Vino como salvador y se va sin pena ni gloria

Rolando Marciano Chilavert puso fin a su ciclo de entrenador en el Sportivo Luqueño, que desde la salida de Héctor Marecos no encuentra la estabilidad. Apenas duró menos de un mes y ahora se debe buscar a alguien que tome en serio la senda siguiente, porque hay Copa Sudamericana de por medio.

Rolo, llegado al club el 27 de abril dirigió al equipo cinco partidos, entre los que solamente una victoria pudo conseguir. Debutó con derrota ante Olimpia y cerró el semestre asimismo con Capiatá.

En esa senda de tres derrotas, un empate y un sólo festejo, Chilavert tenía la obligación de reacomodar al auriazul en las posiciones de vanguardia que al inicio de la temporada ostentaba.

Luqueño ahora prevé el retorno de algunos ex jugadores que estuvieron hasta el año pasado, con el fin de emerger nuevamente a la superficie.

Eso en virtud de que a más del Clausura, el desafío que tiene por delante es internacional, y Luqueño viene de hacer una estupenda gestión en el ciclo último, donde llegó nada menos a que Semifinales de la Copa Sudamericana con Eduardo Rivera.

Su producción, en esta que fue una efímera etapa apenas se circunscribe al 26% de efectividad, y sin siquiera asomar atisbos de algún que otro cambio que apuntara a mejores horizontes.

 

“No puedo jugar en un 50%”, dice Ortigoza

Néstor Ortigoza se autoexcluyó de la Copa Centenario. Los tiempos no dan para una recuperación y prefiere hacerse a un lado.

El mediocampista de la selección paraguaya se lesionó ayer durante el partido que enfrentó a San Lorenzo de Almagro y Banfield, por el torneo argentino.

En un principio se mencionó que posiblemente se trataba de un desgarro. Y efectivamente es así, la avería se sitúa en el esquiotibial derecho y a falta de los últimos informes aún no hay tiempo de recuperación definido.

“No puedo jugar en un 50% el torneo, le dije eso a Emiliano (Díaz), que estoy afuera”, afirmó el futbolista en conversación con radio 1080 AM. “Ahora me estoy yendo a realizar el estudio. Pero estoy afuera”, añadió.

De esta manera Ortigoza baja los planes de Ramón Díaz, que tenía pensado recuperarle a lo largo del torneo.

Ahora se abre la puerta a otra convocatoria. Paraguay necesita cubrir el puesto vacante con uno de los jugadores de la lista de 39 preseleccionados.

 

Luis Suárez no jugaría la fase de grupos

Uruguay lo quiere recuperar como sea. Luis Suárez no será desconvocado pese a lesión, trabajará en su rehabilitación primeramente con el Barcelona y luego con su selección en Estados Unidos.

El artillero charrúa sufrió ayer una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha durante la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla.

Se mostró desconsolado en el banquillo, tanto que las lágrimas predijeron el peor de los finales.

Y la avería prendió la alarma en campamento celeste, teniendo en cuenta que la Copa América Centenario inicia en dos semanas.

En este sentido, los médicos que le tratarán aseguran que el jugador tiene para tres semanas fuera de las canchas.

“Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”, dice un comunicado difundido hoy por la institución catalana.

La selección uruguaya considera que el goleador se perdería, por el momento, la fase de grupos. Intentarán recomponerlo para los cuartos de final.

 

Sanguinetti es el nuevo técnico del Danzarín

Javier Esteban Sanguinetti es el nuevo timonel de Sol de América, llega en reemplazo de Daniel Garnero.

El conjunto azul de Villa Elisa no se separa de la escuela albiceleste, esta vez apela a al conducción de otro argentino.

En este sentido, “Archu” Sanguinetti (45), tiene experiencia de sobra en equipos importantes de Argentina y Chile.

Fue asistente técnico en Banfield (campeón 2009-2010), Boca Juniors (campeón 2011-2012), All Boys, Universidad Católica (Chile) y su último paso por Quilmes (2015).

Junto con el exdefensor de Banfield vienen sus colaboradores, el asistente de campo Néstor Lo Tártaro y el preparador físico Ramiro Lugüercio.

El nuevo DT llegará al país el próximo 15 de junio y asumirá las riendas de un equipo que tiene doble competencia con el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana en el segundo semestre.