Va creciendo el futuro estadio de Encarnación

A medida que avanza el tiempo, las obras de la futura cancha de la Liga Encarnacena de Fútbol van tomando el cuerpo y la forma proyectadas en el plan inicial. La culminación de la primera etapa va llegando a su fin.

El terreno ya cuenta con la estructura base. Parte de las tribunas que corresponden a Preferencias y Plateas ya están parcialmente edificadas.

El coliseo es un emprendimiento de la Entidad Binacional Yacyretâ, que planifica culminar los trabajos para abril venidero en su primera etapa.

Dicha fase dotará al estadio de una capacidad para ocho mil personas. Terminada esta instancia se procederá a la segunda etapa, que será de terminación completa.

Las obras se hacen gracias a una apuesta económica de unos 28 mil millones de guaraníes. El aforo completo será para veinticinco mil espectadores.

Tecnoedil SA es la firma encargada de las obras, la misma que se ocupó de la remodelación del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, hoy llamado SND Arena.

El estadio se ubica en el barrio Chaipé. Tendrá equipamiento de última tecnología y reunirá estándares de FIFA para albergar compromisos de fuste local e internacional.

Asimismo hay que señalar que el deporte en Encarnación se encuentra en franco crecimiento. Eso porque hace poco, la Secretaría Nacional de Deportes inauguró una pista atlética profesional ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, en el predio de la Ex Dibén.

Allí se invirtieron catorce mil millones de guaraníes para su puesta en funcionamiento, haciendo así que la Perla del Sur se abra paso al deporte de manera agigantada.

 

Aprueban plan de remodelación del Rogelio Livieres

La dirigencia de Guaraní, en asamblea desarrollada en la ocasión aprobó por unanimidad la construcción de nuevas graderías para su estadio. El Rogelio Livieres tendrá así por primera vez refacciones integrales en su estructura.

​La determinación se tomó hoy en la sede social del club. El primer sector que sufrirá cambios será el Sur.

Allí se edificará por primera vez una tribuna, tras la cual se procederá a mejorar la calidad y la estructura de la zona preferencial.

Cabe señalar que el estadio de Guaraní sólo tiene graderías en Preferencias y Plateas, pero las mismas en pésimas condiciones, sin ninguna comodidad.

Hacia Sur hay un espacio usado para pequeñas prácticas y en Norte, hacia Eusebio Ayala están los comercios y el polideportivo usado para actividades sociales.

Queda a definir la fecha de inicio de las obras, que lo más probable será entre finales de año y comienzos del próximo.

 

Más equipos en Copa Paraguay para el 2019

Robert Harrison se comprometió a dar más cabida a equipos de ascenso y del interior para la segunda edición del torneo nacional. En esta primera versión son 48 los competidores.

Para el año entrante, la idea es ampliar el cupo a 64 participantes, de acuerdo a lo que mencionó hoy el titular de la APF.

Harrison participó de la ceremonia de asunción al mando de Oscar Ramírez de la presidencia de la Unión de Fútbol del Interior.

Ahí además explicó que la idea es que el certamen no tenga fase de preclasificación, como la tuvo esta primera versión entre clubes de la B, C y la UFI.

 

Aspira a verlos dirigiendo los destinos del deporte

Víctor Pecci es el ministro saliente de la Secretaría Nacional de Deportes. Considera que hizo todo lo que estaba a su alcance para hacer crecer el deporte y aspira a que el sucesor continúe la senda del trabajo y la inversión.

En ese sentido, el ex tenista número uno de Paraguay y noveno en el mundo ve en dos futbolistas a potables personas con capacidad para trabajar por el deporte.

Y mencionó a Roque Santacruz, delantero de Olimpia y Justo Villar, ex arquero de la selección nacional. Pecci asegura que ambos tienen el forraje para estar en el cargo.

"Es prematuro aún pero son personas dentro y fuera de la cancha muy ubicadas, profesionales y que les interesa cuidar su nombre", dijo a Cardinal AM.

Los ve con seriedad y responsabilidad y afirma que "no van a tirar en cinco años sus nombres en una mala gestión".

"Siempre me acuerdo de ellos, estuvieron conmigo en la inauguración del SND Arena pero no sé cuáles serán sus prioridades de aquí a un tiempo", indicó.

Entiende que "Roque Santacruz sigue jugando y Villar se acaba de retirar, pero en un futuro estos dos son muy buenos para estar ahí en la Secretaría".

De lo que le cupo hacer desde su llegada, Víctor manifestó que "me voy tranquilo, pero me gustaría que venga alguien que le dé continuidad a lo que empezamos y lo haga mejor incluso".

Víctor Pecci entrega el mando habiendo reinaugurado el Polideportivo de kilómetro cuatro y medio, más otras obras que marcaron una hoja de ruta hacia el crecimiento de infraestructura.