Villalba jugará en la segunda de Argentina

El ‘Mudo’ Hernán Villalba retorna a la Argentina. Es de las principales contrataciones del joven Club Agropecuario Argentino que este año competirá en la Primera B Nacional.

El mediocampista argentino, nacionalizado paraguayo, que jugó en Olimpia y Newell’s ya encontró quien regente sus servicios.

El empresario Bernardo Grobocopatel, propietario y presidente del Club Agropecuario Argentino, confirmó en su cuenta de Facebook la llegada del exfranjeado, que abandonó Paraguay luego de un efímero paso por Olimpia.

Villalba tuvo una sola aparición en la selección paraguaya, cuando el entonces DT, Ramón Díaz, le llamó para suplir la baja de Néstor Ortigoza para el partido de eliminatorias contra Perú en Lima (noviembre de 2015).

De esta manera, el futbolista de 28 años intentará ascender al Agropecuario a Primera, siendo este el equipo (fundado en 2011) más joven en ascender a la segunda categoría más importante del fútbol albiceleste.

 

Se mantiene el cerco al atletismo ruso

El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha resuelto por unanimidad mantener la suspensión de la Federación Rusa aunque ha apreciado progresos en las medidas solicitadas para la rehabilitación.


Fuente: EFE

El Consejo examinó hoy en Londres el informa de la comisión independiente que instaló a cargo del asunto.

El órgano, presidido por Rune Andersen, constata "un progreso material hacia el cumplimiento de varias condiciones impuestas por la IAAF para la rehabilitación de Rusia como miembro".

"Pero esas condiciones todavía no se han cumplido totalmente y quedan importantes pasos que dar, por lo que el Consejo acordó por unanimidad prolongar la suspensión", explica la IAAF en un comunicado al término de la reunión.

En noviembre pasado, la IAAF suspendió la Federación Rusa (ARAF), atendiendo la recomendación de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había publicado un amplio informe sobre prácticas de dopaje y ocultación de positivos en el atletismo de ese país.

 

Urbes altoparanaenses se apuntan al Nacional de Fútbol de Salón

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón estudia la solicitud conjunta de Minga Guazú, Hernandarias, Juan León Mallorquín y Presidente Franco para la organización de las finales del Campeonato Nacional 2018.

Directivos de las entidades salonísticas de las referidas ciudades oficializaron la petición.

Minga Guazú, Hernandarias, Juan León Mallorquín y Presidente Franco buscan marcar un hito en la historia del Décimo Departamento ya que nunca antes cuatro ciudades han organizado de forma conjunta las finales del máximo torneo salonístico de selecciones.

“Vamos a presentar a la federación las resoluciones de las municipalidades de las cuatro ciudades, que declararán de interés municipal, lo mismo hará la Gobernación”, manifestó Derlis Benítez, presidente de la Dederación Minguera de Salonismo al diario Vanguardia.

De esta manera, Alto Paraná intentará igualar la organización del pasado XLVII Nacional de Fútbol de Salón Itapúa 2017, que se disputó en Encarnación, Obligado, Capitán Miranda y Carmen del Paraná.

La matriz apunta a que la ronda final del Campeonato, al igual que en Itapúa 2017, se juegue a finales de febrero y principios de marzo con la participación de 20 selecciones de todo el país.

 

Férreos controles en el Mundial de Londres

Los atletas participantes en los Mundiales de Atletismo de Londres, del 4 al 13 de agosto, estarán sometidos a un estricto programa de control antidopaje, informaron hoy la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU, en inglés) y la Federación Británica (UK Athletics).


Fuente: EFE

En un comunicado conjunto, ambos organismos, con sede en Mónaco y en el Reino Unido, respectivamente, precisaron que, antes del inicio de la competición, se harán 600 análisis de sangre para establecer un “pasaporte biológico del atleta” y detectar sustancias prohibidas, como “la hormona del crecimiento”.

Posteriormente, cuando empiecen las pruebas, se tomarán en el estadio de Londres unas 600 muestras de orina, que se analizarán para detectar otras sustancias prohibidas, como esteroides y eritropoietina o EPO.

El presidente de la AIU, David Howman, señala en la nota que “lo que es clave en este programa” es el trabajo que se ha hecho en los meses anteriores, cuando se han efectuado pruebas aleatorias a atletas que probablemente competirían en Londres.

Durante ese periodo de diez meses, se extrajeron 2.000 muestras de sangre y unas 3.000 de orina, apuntó.

Las muestras que se obtengan durante la competición en la capital británica se transferirán a un lugar seguro para que puedan usarse como referencia en el futuro, se indica en la nota difundida hoy.

Paralelamente, durante los Mundiales londinenses, los organismos supervisores realizarán sesiones de formación en los hoteles de los atletas, en las que, entre otras cosas, se instará a denunciar conductas irregulares.