Deportes

Vargas pide dineral en demanda a Benítez

Tobías Vargas considera que Walter Gustavo Benítez hundió su carrera deportiva y por ello solicita una indemnización de doce mil cien millones de guaraníes.

El 15 de septiembre pasado, Cerro Porteño derrotó a Luqueño en el Feliciano Cáceres por la cuenta de 2-3.

Ese día, Vargas cometió errores puntuales. Posteriormente surgió la versión de que él había apostado sus ingresos mensuales por el triunfo del Ciclón.

El abogado Diego Tuma, representante legal del jugador, inició ayer una demanda por “daños y perjuicios y pérdida de chance” contra el Sportivo Luqueño y su presidente, Walter Gustavo Benítez.

La defensa de Vargas considera que Benítez destruyó la carrera de su cliente.

Conforme indicó una fuente cercana al caso a nuestra redacción; a través de un cálculo, Vargas y sus asesores establecieron en doce mil cien millones de guaraníes el monto mínimo que hubiese percibido en caso de que su carrera continuase.

El presidente auriazul aseguró que el arquero apostó “todo su suelto” y ganó “50 millones” con la derrota de Luqueño. El escándalo generado por estas declaraciones fue tal que la prensa internacional se hizo eco del asunto. Inclusive, la propia Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) abrió una investigación.

 

Deportes

Busca recuperarse a costa de modesto rival

Cerro Porteño, líder del grupo 1 de la Libertadores, recibe desde las 21:30 en la Nueva Olla al uruguayo Defensor Sporting, ambos en busca del pase a octavos y pendientes de lo que hagan el 4 de abril el brasileño Gremio y el venezolano Monagas.

Los paraguayos presiden el grupo tras vencer a finales de febrero a Monagas (0-2), mientras que Defensor Sporting está tercero pero empatado a puntos con Gremio, que igualó en la cancha de los charrúas (1-1).

El Ciclón llega tocado al duelo con los uruguayos tras la derrota sufrida el sábado en el Apertura local ante Olimpia (1-0), en el que era el primer clásico de su técnico, el argentino Luis Zubeldía.

Defensor Sporting, por su parte, asume el duelo tras recibir un 2-0 de Nacional en la liga local. En la liga uruguaya está el sexto, a seis puntos de Peñarol.

Los hombres que dirige Eduardo Acevedo aspiran a dar la sorpresa como lo hicieron contra Gremio, el campeón de la Libertadores del pasado año, al que lograron igualar cuando los brasileños daban el partido por ganado.

El arbitraje corre por cuneta de la terna ecuatoriana encabezada por Roddy Zambrano.

-Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Jorge Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Facundo Castro, Gonzalo Maulella y Mathías Suárez; Claudio Rivero, Mathías Cardacio y Carlos Benavídez; Matías Cabrera, Germán Rivero. Entrenador: Eduardo Acevedo.

ENTRADAS

Hasta el momento han sido vendidas/canjeadas más de 20 mi tickets. Ya no quedan Preferencias VIP.

PRECIOS

*No socios

Gradería Norte y novena: 30 mil.

Platea: 50mil.

Preferencia: 70mil.

*Socios

Gradería Norte y novena: 20mil.

Platea: 35mil.

Preferencia: 50mi.

 

Deportes

Libertad alista el asalto al Monumental

Llegó la hora para Libertad. Por la primera fecha del Grupo 3 de la Conmebol Libertadores, visita desde las 19:15 horas de esta tarde el estadio Monumental José Fierro para encarar al Atlético Tucumán.

Fuente: EFE

Atlético Tucumán, que no levanta cabeza en la Superliga Argentina y deambula por la zona baja de la clasificación, debutará ante un duro Libertad, que es tercero en el Apertura paraguayo y no contará con Jorge Recalde por lesión y Óscar Cardozo por suspensión.

El conjunto tucumano lleva cuatro partidos sin triunfos, de los cuales perdió los últimos dos. Este viernes cayó por 1-3 ante Talleres y quedó decimoquinto de veintiocho equipos con 25 puntos, a veintiún puntos del líder Boca Juniors.

Libertad, por su parte, perdió este viernes su invicto al caer en casa ante Sol de América por 1-2 y quedó tercero en el Apertura con once puntos, a cinco de Olimpia.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro brasileño Raphael Claus, que será asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Alessandro Roccha.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur.

En la próxima jornada, Libertad recibirá al The Strongest boliviano el 3 de abril y Atlético Tucumán visitará al Peñarol uruguayo al día siguiente.

-Alineaciones probables:

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Favio Álvarez; Leandro Díaz y Javier Toledo. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Salustiano Candia; Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Danilo Santacruz; Antonio Bareiro y Santiago Salcedo. Entrenador: Aldo Bobadilla.

 

Deportes

Últimos días para exponer lo mejor de sí

La selección nacional femenina mayor tiene esta semana una serie de entrenamientos que será decisiva. El técnico Rubén Subeldía sacará el fin de semana la lista de las que van a ser convocadas para la Copa América a desarrollarse en Chile.

Serán 22 las chicas a ser elegidas por el técnico campeón con Limpeño de la Libertadores del 2016 y del Clausura de ese año.

Específicamente, la lista definitiva saldrá el viernes. Mientras tanto, él y su cuerpo técnico intensifican en la última parte del trayecto previo al viaje a la sede del certamen de selecciones.

Este martes tendrán actividad física en el establecimiento del Comité Olímpico Paraguayo desde las 06:00 horas.

Paraguay está en el grupo A de la Copa América junto al anfitrión, Colombia, Uruguay y Perú. El estreno se prevé para el día 4 de abril en La Serena.

Después aparecerá en acción los días 6 (Perú), 8 (Colombia) y 12 (Uruguay). Por cada uno de los grupos clasifican los dos primeros a la ronda semifinal. Al Mundial de Francia, que es para la cual compiten van los que queden para dirimir el cetro.