‘Vikingo’ quiere vestir la Albirroja

Fernando Giménez toca la puerta de la selección paraguaya. El volante ofrece sus servicios y pide chance al nuevo técnico, Francisco Arce.

Giménez, de 32 años, ya fue convocado a la selección nacional en el 2012 por ‘Chiqui’ Arce, pero no llegó a debutar.

Bajo este panorama, Gustavo Quinteros, el vigente entrenador de la selección ecuatoriana, solicitó su naturalización y la operación quedó en veremos.

Y una vez más, Giménez, expresa su deseo en poder defender la Albirroja. “Estoy en un muy buen nivel aquí, ojalá el entrenador de la selección siga mis pasos”, dijo el ovetense ayer en charla con radio Monumental.

Desde su llegada al conjunto “eléctrico”, cosechó tres títulos (2013, 2014 y 2015) y se mantiene desde el 2013 en el onceno ideal de la liga ecuatoriana.

De esta manera el ‘Vikingo’ queda a la espera de la lista que será revelada el 20 de agosto para los combos de 1 de septiembre ante Chile y el 6, del mismo mes, contra Uruguay en Montevideo.

 

Debut Gumarelo en la Copa Sudamericana

¿Podrá Libertad ser la honrosa excepción para la representación paraguaya? Debuta en la Copa Sudamericana 2016 a las 19:45 (py) de esta noche ante el modesto Palestino de Chile.

El estadio ‘Monumental David Arellano” de Santiago se prepara para acoger la visita del conjunto Gumarelo, vigente campeón guaraní, que intentará dar con la primera victoria de los equipos nacionales tras los empates de Sol de América y Luqueño y la derrota de Cerro Porteño.

Roberto Torres no se viene con juegos y alista todo el potencial disponible. Está anunciado su goleador Santiago Salcedo, el juvenil Jesús Medina, el veloz Antonio Bareiro y también está confirmada la presencia de Osmar Molinas, Sergio Aquino y Marcelo Cañete.

Por su lado, el equipo local sabe que el triunfo es vital de cara a la vuelta, a disputarse en Tuyucuá. Mantener el cero en su arco es la clave.

El arbitraje corre por cuenta del argentino Darío Herrera, que será asistido desde líneas por sus asistentes Gustavo Rossi y Lucas Germanotta.

La transmisión va por las pantallas de Fox Sports Sur (Señal 2).

La revancha será el próximo 18 de agosto a las 20:45.

FORMACIONES

Palestino: Ignacio González; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Torres; Agustín Farías, Franco Mazurek, Roberto Cereceda, Leonardo Valencia; Leandro Benegas, Richard Paredes. DT: Nicolás Córdova.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Adalberto Román, Pedro Benítez, Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Marcelo Cañete: Jesús Medina, Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

OTROS PARTIDOS

Aucas (Ecuador) vs. Real Garcilaso (Perú) 16:30

Deportivo Anzoátegui (Venezuela) vs. Sport Huancayo 17:30

Blooming (Bolivia) vs. Plaza Colonia (Uruguay) 19:00

Deportes Tolima (Colombia) vs. Deportivo La Guaira (Venezuela) 20:15

Deportivo Municipal (Perú) vs. Atlético Nacional de Medellín (Colombia) 21:00

RESULTADOS (1º fase - IDA)

Deportivo Lara 1-3 Junior

Sportivo Luqueño 0-0 Peñarol

Fénix 1-0 Cerro Porteño

Real Potosí 3-1 Universidad Católica de Chile

Universitario 0-3 Emelec

Universidad de Concepción 2-0 Bolívar

Montevideo Wanderers 0-0 O’Higgins

Sol de América 1-1 Jorge Wilstermann

Barcelona de Guayaquil 1-1 Zamora

Deportivo Independiente Medellín 1-1 Universidad Católica (Ecuador)

 

La ansiedad fue el factor que los traicionó

Ernesto Álvarez fue el salvador de la noche para Sol de América. Este admitió que la vuelta del club a un torneo internacional representó algo grande que no supieron asimilar completamente, lo que generó nervios que les costó administrar.

“Se hizo un gran partido por suerte, pero no supimos ganar que era lo que necesitábamos”, dijo el goleador al retirarse de la cancha.

Álvarez, quien anotó su gol número 17 en lo que va del año admitió que “nos faltó puntería; lo importante es que no perdimos”.

“Podemos ir a jugar de igual a igual en la revancha porque Wilstermann no es un equipo al que no se le pueda ganar”, agregó.

De su tanto que significó el empate, el delantero de 27 años dijo que “el gol suma en lo personal pero no ayuda mucho si es que no ganamos”

“Estábamos muy ansiosos. Yo mismo, era nuestra primera vez para muchos en un partido internacional, pero pudimos manejar el encuentro. Nos repusimos del gol encontra y nos vamos a preparar para la revancha”, aseveró.

La próxima semana es el desquite en el Félix Capriles de Cochabamba, a donde vuelve Sol de América luego de 37 años de la primera vez que lo hizo por Copa Libertadores de América.

 

Altísima efectividad de Pinti Álvarez en Sol

La eficacia del delantero de Sol de América no tiene límites. No puede ver el arco rival porque al ponerse de frente casi no perdona. Lleva 21 partidos jugados en el equipo de Sanguinetti en lo que va de esta temporada y hasta ahora marcó en 17 de ellos. Mal no estaría convocarlo a la Selección.

Su gran rendimiento comenzaba el 23 de enero de este año, con un gol hecho a Olimpia en el inicio de la primera competencia de la APF.

A partir de ahí, Álvarez no encontró lo que es el límite. Tiene la pelota en sus pies y hay que esperar a que en cualquier momento acierte, porque es casi seguro que no falla.

Olimpia, Libertad (3 goles), Nacional (2), Cerro Porteño (4), Rubio Ñu (2), Luqueño, General Díaz, Guaraní (2) y hoy Jorge Wilstermann probaron la dosis de su gran calidad, que cada vez lo hacen ser el llamado obligado a la Albirroja.

Los 17 goles en 21 partidos marcados este año constituyen un 80% de efectividad. A eso hay que sumar que es el máximo artillero del Clausura con 10 goles en apenas seis fechas jugadas.