Uruguay aguarda por el despegue de la Celeste en el Mundial

Uruguay espera por el despegue de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022, luego de que el pasado jueves el equipo dirigido por Diego Alonso igualara 0-0 ante Corea del Sur en el encuentro que inauguró el Grupo H.

Hoy (16:00 de Paraguay) el rival de los sudamericanos será Portugal, casualmente el último equipo al que vencieron en una cita mundialista.

Fue el 30 de junio de 2018 cuando Uruguay lo derrotó por 2-1 con una memorable actuación de Edinson Cavani, quien marcó en dos oportunidades y luego se retiró lesionado.

Ese día Uruguay avanzó a los cuartos de final, donde fue eliminado por la Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé tras caer por dos goles.

SEPA MÁS: Uruguay se juega su futuro en el Mundial ante la Portugal de CR7

A menos horas de un duelo que podría ser vital para el futuro de la Celeste, los medios locales recordaron el primero de esos encuentros tras las palabras del seleccionador portugués en su última rueda de prensa.

Por otra parte, algunos hicieron mención al probable once que parará Alonso en el que podría haber tanto un cambio de nombres como de sistema táctico.

En ese sentido, Ovación, suplemento deportivo del diario El País, informó sobre la posibilidad de el seleccionador utilice un 3-5-2 en lugar de un 4-4-2.

SEPA MÁS: Ante Suiza, Brasil espera demostrar que hay vida sin Neymar

“El DT aún no le confirmó el equipo a los jugadores”, agrega la nota.

Por su parte Referí, suplemento deportivo del diario El Observador, informó que Uruguay jugará con su camiseta blanca y compartió un material en el que recordó cómo le fue a la selección utilizando esa vestimenta.

“La selección uruguaya jugará ante Portugal de uniforme blanco, un color que en sus primeras apariciones fue considerado de mala suerte, lo que cambió con los años”, dice.

En Montevideo, las banderas de Uruguay aparecen a la venta en decenas de esquinas y se las puede ver colocadas en viviendas, oficinas y automóviles que recorren la ciudad.

Uruguay por el Mundial y el país centrará su atención en ello por 90 minutos esperando que la Celeste consiga su primera victoria.

Olimpia derrota a Luqueño en su estreno en el Apertura

En el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura, Olimpia se impuso por 2-1 al Sportivo Luqueño en el regreso a Primera División del Auriazul, que jugó varios minutos con uno menos.

El Decano, con el objetivo de sacudirse de la caída en la Supercopa Paraguay ante Ameliano, se estrenaba este lunes en el campeonato de Honor para comenzar la defensa del título.

En frente, un Luqueño que se presentó en Para Uno en su vuelta oficial a la máxima categoría, con Gustavo Florentín al mando y la vuelta del experimentado Pablo Aguilar a su casa.

Rápidamente, a los 5′, una excelente jugada personal de Derlis González derivó en la definición de Facundo Bruera. Diego Fernández, en su intención de despejar, hizo rebotar el balón contra el arquero Francisco Peralta: gol en contra del portero para el 1-0.

Los auriazules generaron peligro sobre todos con pelotas quietas, y en un par de cabezazos tanto Aguilar como Juan Núñez hicieron lucirse a Gastón Olveira en la primera etapa.

En la complementaria, el Sportivo comenzó con todo y llegó al empate: Marcelo Pérez remató y Bruera despejó, pero luego de un chequeo VAR se comprobó que sacó el balón ya de adentro. Era el 1-1 a los 49′.

Pero todo se complicó para los de Luque poco después: en el 53′, Sergio Fretes se pasó de revoluciones y, producto de una fuerte infracción, recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres en el mejor momento auriazul.

Olimpia no desaprovechó la ventaja numérica en cancha y Fernando Cardozo, a los 66′, convirtió el 2-1 que en principio fue anulado por offside, pero que el VAR confirmó como gol luego de varios minutos de chequeo.

Con esto, los pupilos de Julio Cáceres comienzan con 3 puntos para ubicarse como uno de los colíderes en el incipiente Apertura.

West Ham avanza en la FA Cup y se cita con el Manchester

El West Ham derrotó por 2-0 al Derby County, de la segunda categoría, y se clasificó este lunes a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, instancia en la que se medirá al Manchester United en Old Trafford.

Jarrod Bowen (10′) y Michail Antonio (50′) fueron los goleadores del triunfo del equipo londinense.

La eliminatoria entre el United y el West Ham será una de las más igualadas, según el sorteo celebrado este lunes.

El sorteo, por otra parte, fue bastante benévolo con el resto de grandes de la Premier League que siguen con vida en la FA Cup.

El Manchester City se medirá al Bristol City, de la segunda categoría, mientras que el Tottenham jugará con el Wrexham (D5) o el Sheffield United (D2), que tendrán que disputar el ‘replay’.

Por su parte, el Brighton, que eliminó en esta ronda al Liverpool, jugará ante el Stoke City, del Championship (2.ª).

Le Graët “no tiene legitimidad” para seguir al frente de la Federación Francesa

El patrón del fútbol de Francia Noël Le Graët "no tiene la legitimidad necesaria para administrar" la Federación de ese país (FFF) teniendo en cuenta "su comportamiento hacia las mujeres", apunta un informe provisional de la auditoría.


Fuente: AFP

Este informe de la Inspección General de la Educación, el Deporte y la Investigación, encargado por el Ministerio de Deportes, constata además que la política de la FFF en materia de prevención de violencia sexista y sexual no es “ni eficaz ni eficiente”.

Los dirigentes de la federación tienen hasta el 13 de febrero para responder a este informe, antes de la publicación del texto definitivo.

“La misión considera que, teniendo en cuenta su comportamiento hacia las mujeres, sus declaraciones públicas y los errores de gobernanza de la FFF, el señor Le Graët no tiene la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés“, dice el texto.

Apartado provisionalmente de la presidencia de la entidad rectora del fútbol francés desde el pasado 11 de enero y objeto de una investigación por acoso moral y sexual, Noël Le Graët (81 años) sale muy mal parado en este informe, que considera que su actitud hacia las mujeres “puede ser calificado como mínimo de sexista”.

En los últimos meses, varias investigaciones periodísticas sacaron a la luz el testimonio de varias mujeres que acusan a Le Graët de comportamiento sexista e inapropiado, a lo que se sumaron las críticas generalizadas por unas desafortunadas palabras hacia Zinedine Zidane, consideradas por muchos como un “maltrato” hacia el mito del fútbol galo.

La FFF “solo comunicará sus propias conclusiones y definitivas después de la entrega de la auditoría definitiva”, reaccionó la instancia en un comunicado.