Va a semifinales y saluda a Paraguay

Roger Federer, uno de los mejores tenistas del mundo y tal vez el más aclamado por todos sin distinción, tras cumplir con un juego en el Masters de Shanghái saludó a Paraguay mientras complacía con autógrafos a la gente.

​Uno de los concurrentes, a quien no se ve en el video le dice "Roger, say hello to Paraguay", a lo que el suizo responde "¡Paraguay!".

La mínima pero tremenda dedicación quedó expuesta en la popular red social Twitter, que ya tuvo buena repercusión por el aprecio que goza el veterano tenista de 37 años.

Roger Federer es la segunda mejor raqueta del mundo, por detrás del español Rafael Nadal. Ahora compite en Shanghái, certamen al que ya pasó a Semifinales.

Precisamente, en este torneo derrotó al japonés Kei Nishikori, y por un cupo a la final bregará con el promisorio Borna Coric, croata de 21 años.

 

Falla otra vez y su gente enardece

Sportivo Luqueño empató con Atlético 3 de Febrero 1-1 y su situación en el promedio no mejora. Si bien no cayó aún en el foso, una combinación de resultados en esta fecha pone de nuevo en incertidumbre al auriazul.

Y es esa situación que tiene a mal traer al club de la ciudad de la música, que ya arrastra una racha de ocho partidos sin ganar.

Comenzó dando el primer paso hoy, cuando conquistaba el tanto de apertura por medio de Marcelo Cañete a los 31’ de la primera etapa.

Pero Atlético 3 de Febrero iría a conseguir la paridad a través de Leonardo Villagra, hasta casi sin proponérselo, porque lo hizo con un cabezazo que parecía más centro que remate.

Esa definición sorprendió a Bernardo Medina, quien mientras duraba la ventaja se pasó canchereando con su habitual demora, pero en el gol tuvo una falla de principiante que permitió el empate que ya no tendría revés.

La marca no beneficia a la representación paranaense. Ayuda, pero no como debiera. Y a Luqueño, la insuficiencia a la hora de sellar los marcadores se torna grave, al punto de que al finalizar el partido, sus hinchas, enardecidos empezaron a incidentar, arremetiendo contra los vallados del Adrián Jara y provocando a la reacción policial.

Es que por más que dependan de sí mismos, al no poder concretar las marcas quedan expuestos a resultados que complicarían su existencia y lo mandarían a la línea roja, ese color del que ya se pintó la paciencia de los seguidores auriazules…

 

Dos lesionados en el reporte de esta semana de trabajos

Héctor Villalba y Santiago Arzamendia son dos de los lesionados en esta primera semana de trabajos de la selección nacional. Los dos tienen molestias a nivel muscular.

Si bien las mismas no revisten mucha gravedad, pero ambos se constituyen en el saldo negativo para Juan Carlos Osorio.

En el caso del argentino del Atlanta United, este sufre una lesión en el muslo izquierdo y el lateral de Cerro Porteño un traumatismo en la rodilla derecha.

La Albirroja cumplió su quinto día de labores, esta vez en el Rogelio Livieres del club Guaraní. En la semana lo hizo en Conmebol, Libertad, Olimpia y Cerro Porteño.

 

Sin municiones, Paraguay ganó montado en un Tanque...

Un 12 de octubre pero de 1997 se registraba una de las más complicadas victorias paraguayas en Eliminatorias. Con un gol in extremis de Félix Torres, la Albirroja superaba a Venezuela para clasificar al Mundial de Francia de 1998.

Pero el “Tanque” no era parte de las prioridades u opciones para el entrenador Paulo César Carpeggiani, quien sin embargo debió recurrir a él porque el trámite se daba para emplearlo por arriba.

Félix Torres, corpulento delantero era hábil para ir al cabezazo y era uno de los referentes del juego aéreo, un estilo de juego muy típico de Paraguay y principal arma de ataque.

Sin embargo, el técnico brasileño era amante del juego al ras del suelo, pero ese día, en Sajonia las cosas no salían, a pesar de tener en frente a un equipo denominado por muchas décadas la cenicienta de Sudamérica.

Tal es así que Torres tuvo su momento. Se fabrica un córner a los 69’, del cual se encarga Francisco “Paco” Esteche y al segundo palo, Félix hace su impecable incursión, ganando a todos y superando la resistencia de Rafael Dudamel.

Las más de treinta y cinco mil almas que concurrieron al Defensores del Chaco reventaron de alegría, porque ese tanto significaba la ratificación del acceso a la Copa del Mundo de Francia del año siguiente.

Torres nunca fue una alternativa inmediata para el ex técnico de Cerro Porteño, pero esa vez tuvo una de sus más icónicas gestiones.

Paraguay formó inicialmente con José Luis Chilavert, Catalino Rivarola, Celso Ayala, Carlos Gamarra, Silvio Suárez, Francisco Esteche, Julio Enciso, Hugo Ovelar, Roberto Acuña, Richart Báez y Miguel Ángel Benítez.

Pasados los años, Venezuela creció en su fútbol colectivo y hasta se dio el tupé de ganar a Paraguay e incluso eliminarlo. En el parafraseo popular ello se conoce como “las vueltas de la vida”...