Verstappen más líder al ganar en Montreal, por delante de Sainz

Max Verstappen es más líder que nunca tras ganar la sexta carrera de nueve Grandes Premios que van en la temporada de Fórmula Uno, luego de imponerse en una cerrada batalla en Canadá al español Carlos Sainz, de Ferrari. Lewis Hamilton terminó tercero.

Es la vigésimo sexta victoria en la trayectoria en Fórmula Uno para el holandés, que se reafirma como puntero del campeonato de Pilotos.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo una carrera que el otro español.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) concluyó séptimo y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, la sensación de las últimas jornadas, abandonó en la novena vuelta. 

 

Flamengo recibe a Corinthians con un pie en las semifinales

Flamengo recibirá hoy a Corinthians, desde las 20:30 de Paraguay, para definir una plaza en las semifinales de la Copa Libertadores, con la ventaja del 0-2 que logró el Mengao en el partido de ida en Sao Paulo y en plena recuperación del fútbol que lo llevó a ganar el torneo en 2019.

El partido entre los dos equipos más populares de Brasil se disputará en el estadio Maracaná, el fortín de un Flamengo que lleva ocho partidos sin conocer la derrota y que en las últimas semanas ha embalado tanto en la liga nacional como en la Copa Libertadores.

Desde junio pasado, cuando el entrenador Dorival Júnior asumió las riendas del equipo, Flamengo ha refrescado su memoria y ha mostrado mucho del juego que, en 2019, lo llevó a ganar casi todo lo que disputó, en la época dirigido por el portugués Jorge Jesús.

Dorival le ha devuelto la confianza a Pedro y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, dos delanteros de peso, cuenta con el uruguayo Georgian De Arrascaeta otra vez en un gran momento y le ha dado solidez a una defensa en la que se han asentado David Luiz y Filipe Luís.

Además, ha sumado la potencia del veterano chileno Arturo Vidal en la recuperación del balón y apuesta así en un juego de posesión que Corinthians no supo contrarrestar la semana pasada.

En sus primeros partidos en Flamengo, mientras se afianza en el equipo, Vidal ha entrado en el segundo tiempo como revulsivo y es apenas una de las piezas clave de un banquillo de lujo que también tiene a figuras de la talla de Everton Cebolinha, Diego Ribas y Marinho.

Corinthians, aunque se mantiene en la segunda posición de la liga brasileña, en la que Flamengo está quinto, aún no termina de convencer y peca de una irregularidad que aparece sobre todo en los partidos decisivos.

El entrenador portugués Vítor Pereira ha tenido que lidiar en las últimas semanas con lesiones en su plantilla. Para el partido ante Flamengo no contará con Paulinho y Maycon, y tiene en duda al experimentado William, que además tiene ofertas para regresar al fútbol inglés y no parece estar satisfecho en Corinthians.

En cambio, recupera a Renato Augusto, otro veterano de peso pero que en los últimos dos meses ha jugado solamente media hora, en el empate 1-1 del pasado domingo frente al Avaí por la liga nacional, y que posiblemente será titular ante Flamengo.

Pereira apuesta además por la experiencia del paraguayo Fabián Balbuena para dotar de seguridad a su zaga y controlar la potencia ofensiva del equipo carioca frente a los 60.000 hinchas del Flamengo que se darán cita en el Maracaná, que sólo se espera a unos 4.000 “corinthianos”.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur. 

Alineaciones probables:

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes y De Arrascaeta; Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y Pedro.

Entrenador: Dorival Júnior.

Corinthians: Cássio; Fagner, Balbuena, Gil y Fábio Santos; Du, Fausto y Renato Augusto; Róger Guedes, Yuri y Mosquito.

Entrenador: Vítor Pereira.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

A prisión por estafar a su novia haciéndole creer que era futbolista profesional

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, España, condenó a dos años de prisión por un delito de estafa a un hombre que engañó a su novia haciéndole creer que era futbolista profesional y tenía un contrato con el club Levante UD para que ésta le diese 7.500 euros.

