Venezuela busca regularizar su federación tras problemas con la FIFA

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) instauró este viernes un comité de regularización que busca la vuelta a la normalidad de esta institución deportiva, tras acusaciones en su contra y problemas con las normas de la FIFA.

En un comunicado, la FVF informó que la comisión fue juramentada en Caracas “para dar cumplimiento a la decisión de la FIFA”.

“El profesor Laureano González asumió la presidencia junto con el resto de los miembros designados: Gilberto Velasco, Carlos Terán, Bernardo Añor y Luis Fernández”, dice la nota, tras recordar que también por decisión de la FIFA esta instancia terminará sus funciones el 30 de junio de 2021.

Una vez juramentados, los cinco directivos del fútbol venezolano sostuvieron su primera reunión para abordar los objetivos impuestos por la FIFA, entre ellos gestionar la actividad diaria de la FVF, así como organizar y llevar a cabo elecciones “en el seno de todos los miembros de FVF, incluyendo la de un nuevo Consejo Directivo”.

En el comunicado se reitera que esta obligación de instalar un comité regularizador se produjo luego del fallecimiento del presidente en ejercicio de la FVF, Jesús Berardinelli, y ante la ausencia de un primer vicepresidente.

“A partir de ahora comenzaremos formalmente con las reuniones y luego haremos saber las decisiones y medidas que vamos a tomar”, indicó González, citado en la nota oficial.

VARIOS DELITOS

Berardinelli fue detenido dos semanas antes de fallecer, bajo el cargo de malversación de fondos públicos, falsificación documental y difamación contra el exseleccionador nacional Rafael Dudamel.

La Contraloría General de la República (CGR) anunció a mediados de julio la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.

Todo ello, explicó la Contraloría en un comunicado, “obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin”.

La Federación respondió entonces con un comunicado en el que advertía que ningún directivo maneja las finanzas del ente, que están bajo el cuidado de “funcionarios altamente calificados”

DINERO BLOQUEADO

La FVF ha repetido que desde 2018 le han bloqueado los recursos provenientes de la FIFA que le corresponden, por contar en su directiva con “personas expuestas políticamente” y que han sido sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado de mediados de julio, la institución deportiva explicó que en su Consejo Directivo estaban al menos dos de estas personas “expuestas políticamente”.

Aunque no lo mencionan, uno de esos nombres era el de Pedro Infante, quien fue ministro de Deporte hasta este mes y ahora compite como candidato oficialista para un escaño en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.