Única propuesta del día será en el Salinas Tanasio

Sportivo Luqueño hace de local esta noche en el Luis Salinas Tanasio. Recibe a Libertad que llega con todo el favoritismo por el nivel de su plantel.

Auriazules y gumarelos animan la única propuesta del día y será desde las 20:00 horas.

Definitivamente, en la previa a este compromiso, Libertad es el que se queda con toda la preferencia por la diferencia entre uno y otro equipo.

Para este choque fueron designados Eber Aquino y Ulises Mereles como equipo arbitra en cancha y en sala de VAR respectivamente.

 

De entrar a la fase grupal, Cerro enfrentará al último campeón

Cerro Porteño accedió a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América tras dejar en el camino a Universitario de Perú. De instalarse en ronda grupal, uno de sus rivales será Flamengo.

​Pero primero tiene que sortear a su próximo adversario que podría ser Barcelona de Guayaquil.

El conjunto ecuatoriano enfrenta hoy a Sporting Cristal de Perú en revancha de segunda etapa con ventaja de 4-0 lograda en la ida.

Si clasifica, los partidos con el monarca brasileño serán los días 11 de marzo en Río de Janeiro y el 7 de abril en Asunción.

Flamengo conquistó la cima de América en la final del año pasado disputada en Lima, Perú en final celebrada con River Plate.

Integra el Grupo A junto al campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle ecuatoriano y Junior de Barranquilla, Colombia.

Los compromisos de la fase de grupos arrancan el día 3 de marzo. Culminan el 7 de mayo.

 

El fin de semana se pone en marcha la Libertadores categoría sub 20

Este sábado arranca en nuestro país la Copa Libertadores de América Sub 20. Cerro Porteño y Libertad representan a Paraguay y el calendario está plenamente establecido.

El certamen va del 15 de febrero al 1 de marzo y se va a disputar en los estadios de los clubes Nacional y General Díaz.

Es la segunda versión Paraguay, dado que la primera fue en el 2016 con Sâo Paulo consagrado como campeón.

Para esta oportunidad, la Confederación Sudamericana de Fútbol dispone que las entradas a los partidos son gratuitas.

DISTRIBUCIÓN DE LLAVES

GRUPO A

Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Club Sporting Cristal (Perú)

GRUPO B

Danubio (Uruguay), River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay)

GRUPO C

Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Colo Colo (Chile)


 

Fijan fecha para el arranque de la Primera División B

El próximo 27 de marzo se disputa el campeonato de la tercera categoría del fútbol paraguayo. Queda pendiente la definición de las fechas de los encuentros.

La Divisional respectiva resolvió que en la citada fecha se de inicio al certamen, que aún carece de denominación.

Al respecto, los miembros del Consejo se reunirán nuevamente en el transcurrir de la semana siguiente para dar un nombre al torneo.

Asimismo, los integrantes de la divisional dejaron pendiente para la próxima cita definir a los patrocinantes, acuerdos institucionales y calendarización.

La finalización del torneo está prevista para el 25 de octubre. El campeón sube directamente a la Intermedia del 2021, mientras que el segundo jugará un repechaje con el ganador del torneo Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior.

Además, el tope de edad de los futbolistas es de 26 años y se permite pasar la franja a sólo seis atletas.