Una trágica muerte enluta al boxeo profesional

El boxeador ruso Maxim Dadashev, de 28 años, murió anoche como resultado de las lesiones cerebrales sufridas en la pelea que perdió por nocaut en el undécimo asalto ante el puertorriqueño Subriel Matias el viernes pasado en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, Maryland.

Donatas Janusevicius, entrenador de Dadashev y quien estuvo con él en el Centro Hospitalario Prince George’s de la Universidad de Maryland desde que fue trasladado luego de la pelea, y el también entrenador Buddy McGirt, confirmaron la muerte del púgil del peso welter junior.

Ambos admitieron el peligro del boxeo, pero Dadashev no había mostrado nada anormal durante los entrenamientos para el combate contra Matias.

Dadashev se enfrentó a Matías (14-0, 14 nocauts), de 27 años, en un duelo eliminatorio del título mundial welter junior por el derecho a convertirse en el retador obligatorio para el cinturón de Josh Taylor.

La pelea fue agotadora y Matías dominó. Conectó numerosos golpes poderosos a la cabeza y al cuerpo. Estaba adelante en las tarjetas de los jueces por 109-100, 108-101 y 107-102 después del undécimo asalto, cuando McGirt detuvo la pelea con Dadashev en el banquillo en una escena dramática.

Después del asalto, McGirt le dijo a Dadashev en voz alta: “Voy a detenerla, Max. Max, te están golpeando demasiado”.

Dadashev negó con la cabeza para indicar que no quería que el combate se detuviera, pero McGirt continuó: “Por favor, Max, por favor. Déjame hacer esto. ¿De acuerdo? De acuerdo? Mírame. Por favor”.

Dadashev volvió a negarse con la cabeza y McGirt dijo: “Si no lo hago, el árbitro lo hará. Vamos, Max. Por favor.”

McGirt no esperó otra señal de Dadashev. “Eso es todo, doctor”, le dijo al médico en ringside. Luego se dirigió al árbitro Kenny Chevalier: “Eso es todo”.

McGirt dijo que primero pensó en tirar la toalla en el noveno asalto, pero sabía que tenía que detenerla después del undécimo.

Dadashev (13-1, 11 KOs), casado y padre de un hijo, que era de San Petersburgo, Rusia, y tenía su base en Oxnard, California, necesitó ayuda para abandonar el ring.

Se desplomó antes de llegar al vestuario y comenzó a vomitar. Fue sacado de la arena en una camilla y luego fue trasladado en ambulancia al hospital, donde fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia durante dos horas por un hematoma subdural (sangrado en el cerebro).

Con la cirugía, los médicos esperaban aliviar la presión en el lado derecho de su cerebro, donde estaba la mayor parte del daño, y lo llevaron a un coma inducido para permitir que la inflamación del cerebro disminuyera, pero sin que al final pudiese superar la gravedad de la lesión que sufrió.

Dadashev, que comenzó a boxear a los 10 años, tuvo una destacada carrera amateur en la que logró marca de 281-20 y fue medallista de plata en los Campeonatos del Mundo Junior en 2008.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.