Visita la APF como primera actividad presidencial

El titular reconocido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral Daniel Rodríguez se apersonó a la Asociación Paraguaya de Fútbol, cumpliendo con su primera actividad presidencial.

En la ocasión mantuvo una primera conversación con el presidente Robert Harrison y el saliente Celso Cáceres.

Rodríguez fue elegido en asamblea el pasado domingo, pese a que al día anterior, otra asamblea eligió al que fue hasta este fin de semana mandatario auriazul.

Rodríguez hizo posesión de mando hoy viernes y estará al frente de la entidad por las próximas tres temporadas.

El cambio de autoridades se da a poco de que la institución cumpla cien años de existencia. El centenario lo celebrará el próximo 1 de mayo.

 

En junio se disputan las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias

Para el sexto mes del año se van a celebrar los encuentros correspondientes a las referidas jornadas del clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. Las jornadas 5 y 6 serán reprogramadas.

Esto se confirmó hoy en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Conmebol, que fijó la disputa de las fechas 7 y 8 para los días 3 y 8 de junio.

Inicialmente se especulaba que se respetaría el orden de las fechas, pero se optó por reprogramar las jornadas 5 y 6 que fueron postergadas por causa de la pandemia.

Así las cosas, Paraguay será visitante frente a Uruguay en Montevideo el día 3 de junio y el 7 recibirá en el Defensores del Chaco a Brasil.

Las jornadas que no se jugaron en el mes de marzo podrían cumplirse en el mes de setiembre. La selección nacional debía enfrentar a Chile y Colombia.

 

UEFA decide no sancionar a los fundadores de la Superliga europea

El Comité Ejecutivo de la UEFA no adoptó sanción alguna para los clubes fundadores de la Superliga y los que siguen adelante en sus competiciones, como Real Madrid y Chelsea en la Liga de Campeones, aunque abordó "las opciones" y "pasos" que puede dar tras lo ocurrido estos días.

En un comunicado el organismo indicó solo que "el Comité Ejecutivo recibió información actualizada sobre los últimos acontecimientos relacionados con la llamada 'Superliga', incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando dar".

El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró hoy su segunda reunión en cinco días, con la decisión definitiva sobre las sedes de la Eurocopa como principal punto del orden del día, aunque se había especulado con la posibilidad de que pudiera imponer algún tipo de sanción a los clubes implicados en la Superliga, a la que han renunciado diez de sus doce fundadores.

Real Madrid y Barcelona son los únicos que no lo han hecho y el club blanco se medirá la semana que viene en las semifinales de la Liga de Campeones al Chelsea, uno de los seis clubes ingleses que se desmarcó de la iniciativa, igual que el Manchester City, que jugará la otra semifinal contra el PSG.

La renuncia de los seis clubes ingleses, los tres italianos y el Atlético de Madrid, fue muy bien acogida por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que tanto el pasado día 19 tras la primea cita del Ejecutivo y al día siguiente en el Congreso se mostró muy crítico con la iniciativa y sus impulsores y avanzó la posibilidad de imponer sanciones.

"Lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos", apuntó inicialmente Ceferin, que también es partidarios de "evaluar la situación para cada club concreto y luego ver cómo se va a desarrollar todo".

"Primero hay que tener al menos cierta honestidad, para poder esperar el diálogo por la otra parte", opinó el jueves.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, elegido esta semana miembro del Ejecutivo de la UEFA en representación de las Ligas Europeas, no consideró probable que se adoptara ninguna decisión para esta temporada, aunque sí planteó que los clubes deben aceptar una serie de condiciones para jugar las competiciones de la UEFA y se preguntó cuál será la postura de Real Madrid y Barcelona para la próxima.

"La participación en las competiciones de la UEFA es voluntaria. Vamos a ver si Real Madrid y Barcelona firman ese documento para la temporada que viene con las condiciones que establece el organizador de las competiciones", apuntó Tebas.

 

El exfutbolista David Beckham, la cara de la campaña de vacunación de la ONU

El exfutbolista David Beckham se convirtió en la cara de la Semana Mundial de la Inmunización lanzada por Unicef con el objetivo de "inspirar confianza en las vacunas y alentar a los padres de todo el mundo a vacunar a sus hijos contra enfermedades mortales".

"El covid-19 ha hecho que nos demos cuenta de cuántas cosas dábamos por sentado. La libertad de salir y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la oportunidad de abrazar a las personas que amamos", asegura Beckham al comienzo de un breve vídeo de 60 segundos difundido este viernes y en el que viste una camiseta con el logo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Beckham, que es embajador de Buena Voluntad de la ONU, asegura que las vacunas nos ayudarán a volver a estar juntos de nuevo, parafraseando el eslogan de la campaña de Unicef que este año es: "Las vacunas nos acercan".

"Las vacunas funcionan, protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas todos los años", dice el exfutbolista, copropietario del Inter Miami de la MLS, frente a un fondo azul en el que aparecen imágenes de niños de distintas partes del mundo.

El antiguo centrocampista de Manchester United y Real Madrid, entre otros, recuerda en su breve intervención que las vacunas son la razón por las que el mundo no tiene que vivir con enfermedades como la polio, el sarampión y la viruela.

"Sin embargo, todavía hay cerca de 20 millones de niños en el mundo que no reciben las vacunas que necesitan para estar seguros, así que, por favor, vacúnate y vacuna a tus hijos. Saldremos de esta juntos y las vacunas nos ayudaran a hacerlo", concluye Beckham.

El que fuera capitán de la selección inglesa de fútbol fue nombrado embajador especial de Unicef en 2004 "con el fin de ayudar a los niños más pobres del mundo".

Junto a Beckham, otras personalidades del mundo de las artes como los actores Orlando Bloom y Olivia Colman o la actriz y cantante Sofia Carson, ente otros, participarán en varias conversaciones telemáticas sobre las vacunas con trabajadores de la salud, profesores y expertos de vacunas de todo el mundo, indicó Unicef en un comunicado

"Para ayudar a difundir a través de internet la eficacia de las vacunas, a partir de hoy, Unicef se unirá a socios y patrocinadores de todo el mundo para reunir a padres, trabajadores de la salud y el público en general para que se conviertan en defensores online de las vacunas", agrega la nota del organismo de la ONU.

Unicef recuerda que anualmente millones de niños no reciben vacunas contra enfermedades prevenibles y que muchos de ellos viven en áreas rurales remotas, en zonas de conflicto o en barrio marginales sin acceso tampoco a otros servicios sanitarios esenciales.

"En el último año, la pandemia de covid-19 ha agravado aún más esta situación, ya que los cierres relacionados con la pandemia y las interrupciones de los suministros amenazan con un aumento devastador de muertes infantiles que se pueden prevenir", subraya Unicef.

La Semana Mundial de la Inmunización patrocinada por Unicef se celebra cada año la última semana de abril con el objetivo de promover la vacunación.