Víctor Ayala se suma a las tareas de Capiatá

El defensor ya forma parte de la entidad auriazul de Ruta II. El acuerdo entre su representante y el presidente es por un año, y aunque faltan pequeños ajustes burocráticos, el mismo ya tiene asegurado el futuro para el siguiente semestre.

Gilda Ruiz es la agente que posibilitó la llegada del ex Santaní. Ella ya se reunió con Erico Galeano para acordar las bases del acuerdo entre las partes.

Ayala retorna al club escobero tras su paso por la entidad en el 2014, desde donde fue al Sportivo Luqueño, donde en este primer ciclo no tuvo mucha participación.

Deportivo Capiatá ya comenzó las tareas de pretemporada en sus instalaciones, con el mando de Félix Darío León.

A su plantilla se suman Christ Mbondi, delantero camerunés, Carlos Neuman procedente del The Strongest de La Paz y el argentino Hugo Colace, quien continúa.

 

Reclama porcentaje por la venta de Villalba

Amado Ozuna emergió en el espectro como el formador del juvenil Julio Villalba, canterano de Cerro Porteño que en poco tiempo más seguirá su ciclo profesional en Alemania. Este lamenta que nadie haya respetado su tarea hecha con el delantero, y asegura que le toca el 20% de la venta del mismo.

Ozuna contó a Ovación Deportiva que desde hace cuatro años que mantiene un contrato de representación del chico, por lo que exige parte del dinero.

Recordó que lo formó deportivamente en Ciudad del Este, donde el padre de Julio trabajaba con él como entrenador de juveniles.

Incluso asegura que como parte de esa crianza profesional, en muchas ocasiones giró dinero mensual como parte de la ayuda que hoy se refleja en la millonaria transferencia al Borusia Monchengladbach alemán.

Amado manifestó que ya remitió las notas correspondientes al club Cerro Porteño, al que le pide saber el monto de la venta y el 20% en concepto de comisión.

También contó que Julio y su padre mandaron anular los contratos que mantenían desde el primer momento, y que eso para él representa una mala actitud de parte de ambos.

Julio Villalba ahora tiene la representación legal del empresario Giani Delmás, quien cerró la venta del canterano a la Bundesliga.

 

Rubio Ñu ya activa con tres nuevos talentos

La maquinaria albiverde comienza a trabajar, luego de la pausa que se dieron tras la finalización del Apertura. Mario Jara y su cuerpo técnico aseguró el concurso de nuevas figuras con las que va a apostar a la salvación definitiva este año y tentar una eventual clasificación a Copa Sudamericana como mínimo.

Los incorporados son Ariel Bustamante, Aníbal Martínez y Arnaldo Zárate, quienes ya se enfundaron la chaqueta del club de Trinidad.

Rubio Ñu trabaja desde las 16:00 horas de la fecha, junto al entrenador y sus asistentes Juan Ramón Jara, Gonzalo Llanos y Ulises Lezcano.

Además de las nuevas incorporaciones, el club se ha asegurad hasta el 2017 de los servicios de Fabio Escobar, el punto individual más alto del equipo en la primera mitad del año.

Cabe resaltar que la institución se encuentra en una inmejorable posición en torno a la permanencia y una clasificación internacional. Acabó quinto en el Apertura y puede redondear un año estupendo si logra ambas metas.

 

Se le da el cambio de aire que tanto quería

Jorge Mendoza debe ahora conducir por Mariscal López y ya no por Eusebio Ayala. Cambia Guaraní por Olimpia, aunque sigue perteneciendo a la entidad de Dos Bocas, que lo cede al franjeado prestado por un año. El volante de origen formoseño tiene así su primera transferencia.

Mendoza manifestó a Ovación Deportiva su satisfacción por el nuevo paso que da en su carrera, pues era algo que quería experimentarlo.

El mediocampista hizo casi toda su carrera en Guaraní, aunque anteriormente tuvo sus primeros pasos en J.A. Saldívar, donde reside actualmente.

Con el Legendario fue campeón en el 2010 y semifinalista de la Libertadores en el 2014, y considera que es una ventaja tener a Fernando Jubero como entrenador, ya que se conocen y admite que gracias a él llegó a picos altos en su trayectoria.

Mendoza es junto a Alexis Rolín, Rodrigo Rojo y Richard Ortiz el cuarto refuerzo que asegura la institución franjeada, que mantiene abierto el libro de posibilidades.