporada en el Real Madrid después de llegar en 2009 procedente del Olimpique de Lyon por 36 millones de euros.

Quinto máximo goleador histórico del Real Madrid con 281 goles -a nueve de Santillana y 27 de Di Stéfano- el francés se ha vestido de blanco en 560 ocasiones, convirtiéndose así en el décimo jugador con más encuentros del club, y ha conseguido levantar 19 títulos como madridista.

Cuatro Liga de Campeones, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, tres Ligas y dos Copas del Rey le abalan como uno de los grandes estandartes del conjunto madrileño.

Karim Benzema se une así a la lista de jugadores que el Real Madrid ha renovado recientemente, entre los que se encuentran Luka Modric (hasta 2022), Lucas Vázquez (hasta 2024), Nacho Fernández (hasta 2023), Dani Carvajal (hasta 2025) y Thibaut Courtois (hasta 2026).

 

Duerksen confirma lesión: “Con razón me dolía el pie”

El piloto paraguayo Joshua Duerksen confirmó en sus redes sociales que sufrió una fractura en el pie, hace ya más de un mes.

La esperanza paraguaya de la Fórmula 4, que también se anotó un histórico podio en la Fórmula 3, arrastraba molestias desde hace un tiempo.

“Con razón me dolía el pie desde hace 5 semanas. Sufrí una fractura del tercer metatarso, ¡pero es viernes y estamos bien! La fractura ya se encuentra cicatrizando y no nos impide entrenar, obviamente cuidando todos los detalles. En resumen, ¡estoy bien!!, escribió.

El joven talento compatriota del Team Mücke Motorsport no interrumpirá su preparación para la quinta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que se disputará entre el 10 y 12 de septiembre próximos en el Red Bull Ring (Austria).

 

Nacional B: las revanchas llegan con golpe vía escritorio

Sportivo Carapeguá revirtió la derrota sufrida en el choque de ida, correspondiente a los cuartos de final del torneo de la Nacional B 2021, ante el Sportivo Obrero y llega a la revancha con ventaja al ganar una protesta.

La Unión de Fútbol del Interior (UFI) le dio la razón a la gente del ‘Potro’ carapegueño.

En este sentido, el Sportivo Carapeguá dio vuelta su serie al ganar una protesta que interpuso por la actuación antirreglamentaria de un futbolista del Sportivo Obrero.

Según el acta, el jugador Luis Cubilla Segovia vulneró las reglas (jugó inhabilitado) y, consecuentemente, la UFI desvirtuó el 1-0 favorable al Obrero y otorgó los tres puntos al querellante.

CUARTOS DE FINAL, VUELTA

-Domingo 22 de agosto, 14:45 en simultáneo

*Sportivo Carapeguá (1) vs. (0) Sportivo Obrero. Estadio Municipal de Carapeguá.

*Deportivo Itapuense (1) vs. (2) Deportivo Liberación. Estadio Hugo Stroessner (Encarnación).

*Cerro Porteño PF (0) vs. (1) Ovetense. Estadio Felipe Giménez (Presidente Franco).

*22 de Septiembre (0) vs. (1) RI 3 Corrales. Estadio El Bosque del Decano (Encarnación).

Posteriormente, se jugarán las semifinales del 29 de agosto al 5 de septiembre y la gran final, el 12 de septiembre.

El campeón ascenderá de forma directa a la División Intermedia 2022 y el vice tendrá derecho a disputar la tercera plaza con el subcampeón del torneo de la Primera División B 2021 de la Asociación Paraguaya de Fútbol.