Cerro: Villalba está para arrancar de titular

El universo conspira para que Julio Villalba sea titular mañana ante General Caballero de Zeballos Cué.

El cuerpo médico tiene mucho trabajo por el Parque Azulgrana.

Esta mañana se confirmó el peor de los pronósticos para el delantero Guillermo Beltrán. Tiene dengue y debe guardar reposo hasta nuevo aviso.

Con este panorama, el equipo “B” que prepara César Farías tendría como titular en el ataque a Julio Villalba.

Villalba, de 17 años, ingresó contra Sportivo Luqueño y se llevó a toda la defensa por delante. Un talento que Cerro Porteño disfrutará poco, pues el futbolista ya es propiedad del Borussia Mönchengladbach de Alemania.

El posible onceno cerrista sería con: Antony Silva; Raúl Cáceres, Bruno Valdez, Gustavo Velázquez y Junior Alonso; Jonathan Fabbro, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Juan Vieyra; Julio Villalba y Luis Leal.

General Caballero recibe al Ciclón de barrio Obrero en La Arboleda, mañana desde las 19:19 por la 14º jornada del Apertura 2016.

 

Se acerca la 3º edición del New Balance Series 15k

La carrera New Balance Series 15k, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril a las 8 horas, habilitó 2500 kits ( 500 más que el año pasado y 1000 más que en el 2014) teniendo en cuenta la cantidad de corredores que en el 2015 no logró participar.

La organización instan a los competidores a no esperar para realizar su preinscripción en la página y posterior pago, ya que solo así el corredor se asegura un lugar en el evento.

El costo de la inscripción es de Gs. 120.000 y el pago se realiza en las bocas habilitadas de Ticketea. El kit del corredor incluye un bolso con el logo de la marca, la remera oficial y un hopy original de New Balance, además del número de corredor y el chip.

“El estilo de vida ha cambiado favorablemente con respecto a las actividades físicas, desde la marca quisimos acompañar este cambio y qué mejor forma que con la carrera de New Balance. Además, con las distancias de 7 y 15 kilómetros apoyamos a los corredores a superar sus límites de 5 y 10 kilómetros que ya estaban acostumbrados a realizar. Este año tenemos un nuevo recorrido para los participantes, cuyo circuito fue diseñado por Asunción Runners”, explicó Sonia Vega, Brand Manager de New Balance.

En esta ocasión, el punto de partida será desde la plaza De Las Residentas (Av. Molas López entre Max Boettner y Cáceres Zorrilla) con recorridos de 7 y 15 kilómetros.La organización de NB Series 15k está a cargo de New Balance en alianza con Asunción Runners/Sport Revolution. Cuenta con el auspicio de Tigo Sports, Dark Dog, Toyotoshi, Nestfit de Nestlé, Agua Torrente, Tiendas Outdoors, Clasipar, Recuperal, Jugos Quattro y Athletic; y con el apoyo del Diario HOY Digital.

SOBRE NEW BALANCE

New Balance, con sede en Boston, tiene la misión de demostrar un liderazgo responsable, construyendo marcas globales que los atletas sientan orgullo de usar, las personas sientan orgullo de crearlas y las comunidades de tenerlas. Es actualmente la única empresa de zapatos que fabrica calzados deportivos en los Estados Unidos, con 1 de cada 4 pares de zapatos vendidos en dicho país fabricados o montados allí.

La empresa posee cinco fábricas en Nueva Inglaterra y una en Flimby, Reino Unido, y emplea a más de 4000 personas en el mundo.

New Balance es representada y distribuida en nuestro país por Optima S.A., empresa que representa y distribuye numerosas marcas internacionales desde 1999 para todo el mercado paraguayo.

 

La Fórmula Uno vuelve al sistema antiguo

La Federación Internacional del Automóvil volvió tras sus pasos. Ante la presión de los equipos declinó el sistema de eliminación sucesiva y resolvió reinstalar la qualy antigua.

Ya no se entiende lo que acontece en la Fórmula Uno, la categoría está en crisis y no consigue superar los problemas internos.

Hace poco más de un mes anunció entre bombos y platillos la instalación de un sistema, de eliminación sucesiva, que levantó polvo en nada más y nada menos que dos fechas del Mundial.

En este sentido, las diferentes escuderías se reunieron hoy y solicitaron, bajo amenaza de boicot, volver al sistema del año pasado.

Con el fiasco consumado e imposible de maquillar, la FIA aceptó el reclamo. A partir del Gran Premio de China vuelve el sistema ya conocido.

La eliminación sucesiva fue la peor estrategia ideada hasta ahora por Barnie Ecclestone. Las imágenes de los pilotos fuera del bólido antes de que acabase la carrera y la pista vacía a pesar de que el cronómetro seguía corriendo fue la constate.

 

Rugby: Paraguay tiene amistoso en Tucumán

La selección paraguaya absoluta de rugby, mejor conocidos como los "Jakaré”, medirá este sábado al Huirapuca de Tucumán por la Copa Ciudad de Concepción.

Se acerca el Sudamericano Mayor A y el equipo nacional busca su mejor forma.

En este sentido, el entrenador en jefe Eduardo Acosta propuso desde su llegada que la Unión de Rugby del Paraguay trabaje en conseguir amistosos con equipos argentinos, el rugby más potente del continente.

Bajo esta premisa, los Jakaré están en la provincia argentina de Tucumán donde, mañana a partir de las 15:30 en el estadio “Parque Joven de la Argentina”, enfrentarán al recio Huirapuca de la ciudad de Concepción.

El partido está declarado de interés municipal ya que se trata de la primera selección extranjera que visita suelo concepcionero para medir a un combinado local.

DELEGACIÓN

La comitiva Albirroja está conformada por: Emilio Gorostiaga, Víctor Bóveda, Alvaro Rojas, Joaquín Vera, Juan Inglés, Omar Rojas, Javier Pérez, Federico González, Alejandro Montiel, Luis Mauger, Carlos Bareiro, Juan Martín Ortiz (Capitán), Carlos Plate, Juan Cabañas, Mauricio Costa y Leonardo Glitz (Forwards).

Camilo Sánchez, Francisco Gangoiti, Gerard Cuttier, Manuel Careaga, Rodrigo Da Rosa, Mateo Arévalo (Subcapitán), Sebastián Urbieta, Diego Argaña, Daniel González, Eymard Brizuela y Sergio Alvarenga.

El Cuerpo Técnico está conformado por Eduardo Acosta (entrenador jefe), Nelson Baruja (entrenador), Rubén Careaga (entrenador). Acompañan al plantel el nuevo presidente de la URP, Nelson Mendoza, y el dirigente Edgar Taboada.

SUDAMERICANO

El objetivo de la temporada arranca este 23 de abril próximo, cuando Paraguay enfrente a Chile de visitante. Luego medirá a Uruguay, el 30 de abril, en Asunción y cierra el calendario con el desafío del 7 de mayo contra Brasil, también de local.