El procesado deberá devolver esa cantidad a la víctima, a la que mostró un contrato de trabajo y un extracto bancario falsos.

Sin embargo, el acusado ha sido absuelto del delito de falsedad en documento mercantil, porque los magistrados han entendido que dichos papeles no circularon en el ámbito legal.

Condenado y víctima se conocieron en junio de 2017 a través de una red social y, tras varias conversaciones, iniciaron una relación sentimental. Poco después el hombre, que residía en Las Palmas, se trasladó a vivir a la casa de su novia, en un municipio de la provincia de Valencia.

Según relata la resolución, hecha pública este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, entre los meses de julio y septiembre de 2017 el condenado aparentó ser una persona solvente y le dijo a la víctima que tenía negocios en Marbella, que residía en una urbanización de lujo, que era jugador de fútbol profesional y que tenía depósitos bancarios con grandes cantidades de dinero en Andorra y en España.

Para construir esa apariencia, el hombre le pasó a la perjudicada una copia de un documento falso llamado “Acuerdo profesional de fútbol con el Levante U.D.”, en el que constaban sus datos personales, y un resguardo bancario, también falso, con un saldo de más de 96.000 euros.

Con la excusa de su falta de liquidez, porque tenía los ahorros a plazo fijo en el banco, el penado le pidió dinero a la víctima, que le entregó hasta 7.500 euros, repartidos en varias cantidades, con el compromiso de devolución. 

 

Peñarol sueña con los fichajes de Edison Cavani y Martín Cáceres

A menos de un mes de que Nacional oficializara la llegada de Luis Suárez, Peñarol sueña con dar su golpe sobre la mesa y fichar al otro delantero estrella de la selección uruguaya: Edinson Cavani.

Así lo afirmó su entrenador, Leonardo Ramos, durante una entrevista en la radio Sport 890 en la que también resaltó su intención de sumar al defensor Martín Cáceres.

“El solo hecho de nombrarlos y tenerlos en el club para nosotros sería un orgullo y una alegría enorme. Son jugadores de primer nivel”, dijo el director técnico.

De acuerdo con esto, agregó que comunicarse con ellos sería algo incluido dentro de las tareas del entrenador, por lo que puntualizó que “seguramente” lo haga en algún momento.

“Te digo más, hasta puede llegar a ser hoy”, finalizó Ramos, quien este fin de semana hizo su debut en la victoria del Peñarol por 2-3 sobre el Defensor Sporting.

Cavani y Cáceres se encuentran entrenando en Uruguay desde que finalizó la temporada 2021-2022 en Europa.

Y aunque en los últimos días se habló de la posible llegada de Cavani al equipo argentino Boca Juniors, así como antes se mencionó a equipos de Turquía, Italia y España, lo cierto es que el ‘Matador’ sigue sin equipo a falta de tres meses para el Mundial de Catar 2022.

Esto llevó, por ejemplo, a que los hinchas de Nacional redoblaran su apuesta e hicieran tendencia en Twitter por varios días la etiqueta #CavaniANacional, mismo camino que tomaron para convencer a Suárez de retornar al equipo en el que comenzó su carrera profesional.

De hecho, Jorge Fucile, excompañero de Cavani en la selección, dijo días atrás en una entrevista con Radio Universal: “Siempre digo lo mismo, hay que hacer todos los sueños realidad. Él es hincha de Nacional, lo sabe todo el mundo”.

Por otra parte, Defensor Sporting también busca sellar una gesta como la del Tricolor con Suárez logrando la vuelta a casa de Cáceres, quien defendió al Violeta entre 2005 y 2007.

Mientras eso sucede, lo cierto es que Leo Ramos piensa en levantar su teléfono para sumar a los dos futbolistas a la plantilla del Peñarol, algo que ya avisó y que despertó la ilusión de muchos fanáticos.